Otra de crujidos en eje pedalier con 500KM

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramonchu_zgz, 15 Jun 2014.

1. ramonchu_zgz

ramonchu_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Wenas, con 500kms y bici con un mes y poco me hacen ruido las cazoletas del eje pedalier. Solo lo hace en subidas fuertes y poniendome de pie en la bicicleta sino no cruje. Supongo que estara empezando a cojer holgura (antes de cada salida engraso con grasa de teflon que conste). Llevo unas Sram BB92 Pressfit GXP Team. (menuda ****** de sistema a presion). Os pongo una fotillo del rodamiento del lado de los platos para que veais la marca que lleva la pista interior a ver si es normal en 500kms. Y ya que estoy me podeis recomendar algunas cazoletas buenas y no muy caras para poner y olvidarme un tiempo de crujiditos de los coj....
    Ahora llevo unos platos Sram truvativ S1000 GXP 3x10, y tendrian que ser tambien compatibles con estos platos, porque por lo que he visto las cazoletas sram cambia la media de algo respecto a las shimano. Pues eso si podeis ayudarme y recomendarme algunas pliss. (ponerme enlaces si teneis de donde poder comprarlas).
    Muchas gracias de antemano. IMG_20140614_162641.jpg

2. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te puedo ayudar, pero cada vez que veo un hilo de éstos no puedo evitar pensar que cuadradillo > *. Y por lo que veo en foros guiris no soy el único que lo piensa...

3. sjod8998

sjod8998 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por nada, pero para mi que la cazoleta no esta del todo introducida en el pedalier, y esos granitos de arena en los bordes son la prueba. LLevo el mismo sistema Pressfit GPX con mas de 7000 km y cientos de lavados en gasolineras , y por ahora ni un ruido.

4. ramonchu_zgz

ramonchu_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, Gracias por contestar despues de tanto tiempo que ha pasado. Deciros que encontre el problema, despues de cambiar, eje pedalier y dirección, con rodamientos totalmente nuevos, el problema seguia...y yo volviendome loco. Era la maldita horquilla, la pletina que une las dos barras de suspension (manitou marvel pro), en una de la barras habia una holgura minima que crujia al bachear, frenar, levantarme en la bici..etc.
    Me cambiaron al final la horquilla entera nueva en el decathlon por una superior. Deciros que el ruido lo encontre a raiz de comparme otra bici nueva (esta vez de 29 en vez de 26) y me empezo a hacer un ruido similar.Pensando que no me podia estar pasando a mi, dije...esto es la dirección (iluso de mi). Un dia en ruta con la bici nueva, cabreado del dichoso ruido pare y aprete la dirección, al comprobar si habia apretado bien los dos tornillos de la potencia; para ello me puse delante de la bici con la rueda entre las piernas y retorci el manillar a un lado y a otro y aparecio el ruido dichoso. Asi encontre el dichoso ruido que me traia loco, y encima en las dos bicis....
    En la nueva bici en vez de cambiarme la horquilla entera (rockshox reba rl 29 fastblack), me cambiaron las barras de suspension junto con la pletina y el tubo de direccion (es todo una pieza), tambien en garantía.
    Un saludo y espero poder ayudar a gente que se este volviendo loca con los dichosos ruidos y no de con la causa...esta podria ser una de ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página