Buenas a todos, Vereis, tengo una BH sommet 6.6 del año 2009 con todos los componentes de serie (excepto los pedales, que le puse unos mixtos de aluminio, pq traia unos demasiado patateros no acordes con la bici). El caso es que este año tras muchas salidas (no suelo darla mucha caña por empedrados y demás), he pensado en cambiar algunos de los componentes que si bien no están trillados o rotos, sí que noto que ya es hora de cambiarlos. Me gustaría modificar diversas cosas, pero de forma prioritaria los frenos y el tema de cambios. Como soy novato en estos temas, me gustaría me comentarais como puedo afrontar todo esto y la pasta que me va a suponer (no me gustaría dedicar más de 300€ ya que por ejemplo el cambio se compone de muchas piezas (desviador, transmision, etc) . La idea es tener al menos una calidad de XT en cambios y unos frenos de disco más que decentes (aunque desconozco se se pueden montar estos en mi bici), aunque veo que me va a subir de peso bastante la bici (tampoco descarto unos v-brake buenos). Decir que el cambio de piñones lo noto duro en algunas velocidades y el cambio de platos muchas veces provoca que se salga la cadena. Esto es cuestión de ajustarlo y afinar los tornillos correspondientes bien. Lo mejor que he visto en mi bici es el cambio SLX para los piñones, lo demás es deore y alivio. Y como digo me gustaria saber de la diferencia con al menos componentes XT. Estos son los componentes de serie que trae mi bici: Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM Cambio SLX Desviador ALIVIO Palancas DEORE Frenos INTOX ALUMINIO Pal. freno INTOX ALUMINIO Cassette SRAM PG950 9V Plato SUNTOUR XCT-T102 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES ALUMINIO TR SHIMANO Peso 14 KG Seguro que algunos pensais que lo mejor es cambiar de bici antes que cambiar componentes, pero además de no disponer de tanto di