Hay alguna manera de trazar rutas con el Google Earth cuando la zona q se pretende es boscosa? Es decir, q no se vea el camino o pista a seguir.
A veces, si le dices que te indique carreteras, pistas, etc, te las dibuja. Pero vamos, el Google Earth tiene muchos fallos. Está todo el mundo metido ahí, pero hay errores en la calibración y unión de ortofotos.
Yo a veces lo que hago es hacerla con mapasource y luego la paso al formato de google y a si lo veo ,
Yo lo dibujo a ojo! hay veces que se intuye un pokillo y si no mira de encontrar un cruce una pista algun punto de referencia y a malas marcalo en linea recta, para quando lo hagas con el gps tendras la direccion correcta!
Supongo q con el compegps tambien se podria hacer lo mismo de trazarla y pasarla al Google, suponiendo q se vea claro la ruta a seguir. Si no tendria q grabarla con un GPS y luego pasarla al Compe, no?. No tengo GPS, estoy leyendo sobre el tema a ver si asimilo todo lo q hay y me pillo uno al final.
yo me haría con un mapa de la zona, o bien de los de alpina si existen para tu zona, o bien no mapa calibrado o alguno que tengas o te hayas bajado del sigpac, a partir de ahí generas el trak y lo pasas al google earth por si tienes interes en verlo a partir de la ortofoto.
¿Me puedes explicar como lo haces?, me manejo bien con el mapsource,pero como lo paso al goggle earth?, este me pide una extensión que el mapsource no hace, supongo que debo cambiar primero la extensión ¿con el compegps?, me manejo bien con el gps y el mapsource pero no consigo avanzar más allá... Gracias anticipadas
¿Me puedes explicar como lo haces?, me manejo bien con el mapsource,pero como lo paso al goggle earth?, este me pide una extensión que el mapsource no hace, supongo que debo cambiar primero la extensión ¿con el compegps?, me manejo bien con el gps y el mapsource pero no consigo avanzar más allá... Gracias anticipadas
En el mapsource es tan facil como abrir el track y dar en la opcion VER. Y dentro de ese menu... ver en google earth. A partir de la version 6.3 creo que ya lo hacen todos los mapsource
Ya lo intenté, pero no veo la manera de crear un track por una zona de caminos por el bosque. No tengo referencias de ningun tipo, supongo q con GPS tendria solucionado el problema al grabarlo y luego volcarlo al Compe o otro soft similar.:???:
Yo he creado una ruta sobré el Goggle Earth, con el formato *.kmz, como paso este al GPS? Tengo leído que el CompeGPS abre los formatos del Google. He probado con la versión 6.3, 6.4 y 6.6, en ninguna versión me aparece la posibilidad de abrir esos formatos. He estado descargado cosas para el GPS, no lo tendré hasta mañana que me llegue. He probado el CompeGPS (un Track de prueba), mola ver todas las caracteristicas que acumula un Track, mejor será poder verlo reproducido en el Google Earth. Una pregunta más, guarda el GPS (tracks) para luego poder reproducirlo, las rutas realizadas en coche, usando los mapas de carretera o callejeros?
Si guardas el track en formato .gpx podrás verlo en google. Y para que te guarde el track en coche haz lo mismo que si fueras en bici, activar el tracklog. saludos
Pues hay una manera... Trazar el recorrido en el Compe y guardarlo con el mismo programa en formato *.gpx lo abres con el Google Heart y ya tienes el recorrido en pantalla aunque haya zonas tenues que no te dejen ver los caminos o carreteras. Salu2