Buenas a todos, Vereis, tengo una BH sommet 6.6 del año 2009 con todos los componentes de serie (excepto los pedales, que le puse unos mixtos de aluminio, pq traia unos demasiado patateros no acordes con la bici). El caso es que este año tras muchas salidas (no suelo darla mucha caña por empedrados y demás), he pensado en cambiar algunos de los componentes que si bien no están trillados o rotos, sí que noto que ya es hora de cambiarlos. Me gustaría modificar diversas cosas, pero de forma prioritaria los frenos y el tema de cambios. Como soy novato en estos temas, me gustaría me comentarais como puedo afrontar todo esto y la pasta que me va a suponer (no me gustaría dedicar más de 300€ ya que por ejemplo el cambio se compone de muchas piezas (desviador, transmision, etc) . La idea es tener al menos una calidad de XT en cambios y unos frenos de disco más que decentes (aunque desconozco se se pueden montar estos en mi bici), aunque veo que me va a subir de peso bastante la bici (tampoco descarto unos v-brake buenos). Decir que el cambio de piñones lo noto duro en algunas velocidades y el cambio de platos muchas veces provoca que se salga la cadena. Esto es cuestión de ajustarlo y afinar los tornillos correspondientes bien. Lo mejor que he visto en mi bici es el cambio SLX para los piñones, lo demás es deore y alivio. Y como digo me gustaria saber de la diferencia con al menos componentes XT. Estos son los componentes de serie que trae mi bici: Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM Cambio SLX Desviador ALIVIO Palancas DEORE Frenos INTOX ALUMINIO Pal. freno INTOX ALUMINIO Cassette SRAM PG950 9V Plato SUNTOUR XCT-T102 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES ALUMINIO TR SHIMANO Peso 14 KG Seguro que algunos pensais que lo mejor es cambiar de bici antes que cambiar componentes, pero además de no disponer de tanto dinero, me gusta el cuadro y otras partes de mi bici, la he cogido cariño vaya! :-(. PD: He pensado en hacerme próximamente con una bici de carretera, para empezar, pq ultimamente con la MTB hago más kms en carretera que en caminos, pero esto es otra historia :babas. Gracias y saludos. Edito con foto de mi bici (o mejor dicho el mismo modelo que mi bici)
Como veo que no te gustaría gastarte dinerillo, si eso, cambia lo que veas que este desgastado como puede ser la cadena, piñones... no se, mejoraría si acaso las zapatas de los frenos. O revisar toda la trasmisión y montar frenos de disco que el cuadro y horquilla lo permite, lo malo es si te toca cambiar de llantas, y puede que también de pulsadores de los cambios... que es algo mas carillo. Ya si te toca cambiar algo se puede intentar montar algo de mas calidad. Aunque como quieres plantearte una de carretera, igual es interesante mirar alguna de segunda mano y a la mtb simplemente "apañarla" si te hace falta frenada plantearte discos, si es muy cara la inversión pues mejorar las zapatas que llevas en gastarlas.
yo en principio lo qe cambiaria y se nota mucho es unas ruedas para discos y unos frenos de disco,otras cosas mas pequeñas como pedales potencia y manillar algo de carbono puños de espuma cierre de sillin cositas de esas qe la bici gana mucho y no te gastas muchisimo dinero
Yo cambiaría ruedas y pondría unos frenos de disco, pero antes de eso pondría unos pedales automaticos, que por 30€ los tienes decentes , unas zapatillas y veras como vas mucho mejor.
Hola, los pedales ya los cambié. En principio me hice con unos mixtos, ya que a veces necesito sacar el pie, sobre todo el algún descenso o cruce peligroso. Cuando tenga el suficiente manejo y se me desgasten un poco más, cambiaré a automáticos completos, eso no lo dudes Pues me habeis hecho replantearme lo de adquirir unas ruedas nuevas..mm..alguna recomendación? . Y los frenos de disco, hidraulicos, no? Gracias.
Hoy día, frenos de disco hidráulicos. Según lo en forma que te encuentres, hay un hilo de Kasperwhells que te pondrá los dientes muy largos. Podrás pensar sobre ruedas, y si las necesitas ya o puedes esperar para darte el lujazo.
Bien, parece que según cuentas haces cada vez más Kms en asfalto lo que te ha llevado a pensar en adquirir una bici de carretera. Una opción muy lógica puede pasar por ahorrarte ese dinero para la compra de la bici de carretera que por lo que dices le vas a sacar mucho más partido que a la de montaña, incluso cuando la pruebes por asfalto no querrás subirte a la otra. De hecho, yo no me gastaría dinero en mejorar la de montaña si no le vas a dar el uso que toca, para rodar por asfalto y muy de vez en cuando por algún camino, con lo que llevas tienes más que suficiente. A partir de aquí, si sigues pensando en cambiar cosas, ya pasamos de lo estríctamente necesario y funcional al capricho puro y duro, a lo ilógico, cambiar por cambiar, bienvenido al club.
Hola, la verdad que sí me he planteado adquirir una bici de carretera, pero por lo que he podido ver, son demasiado caras incluso de segunda mano. Ahora mismo ando indeciso, ya que he visto que mi bici MTB no trae los bujes adecuados para ponerle discos directamente, con lo que me tendria que hacer con las ruedas primero, y después discos y demás. De modo que me lo pensaré y ya decido que hago, pero la idea de pillarme una de carretera toma fuerza, ya que como digo prácticamente en estos ultimos 2 meses solo he salido por carretera pasando esporádicamente por algun camino. Intentaré ver si con una financiación sin intereses puedo permitirme adquirir una flaca.. Gracias
Si te animas a hacer el cambio de ruedas + frenos entonces unas Mavic Crossride Disc te pueden encajar bien. Te comento este modelo en concreto porque son sólo para frenos de disco, no son caras y estéticamente van muy bien con tu bici (son negras y tienen pegatinas blancas).
si necesitas unas ruedas para freno de disco yo tengo unas económicas que provienen de una orbea sherpa del 2011, se las cambié por paso a mavic crossride. Si te interesa me dices algo.
Gracias a los consejos de un amigo cuasi profesional en estos lares, no descarto la idea que me ha sugerido: Comprar unas ruedas tubeless y unos slips para las llantas actuales. Así podría cambiarle las ruedas si kiero hacer carretera o mtb, y la bici seguiria siendo la misma. Evidentemente, habrá que hacerse con un cassete, cambiaré la cadena tb, etc. Pero me surge una duda: Si decido poner frenos de disco, no se cuan complicado será el cambio de rueda... me veré obligado a montar discos a ambas llantas??. Con V-Brake no haría falta, aunque una rueda hinchada es incómoda de kitar con las zapatas ajustadas. Qué opinais? Saludos..
Si tienes frenos de disco para tu comodidad lo mejor sería tener discos en ambas ruedas. Es que ponerlos y quitarlos cada vez que decidas si hacer monte o carretera puede ser un incordio. Especialmente si los discos son de 6 tornillos en vez de centerlock.