Estoy en hacerme con unos pedales mixtos, osea plataforma y automaticos, y por lo que he estado mirando y lo poco que se sobre el tema los que mas me han pitado han sido estos... Shimano EPD- 424 (unos 30) Shimano EpD-324 (unos 40) Esteticamente me gustan mas los 424, vi que son de resina y los otros de aluminio, no se si esto de la resina dara buen resultado. Hay mucha diferencia entre los dos???? Podria usar ambos tanto con zapatillas normales como con zapatillas de calas sin problemas no?????? Y la ultima... por este rango de precios habria alguno que podria merecer mas la pena???ç Bueno... muchas gracias a todos.
Yo pillaria los 424, porque tienen cala por los dos lados. Por el foro los que los tienen dicen que si no le metes una leche muy fuerte no parte, de echo los pedales de plataforma baratos son de resino y no los partes facilmente. Generalmente los que dicen es que es resina y eso partira he visto que es que no los han usado. Yo ahora porque estoy que no puedo coger la bici, me operaon del LCA, pero en cuanto vuelva a coger ritmo tengo pensado poner automaticos y estoy casi decidido a poner los 424.
Ok ,muchas gracias, una cosa aparte, que tal iran estos pedales con zapatillas convencionales, tienen buen agarre??
una cosa... habria mucha diferencia entre los 424 y 647??? En tienda el precio se que es mas del doble entre unos y otros, pero vi los 647 de segunda mano y me saldrian por poco mas que los 424 nuevos. Me gustaria saber si realmente merece la pena los 647. 647: 424
c3 Esos ultimos les tengo yó y con zapatillas sin cala van mal, el pedal sobresale mucho y se deja notar mas el pedal que la plataforma que es basculante. La obcion es cogerse unos 520 o 540 y aparte el accesorio de plastico para ir con zapatillas. Yo les tengo, tanto para los 520 (les tengo nuevos y les venderé por si a alguno le interesa con esa plataforma) y para los crank brother y va mejor que los de arriba que tambien tengo, son mas para enduro o free ride, algunos los de resina les usan incluso en DH semiprofesional.
Hola! Estaba pensando en comprarme unos 424 porque uso la bici para moverme por la ciudad (en chain reaction cycles por 34€, pero con lo que has dicho madjh que son incómodos, ya me has hecho dudar... ¿Me puedes explicar cúal es la pieza de plástico que le pones a los 520 para ir con zapatillas sin calas?
Yo uso los 424 desde hace 2000km, todo uso, les he dado muchos golpes fuertes que pensaba que se habían partido y nada, aguantan muy bien los golpes, me los llevé este verano a Vallnord y están perfectos, cuatro más de mi grupo los llevan y ningún problema, van muy bien, 100% recomendables, aquí los venden a casi 30€, un saludo.
La plataforma de los 520 es esta... la puedes poner y quitar a tu antojo, yo la lleve los primeros dias aunque ni la use. Llevo los 520 y la verdad que sin ningun problema
Yo he llevado los XT con las plataformas de plástico y eso de que se ponen y se quitan a tu antojo... A la primera salida perdí uno, se caen rápido, o por lo menos a mi me ha pasado, y las plataformas de plástico de Crank Brothers duran menos aún, un saludo.
Pero las tienes que poner y apretar al maximo la ruleta, asi no salen ni a tiros con la mano imposible y golpes las di unos cuantos y tampoco... por lo menos en los 520
A pues si que será eso, a mi se me cayeron y conozco gente que se les ha caído, será por lo de la dureza, eso sí, con los pies encima de esas miniplataformas yo no me atrevería a bajar una trialera, es muy pequeña y no se coge demasiado, un saludo.
En cuanto a pedales con calas y plataforma los que mejor me van a mi son los 424 después de probar los 520 y los candy; sirven bien en cualquier situación, dan seguridad y te pueden servir aceptablemente si los usas con zapatillas de forma ocasional. Saludos.
Pues ya me he comprado los pedales. Unos shimano 520 con plataforma de plástico, como la que ha puesto Pablo_G en la foto (por cierto, muchas gracias!) y la verdad es que estoy bastante contento. La parte de plástico es lo suficientemente grande como para no ser incómoda y dar bastante seguridad para ir con zapatillas de calle. Pero es cierto que hay que apretar bien el pedal cuando lo pones que si no, se menea demasiado y estoy seguro de que se puede caer.
Yo tengo los 520 con la plataforma (unos 10€ en decartón) y no van mal. De hecho lo prefiero a unos Shimano mixtos. Por cierto, ¿alguien sabe donde se venden las plataformas de plástico para los Crank Brothers? He comprado unos Candy para sustituir a los 520 pero me encuentro que no los trae Un saludo
La plataforma esta bien para lo que dices, si quieres darte una vuelta con zapatillas normales, pero cuando vayas con las de calas es mejor que la quites porque es un coñazo estar buscando el lado para poder encalar...