Buenas a todos, Estoy interesado en comprarme una doble estilo all mountain (120mm de recorrido) para este verano y después de mucho mirar he visto estas dos que se sitúan entre mis preferidas con algunos pros y contras en el tanteo. GIANT TRANCE X2 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.2/6181/40945/ GHOST AMR 7500 http://www.ghost-bikes.de/2010/en/bikes/mtb-fully-2/all-mountain-2/amrv/amr-7500/ GIANT: PROS: Sistema Maestro (según dicen es de lo mejorcito que hay) Garantía de la marca. El tendero me pilla muy cerca de casa. Modelo más que probado y comentado por foreros y eso aporta mucha confianza. CONTRAS: Tallas 18 o 20. La mía es una 19. En la rígida llevo la 20 y la noto algo grande (son solo 2 cincuenta y tantos centímetros, pero bueno, ahí estan) GHOST: PROS: Componentes. Talla 19. Mejor horquilla. Amortiguador rp23 BV... CONTRAS: No tan "trillada" en cuanto a experiencias/referencias, principalmente del sistema de amortiguación. Tendero me pilla un poco más lejos (10 km) En general las dos me encantan, este fin de semana las he estado viendo y son preciosas. Si tenéis aportaciones para comentar y que me ayuden a dedicirme por una de estas dos máquinas, se lo agradecería. Gracias!
yo sin pensarlo cogeria la giant...por todo ademas cerca de casa y lo de la talla no lo notaras practicamente...
La talla de la Giant,jugando con el sillin y la potencia lo solucionas plenamente.El "maestro" simplemente genial. En cuanto a componentes no es tan superior la Ghost,el RP23 y el RP2 son los dos BV,la unica diferencia es el ajuste de Propedal,que apenas se nota lo que has ajustado. Tambien es verdad que la Ghost es muy bonita,mucho........................pero eso no cuenta cuando vas subiendo "to encabronao" por el monte. Mi voto para la Giant............................................¿sera por que tengo una Reign 2?
Pues yo no tengo la Ghost AMR 7500, pero esta entre mis candidatas a ser mi bici ( la semana que viene la tendre ), para mas señas, mi talla es la misma que la tuya, una 19 ", y te aseguro que la talla 48 de la Ghost nos viene perfecta, ademas la sensacion cuando te subes a la bici es inmejorable ( yo me he subido a una AMR 5700 y a una 5900 ya que en la tienda aun no han traido una 7500, pero para el caso es lo mismo ), precisamente el otro dia estuve viendo una Giant Trance X1 en talla L ( 20 " ) la cual me dejaban a muy buen precio, y te digo una cosa, si tu talla es una 19", la Giant en talla L ( 20 " ) es grande de mas, seguramente se adapta mejor para nosotros una talla m ( 18 " ) de Giant, . . ., yo elegiria la Ghost por montaje, por estetica y por lo que he podido leer por ahi, tambien por funcionamiento, un saludo.
Gracias por tu comentario chuckycbr, me ha sido muy útil. Bueno pues cuando la tengas te animo a que postées comentado tus impresiones, ya que no es una bici y/o sistema muy comentado. Gracias otra vez y que te den la bike pronto!
Yo tengo la Trance X3 del 2009 que viene (mas o menos) a ser la X2 del 2010 le he metido bastante caña y solo puedo hablar maravillas de ella he salido de rutas largas, trialeras, saltos...IMPRESIONANTE. Antes de comprarla probade dobles (ninguna tu ghost) y no solo gano por goleada la Giant por el sistema maestro sino por comodidad no se si lo has hecho ya pero prueba a subirte en la Trance y veras lo que digo no soy el primero que lo dice pero su geometria la hace COMODISIMA y ademas montandote solucionas tu duda de tallaje mira a ver que te conviene mas 18 o 20. Personalmente yo elegiria la 18 depende un poco de tu estilo de pilotaje y de que "haces" con la bici (jejeje ya me imagino la respuesta algo asi como...dormir con ella, quererla, limpiarla etc!!!) pero normalmente una bici algo mas "pequeña" (que no lo es, como bien dices estamos hablando de 2cm!!) te dara algo mas de maniobrabilidad y son 2cm menos de aluminio de peso repartidos en tu bici! (wowwww esto de la ligereza me ralla un poco es que hay gente que se afeita la cabeza para aligerar peso , ligereza si...obsesion NO si compites perfecto pero es que hay mucho...."tio que son 0.02 gramos MAS!!" por ahi jeje). Bueno para rematar y liarte un poco mas por prestaciones tu duda me ofende has puesto en duda a la GIANT TRANCE!!!! Eso si esteticamente no me gusta NA como la han pintado la del 2010 quiza habria que verla "insitu" pero asi a priori...en eso gana la Ghost, es muy bonita...
