hola, llevo desde principios de verano pasado con la bici que me he vuelto a aficionar y noto que en diario cuando trabajo(unas 7 o 8 horas de pie) pues que tengo la rodilla izquierda como cansada, no es dolor, es como si llevara 15 horas de pie, cuando cojo la bici o hago spining o los fines de semana la rodilla me va perfectamente pero cuando trabajo no se que pasa que me vuelve esa sensacion rara y la verdad q estoy acojonado por si de aqui a un tiempo tengo que dejar la bici porque tengo un monoooo que me puede dar algo si lo dejo, que me decis??
gelou! ¿has visitado a un traumatólogo? Yo estoy tb. con problemas, me molesta la rodilla izq. por la parte de atrás como si tubiese algo apretandome (nada de dolores agudos), el Dr. me ha mandado una resonancia y me ha comentado que puedo tener un quiste de baker y que ejercicios como el spinning hacen que sobretrabaje la rodilla y duela, ese podría ser mi caso. De todas formas la única forma de saber algo de esto es yendo a un traumatólogo que es algo delicado.
ya he estao en el traumatologo y me a tocado y no tengo nada dice, me dijo que me puesiera hielo por las noches q el hielo lo cura todo,
osssssssssssssssssstias como el wisky!!! quizá debas revisar tu posición en la bicicleta, vigiliar posturas en el trabajo, esto último te lo digo por lo siguiente... quizá yo esté pillao pero creo que parte de las molestias (porque no son dolores hasta allá) que tengo en mi rodilla son de malas costumbres posturales como por ejemplo estar en el curro con las piernas cruzadas y hacia atrás, tenerlas hacia adelante apoyadas en alguna caja cruzadas una encima de la otra y como siempre cruzo la misma me duele, ahora trato de poner siempre los pies bien apoyados en el suelo para liberar a las rodillas de esfuerzos innecesarios. Además hay que sumarle también algún que otro desajuste en la posición de la bicicleta y para terminar la posibilidad de que el spinning sobrecargue la zona. Imagino que le habrás dado 1000 vueltas, yo incluso hace más de 10 años tuve molestias en la misma rodilla, me hicieron varias pruebas y no salió nada, me dijeron por activa y por pasiva que era psicosomático....llegó un día que se me pasó. Menuda chapa pero bueno por lo menos no estás sólo, jiji
Yo lo que te puedo aconsejar es que estires muy bien TODOS los músculos de las piernas. Musculos como aductores, psoas, gemelos que aparentemente no tienen nada que ver pueden hacer que se refleje dolor en la rodila. Te lo digo por experiencia. yo suelo tener dolores en la rodilla izquierda y en la zona lumbar y desde que estiro bien gemelos, psoas, aductores (cuadriceps y femorales ya los estiraba) me he dado cuenta de que los dolores remiten bastante.
skunk tiene razón, lo de hacer estiramientos es importantisimo, antes y después del bicicletear e incluso "entre horas".