Hola, tengo varios post abiertos con las Shamal pero es que estoy hecho un lío, no me gustan estéticamente aunque las opiniones son muy buenas, ahora me gustan bastante las Shimano c 35, pero pesan más (200gr) y son algo más caras (200-300), supongo que serán más rodadoras. Sobre todo quiero unas ruedas efectivas en subidas, ágiles y fáciles de controlar en las bajadas (bajo fatal y por eso voy huyendo del perfil y del fullcarbon), agradezco consejos.
Qué grupo llevas? dependiendo de esto si llevas Campagnolo pues las Shamal y si llevas Shimano o Sram pues las Dura-ace. Un saludo.
Sin ofender, pero porque dices, que según lo que lleve montado? Yo tengo las campagnolo y el grupo es shimano y su funcionamiento es perfecto
Yo tenía el mismo dilema pero con las C24, al final me he dicidido por dura ace, vi un reportaje en sporzatv sobre ciclocross y la mayoría llevaban dura ace, es lo que inclinó la balanza.
¿Y que tendrá que ver el grupo que llevas con poner unas u otras ruedas?... Creo que estas equivocado. Yo llevo todo en ultegra, y tengo unas Zonda; y me van de vicio.
Si tiene que ver por que para las shamal si viene nucleo shimano pero Para las dura ace no viene nucleo campagnolo Asi que las dura ace solo te valen si tienes el grupo shimano
Solo tienes que ver los pros, la mayoría lleva c35, no sé si por temas de esponsorización, pero me parece que no, las shamal son unas grandes ruedas pero las dura-ace en ese perfil son indestructibles.....
Por estética habrá gente que se decane por las C35, pero yo pienso que los rodamientos de las Shamal son mejores
La comparación se debería vasar con las C24 y no con las C35. Porque lo que estas buscando es que no tenga perfil, es poco pero tiene.
Las c 24 no me gustan nada, hombre el perfil de las c 35 es bastante polivalente, lo que no me convence es el peso y si se notarán subiendo
Tal cual, 200 gramos para subir se notan. Si quieres que sean más polivalentes yo me compraría las shamal o las c 24. Pero el que las va a usar sos vos así que cómprate las que más te gusten y listo. Si lo que buscas es que tengan más vista las C35 son las mas bonitas.
Dices que no te gustan las Shamal, no? Pues ya está, cómprate las C35, van de conya, yo las tengo y estoy encantado. Suben, bajan, llanean, todo a la perfección. Tambien tengo unas Shamal, y tambien van de conya. Las noto diferentes, no sabria como definirlo, pero para que te hagas una idea, como si fuesen las mejores ruedas que he tenido ( y eso que he tenido unas cuantas ). En subida si que pueden penalizar un poquito los 200 grs ( creo que a nuestro nivel, por muy bueno que sea, muy poquito ), en el resto de terrreno si creo que las C35 superan/mejoran por un poco las Shamal. En estética, la C35 creo que se salen, y si además tienes todo DuraAce, y las Shamal no te gustan estéticamente.....pues más claro el agua!!!!!!!!!!
A mi esteticamente me gustan mucho mas las shimano ,yo tengo las shamal y estoy encantado pero no me hubiese importado haber comprado la C35 ,de hecho estuve entre la shimano 24cl y las shamal y al final me decidi por estas ultimas .
A mí el radiado 3G de las campagnolo no me gusta nada, eso de que cada rueda tenga un radiado según sea trasera o delantera queda muy feo, parece que te han robado una rueda y le has puesto otra de otro modelo, para mí de estética son mucho mejores las Dura-ace, pero también están las Fulcrum Racing 0 que en Dark edition son muy bonitas, mucho más bonitas que las Shamal y con la misma calidad. http://www.flickr.com/photos/shino_soba/5128363922/in/set-72157625271666496/ PESOS EN VERSIÓN DE CUBIERTA 1395 g Shimano Dura-ace c-24 + FONDO DE LLANTA 800 €, 1430 g con fondo de llanta 1425 g campagnolo shamal NO FONDO DE LLANTA 800 € 1435 g Fulcrum Racing 0 NO FONDO DE LLANTA 800 € 1627 g Shimano Dura-ace c-35 1350 € (es otra categoría)