De nada Toefulus, te dejo un enlace de la pagina de Ghost para que veas una comparativa en la que sale vencedora y un test en el que tambien le dan la maxima nota ( es de la revista britanica MBR - Mountain Bike Rider ). http://www.ghost-bikes.de/2010/service/testberichte/?album=2&gallery=12 Y tambien un par de post de otro foro en el que participo ( la informacion es poder, espero que no siente mal este enlace ) de un amigo forero que tiene una Ghost AMR 7500 2010 y cada vez esta mas contento con ella. http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/11746.page http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/11796.page Un saludo y suerte con tu eleccion, pero vamos, yo tengo claro que si fuera la Trance X1 si tendria mas dudas, pero como ya he dicho prefiero la Ghost AMR 7500 a la Trance X2.
Hola yo te puedo decir por mi experiencia por que tengo una trance x 4 del 2009 co una reba delante y un rp que es una pasada,bajando ,subiendo y si te gustan las trialeras lo pasaras muy bien,tanbien te queria comentar lo de la talla la mia es una s y tendria que llevar una m teoricamente pero con la s voy super bien y la controlo mejor que la m,pues nada un saludo suerte en la eleccion
Hace unas semanas vendí una trek fuel 90 y me compré la Ghost AMR 7500.Sólo te digo que la mires bien y te fijes como viene montada.Después de hacer esto no tendrás dudas cual comprar.
A mi me gustan estas dos mucho tambien, estoy pensando en pasarme a doble, no las he visto en tienda pero ¿que precio rondan en la tienda? Al final por cual t decidisteis? espero que te salga bien la compra. salu2
Pues aún no me la he cogido. Estoy esperando a que salgan los modelos de 2011 y que hagan rebajas. De momento sigo con mi rígida así que no tengo prisa y prefiero encontrar un buen descuento. Sin preguntar muchos precios he encontrado la Giant por 1800 y la Ghost por 2000. Pero como ya te he dicho estoy esperando a "las rebajas". He puesto el post para ir encarando la decisión. La verdad es que me cuesta decidirme... Al final tirará mucho el mejor precio que encuentre... Un saludo,
Yo estoy en el mismo dilema que tu, entre la Trance X2 y la AMR7500. El otro dia estuve viendo ambas y son una pasada. El montaje de la AMR es mejor, pero el sistema de suspension no se si será tan efectivo como el Maestro, que todo el mundo dice que es fantastico. A ver que pasa, porque ademas parece que no hay Trances hasta despues de verano...
Pues al final no tengo una AMR 7500 2010 principalmente por culpa de Basoli ( el distribuidor de Ghost para España ) ya que me tuvieron mas de 2 meses esperando una bici que en un principio me dijeron que tendria en una semana, de casualidad he vuelto a ver este post y os tengo que decir que finalmente tras anular el pedido de la Ghost que nunca llegaba ( fueron semana a semana diciendome, " la semana que viene seguro " ) me compre una Giant Trance X1 2010 ( precisamente a la que hice referencia en este mismo post ) hace poco mas de un mes y la bici es el recopon, la verdad es que el montaje obviamente es superior al que lleva la Trance X2 y tambien al de la AMR 7500 ( horquilla RLC, llantas XT, cambio XTR, . . . ) y si os soy sincero, ahora tras probar el sistema Maestro tengo mas dudas sobre que bici recomendarle a Toefulus, todo dependera del precio al que le dejen cada bici, un saludo. P.D.- Como rectificar es de sabios ( bueno, yo no soy sabio pero si honesto ) he de decir que mis primeras impresiones sobre la talla L ( 20 " ) de la Trance eran erroneas, efectivamente la bici parece un caballo percheron antes de subirte a ella, aparenta ser una talla mayor, sin embargo una vez que te subes a la bici y comienzas a pedalear la cosa cambia y mucho, quizas el slooping del tubo superior fue lo que me despisto en un primer momento. Obviamente al final, me compre la talla L ( yo mido 182 cms ) despues de que el de la tienda le montara unos pedales y pudiera probarla dandome una minivuelta por la puerta de la tienda.