Otra de grasa: ¿valida para suspensión?

Tema en 'Mecánica' iniciado por McGiverGim, 9 May 2012.

1. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos...

Acabo de comprar esta grasa:

Según lo que pone en la página de la tienda:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5954

Que es lo mismo que pone en la web del fabricante:
    http://weldtite.co.uk/products/detail/cycle-grease-with-teflon-tube-150ml

y según lo que pone en el tubo, es "válida para horquillas", ya que quiero usarla para el mantenimiento de mi horquilla.

Mi duda viene porque viendo la composición, pone que contiene "jabón de litio" y por que yo he entendido en los miles de mensajes del foro sobre grasas, lo malo para los retenes de la suspensión es precisamente el litio...

¿Es válida esta grasa?

Gracias a todos!!!

2. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  3. yisitus

yisitus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo grasa sintética shimano (es de color verde-amarillo), para hacer el mantenimiento de la horquilla y va perfecta.

4. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los dos por las respuestas, lo que no entiendo es por qué en la web del fabricante, tienen grasa de litio y con teflón, en sus FAQ si que recomiendan esta segunda para suspensiones (no así la primera). ¿Puede que el jabón de litio no sea lo mismo que el litio y esta sí sea válida para suspensiones?

Saludos!

5. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Para mí la mejor grasa con teflón es esta: http://www.super-lube.com/synthetic-multipurpose-grease-ezp-49.html
    El problema es que en España no es especialmente fácil conseguirla, yo la he comprado varias veces en es.farnell.com. Respecto a lo del jabón de litio, la verdad es que no se si será perjudicial para los retenes, el jabón de litio sé que es un espesante para fabricar la grasa, pero no es el lubricante en sí mismo así que supongo que cuando el fabricante lo recomienda será porque se puede usar. Lo que sí he visto y tengo más o menos claro es que las grasas con jabón de litio son especialmente buenas para los rodamientos.

Saludos.

6. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, puede ser eso. Que el jabón de litio sea el expesante y eso no sea un problema ;-)

Mi horquilla es una suntour barata (XCT), así que supongo que en el peor caso tampoco perderé mucho...

Un saludo y gracias a todos por las recomendaciones!!!

Compartir esta página