Hola. Pues vereis, el caso es que la bici me hace un ruido así como un crujido contínuo y muy desagradable por la zona de la rueda delantera. Con la bici en el caballete hago girar la rueda y va como la seda. El ruido desaparece. Pero en el momento que me subo vuelve a aparecer el ruido. He quitado la rueda, la he vuelto a poner, he ajustado la pinza de freno, he mirado a ver si era alguna cabecilla de un radio dentro de la llanta. Nada. Por si os sirve de algo, hay veces que el ruido desaparece bruscamente, y de buenas a primeras vuelve a aparecer. Además, os parecerá una chorrada, pero el ruido suele aparecer cuando lavo la bici. ¿Alguien puede darme alguna pista? Gracias.
Yo desmontaría la horquilla y la dirección, limpiaría todo y volvería a engrasar. Además puedes montar los espaciadores, potencia y manillar con un poco de 3en1. Saludos.
bueno esto de los ruidos es complicado pero intentaremos dar con el,falta algo d info como que bicies doble o rijida,carbono o aluminio,segun el material d la bike los ruidos se trasmiten por dentro y te parece que suena dtras y alomejos es la caja de pedalier,o la tija o sillin¿El sonido lo hace sentado o depie,haciendo fuerza o suave,?apreta bien el cierre d la rueda y ponle 1 poco d grasa,bamos por pasos para ir descartando cosas,estare atento al post.
La bici es de aluminio y suspensión delantera. Las ruedas son unas Mavic XM317, con rodamientos de conos. De la horquilla y la dirección no es, y del pedalier tampoco ya que el crujido suena aunque no des pedaladas, y de la tija del sillín tampoco ya que si me pongo de pié el ruido sigue. Es un crujido metálico, algo así como de rodamiento roto. Pienso que puede ser eso, los rodamientos delanteros, ya que a veces el ruido desaparece solo (Tal vez alguna bola suelta que se asienta sola), pero tampoco me cuadra del todo, ya que con la bici en el caballete el ruido no se oye. O bien las pastillas de freno (Están casi nuevas), ya que, como dije, al lavarla con la manguera a presión o incluso al atravesar un charco aparece el crujido (Quizá la presión del agua mueva un poco las pastillas). A veces el crujido se oye durante dias y dias, y a veces desaparece.
ok,pues mira bien los rodamientos pero lo mas seguro que sea del buje donde ban anclado los redios por eso cuando la mojas lo hace,ademas es un problema que les pasa amuchos y casi todos con ruedas mavic,lo que cruje son los radios al torsinar la bici del pedaleo.casi seguro que sea eso.ponle gotitas de aceite donde esta anclado cada radio y en un par de kilometros cuando penetre bien el aceite tiene que hacer efecto,cuando lo agas lo comunicas para descartar mas cosas.
De nada compañero,nosotros somos mas pesados que los ruidos jajajaj ya nos contaras por si no se soluciona.
Se me ocurre radio suelto o partido, o que los el buje necesita mantenimiento, que creo que es lo más probable. Para descartar los frenos, cuando escuches el ruido, ve presionando muy poco a poco la maneta de freno, sin llegar a frenar, por si en algun momento se calla.
yo echaria 3 en 1 por todos los lugares, ese aceite penetra por todo sitio y veria que pasa.A mi me paso eso en una orbea nueva y lo solucione de esa forma.Solo hacia ruido cuando pedaleaba con fuerza, si le daba al pedal en un caballete, no lo hacia.Como eche por todos sitios, nunca he sabido si el ruido era en el eje delantero, trasero , por los pedales...etc. Hazlo poco a poco y sabras de donde viene el problema y podras desmontar,limpiar y engrasar debidamente.
Pues mi gozo en un pozo!!! He echado unas gotas de aceite en los orificios de anclaje de los radios y nada. He desmontado el núcleo del buje, lo he dejado limpio como una patena, lo he vuelto a engrasar a conciencia, lo he montado, y tampoco. El ruido sigue. Lo que sí he notado es que unas de las pistas del buje presenta como un desconchón, como si se le hubiera arrancado un pequeño trozo de pista (Muy pequeño, como de medio milímetro más o menos). Además, la rueda está un pelín descentrada. ¿Podría ser por eso? En cuanto a los radios, no he encontrado ninguno anormalmente flojo, pero tampoco tengo muy claro cómo deben estar de apretados normalmente. Si por mí fuera, compraba otra rueda y listo, pero lo que temo es que después de montar una rueda nueva el crujido continúe.
El aceite en las cabecillas de los radios no vale para nada. La tension de un radio se mide con una herramienta, pero si no la tienes vale "a oido": agarras el radio con las uñas, tiras un poco de el y sueltas, y dara una "nota", mas aguda cuanto mas apretado esté. La cuestion es que mas o menos todos los del mismo lado esten mas o menos por igual. De todas maneras, si hay un desconchon en la pista, tienes bastantes posibilidades de que sea eso lo que te provoca el ruido.
Pues tampoco es de la rueda delantera!!! He intercambiado mi rueda con la de un compañero de fatigas y mi bici seguía haciendo el puñetero ruido y en cambio la suya no. Seguiré buscando la causa del crujido, pero lo ****** del caso es que solamente se oye cuando voy subido en la bici, y claro, así es difícil. Por favor ¿Mas ideas? Gracias.
Bueno, pues me dispongo a limpiar y engrasar el núcleo del buje trasero, a ver si hay suerte y no me sobran piezas. Ya os contaré.