Hola todos. Pues tengo una consulta acerca de dolor en cuádricpes. He visto muchos posts sobre el tema pero ninguno exactamente igual a lo que me ocurre, así que os pregunto. Desde hace unos meses me duelen las piernas y se me cargan en cualquier repecho que subo, creo que son los cuádriceps. Tengo 48 años, llevo saliendo en mtb desde hace unos 25, y haciendo prácticamente lo mismo siempre, una salida semanal de entre 30-50km a ritmo normal, hago dos o tres pedaladas populares al año de más o menos la misma distancia, y una o dos de entre 80-90Km. Ya digo, sin pretensiones competitivas ( en las de larga distancia suelo tardar unas 7h con desniveles de 2800m aprox). En las salidas suelo comer, barritas, algún gel, etc.. y voy bien de pulsaciones máxima de 182 ppm. Siempre he acabado sin mayores problemas, salvo el cansancio normal. El caso es que como digo, desde hace unos meses me fatigo mucho muscularmente y en las subidas me duelen mucho y no tengo fuerza en las piernas, el Domingo pasado hice 36 km y acabé agotado, además las semana que viene tengo pedalada de 85 km. y tengo miedo de no poder terminar. ¿Algún diagnóstico de lo que puede pasarme, y que hacer urgentemente esta semana para prepara la ruta del Domingo?. Saludos.
Pues no se lo único q se me ocurre esq si has tocado recientemente el sillín q no lo hayas dejado bajo, prueba a ver si se te bajo, y otra cosa sin sin querer faltar, esq para tu edad a lo mejor te cuesta algo más recuperar, yo lo notó en mi padre, antes dalia todos los días y ahora no puedo, tiene q descansar un día entre salida, te recomiendo q cuando llegues a cada en la ducha te de en las piernas con agua fría, viene muy bien para recuperar, un saludo y espero haberte ayudado algo.
Hola. Gracias por las respuestas, a ver si se anima alguien más a darme alguna opinión. "Gorufo", lo del sillin, creo que lo puedo descartar, está en la posición correcta, lo de la edad, pues lógicamente, uno, con el paso de los años nota que va perdiendo facultades, pero es algo progresivo, no de repente en pocos meses, creo yo. Y comento de nuevo, que no es el típico cansancio de agotamiento, ni ahogamiento, cuando llego a la cima del repecho, por ejemplo, si paro, enseguida bajo de pulsaciones y recupero, y si viene llano o bajada, ya no tengo problema, es dolor muscular, dolor parecido a las agujetas, pero intenso,puntual, y sensación de falta de fuerza. "Vain Winters", bueno, ahora he estado unas dos-tres semanas sin salir, entre un resfriado y el clima, y nada. Ya digo que lo empecé a notar en Otoño, antes de Navidades. Por eso decía que había visto posts de gente con problemas parecidos, pero por sobre-entrenamiento o sobrecarga física, pero no es mi caso, entre semana, ando unos 4 Km. al día, paseando al perro, pero nada más. Saludos.
Decirte que somos de la misma edad y la recuperación y el salvar obstáculos en el monte ya no es lo mismo que antes. Deberías entrenar un poco más para poder hacer ese tipo de rutas si quieres terminar bien. Lo del agua fría o la hidroterapia es excelente para el dolor de piernas. Al terminar las salidas o las btt deberías hacer unos buenos estiramientos. También al terminar de salir en bici deberías tomar alguna ayuda ergojenica como un recuperador después del entrenamiento o ruta. Deberías realizar un análisis para descartar cualquier falta de vitaminas o algo así. Busca tu ritmo actual y no quieras ir más rápido de lo que podemos ir.
Por los datos supongo que harás la transmaresme. Lo único que te puedo recomendar es que te hidrates y te alimentes muy bien durante la semana...y suerte que es dura. Yo tambíen la haré
Quizás deberías probar a salir suave entre semana un par de días además del fin de semana, para acostumbrar el cuerpo y no pegarte la paliza sólo el fin de semana. Los estiramientos y ducha de agua fría en las piernas también ayudan, pero descartando una lesión o falta de hidratación, no es normal. Yo probaría a ser progresivo en el entreno, pero para la pedalada hay poco que puedas hacer que no hayas hecho ya, ahora te tocaría descansar.
Voy tomando nota de los consejos. Efectivamente "chatdafak", es la "Transmaresme", será la tercera vez que la hago en cuatro años, por eso me preocupa, porque ahora no me veo capaz, la última que hice fue en 6h 35min ( a casi 14 km/h de media). que para lo poco que hago y para mi no está mal del todo, y acabé cansado, pero como todo el mundo, el Domingo hice los 20 km. primeros ida-vuelta total 40 Km. y llegué roto de piernas y a una media de 10,7 Km/h.
Yo creo que entre semana deberias si puedes y tienes tiempo hacer alguna salida mas, sino intentar con ejercicios fortalecer los cuadriceps, y quizas coo te han dicho tomar algun recuperador despues de la salida.
Yo te recomiendo rodaje sin carga y a estirar todo lo que puedas.Yo tengo unos pinchazos en las caderas y no sé de qué,me he dado por vencido porque no me afectan para el tema bici,pero ahi siguen.....Tomatelo con calma,date una alegria el viernes y el sabado comiendo y cenando. Yo tambien voy.
Hola a todos el organismo al acercarse a los 50 años disminulle la producción de tetosterona que como todos sabemos es lo que nos da la fuerza, resistencia, nos hace crecer el cabello etc. por lo tanto al acercarte a esa edad es normal perder parte de la antigua resistencia y fuerza, ademas para tocarnos mas los c*** la perdida NO ES PROGRESIVA sino que dependiendo de cada persona perderas más o menos de golpe, hay quien bajara el piston de escalon en escalon y otros como mi caso tambien de cinco en cinco
Yo creo que una analitica completa para descartar alguna cosilla que nos puede escapar y un poco de descanso entre salidas. Además por el día a día no siempre estamos o nuestro cuerpo responde igual, tanto en la efectividad o rendimiento a la hora del ejercicio como en la hora de la recuperación y máxime al ir cumpliendo primaveras. lo que en un momento o antes 2 y 2 suman cuatro, a partir de cierta edad o cierto momento ya no son esos cuatro de antes.