Otra discusion con el carril bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por arlaukas, 15 Mar 2009.

1. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Habeis visto esto?

Carril bici ¿Para qué? | elmundo.es

Alguien de Palma?

Creo que como siempre se confunde la existencia del carril bici con el derecho
    de las bicicletas a circular por la calzada. Otra cosa es que locos los hay en
    todos sitios. Pero ya querria yo el mismo respeto de los peatones por el carril
    bici, como dicen en algun comentario. Porque en el carril hay que aguantar
    carros y carretas.

2. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, eso visto esta,que solo la gente de palma, y los que conocen el lugar,sabran si el articulo esta sacado de contexto.por otro lado, yo no creo que ni hagan carreras, ni que circulen a sus anchas , a sabiendas que tienen el carril bici"""""""desocupado""""" de peatones.
    el sabado di una vuelta por valencia,fui hasta el puerto, desde manises,y por los carriles bici, no circule mas de 4 metros sin salirme, debido a que, algun peaton, ya sea agarrado del brazo de su pareja, o del carrito de su bebe,no entorpeciese mi camino.
    al final me vi obligado a hacer el co*o de la Bernarda,y circular sorteando a todo dios.
    salgo a hacer deporte, y a machacarme un poco, tengo carril bici no???no lo puedo usar???
    para un dia a la semana que salgo, pues nada , es lo que hay.
    dudo muchisimo, que alguien sufra algun percance con ningun ciclista.a parte somos muy pero que muy precavidos,y tenemos buena vista, gracias a dios.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues la verdad que si esta tarde podria haberme llevado a un crio por delante de no ser porque a ladrado el perro que e visto poco antes de entrar a la curva... y esque el carril no esta hecho para que vaya la gente con el perrito o con el crio sino para las bicicletas y es lo que menos hay... el domingo que viene saldre a la misma hora que hoy y lo intentare grabar con la flaca... ya vereis lo que hay...

4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    "¿Tendra que morir un niño o cualquier persona atropellada por estos gamberros..."

Que mas se puede esperar de un periodico como El Mundo, hay columnistas de este diario que siguen creyendo que lo del 11-M fue ETA...hay cosas que es mejor no tomarlas en serio.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    No tiene nada que ver una cosa con la otra socio.

6. Inyick

Inyick Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Los medios de comunicación tendría que apoyar cualquier iniciativa relacionada con el medio ambiente y la salud de la gente, y el ir en bici mas que una anécdota tendría que ser algo habitual y normal, en todas la ciudades. Por otro lado pienso que hay cantidad de Consistorios que no son valientes y que se limitan a asfaltar un trocito de pocos centímetros sobre algún paseo o calle ancha, para inaugurarlo acto seguido como Carril Bici, y eso es un avergüenza, si observáis la imagen del articulo tendencioso, por ese carril lo peor que puede pasar es que se crucen dos bicis en sentido contrario, eso si que provocaría un accidente.
    Es un avergüenza que no hagan carriles segregados, y que luego se llenen la boca con la cantidad de kilómetros de carril que han construido...

7. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    JI JI JI, nuestro mundo esta cambiando y los cambios duelen siempre!!! en algunas pelis antiguas se decia que la locomotora era un artilujio diabolico, o que los coches por la ciudad eran un peligro (cuando solo habia uno o dos) esas velocidades de 50 o 60 km/h eran antinaturales!!! JI JI JI nuestro mundo cambia... a mi y a mi padre nos miraban raro cuando nos paseabamos por barcelona en bici hace 20 años y la gente se reia de mi cuando iba en bici al cole hace 15 años, incluso me rompian la bici por envidia.... ahora queda bien ir en bici por la ciudad, los nuevos pijhippies llevan bici, que bien queda... como cambia el mundo... que feliz soy al ver a lo que vamos!

8. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Tienen tanto que ver como que es el mismo periodico, con su querido director Pedro J. Ramirez, quien es tambien contertulio habitual en la cadena COPE, junto con Federico Jimenez Losantos.

Eso tiene que ver.

9. elric916

elric916 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    raidm2 +1 punto

10. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que digan lo que quieran, pero no ser conscientes de la realidad va a acabar pasando factura a más de uno... ya está firmada la ley en Suecia que IMPIDE a los vehículos de gasolina circular por CUALQUIER ciudad del pais a partir del 2030... lástima que esta gente, ni todo el tiempo del mundo les es suficiente para prevenirse. En fin. Por lo que tengo oído, el resto de píses del norte de Europa no van a tardar en secundar dicha ley. A España llegará sin avisar, mal hecha, peor implementada, y dentro de eones, como todo en el pais de la pandereta ;)

11. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos .yo soy de Mallorca y os puedo contar que efectivamente en ese tramo de paseo hay mucho ciclista que circula por encima del paseo cuabdo está prohibido.Pero hay que puntualizar dos cosas:
    1- La gente que va por ese carril es de fon de semana que jamás circularía por ciudad y que es bastante egoísta.Para entendernos on los mismo que me pitan con su coche cel lunes por mañana cuando voy a trabajar.
    2- los peatones no respetan el carril bici en Palma. Os pongo en antecedentes, Palma posee un carril bici por la costa de unos 16 km de largo que la verdad es espectacular y que en fin de semana se convierte en el lugar más peligroso para circular del mundo, ya sea porque hay que esquivar gente en patines llevando perros o esquivando a bebés de tres años que los "fenómenos" de sus padres sueltan en el carril bici con sus bicis de ruedecitas mientras ellos van por la acera.
    Así que todo es relativo, pero aguí en Palma hay mucho follón con el carril que han hecho que atraviesa la ciudad y que es el verdaderamente primero para uso como medio de transporte.
    Es lo único que ha hecho bueno que ha hecho la amalgama de partidos que ursuparon el poder en Palma sin haber ganado.
    PD Mejor no mezclar la política en este foro, a mi el mundo me gusta simplamente porque es el único que habla de mi partido UPyD. Sinceramente creo que en Mallorca y en España en general estamos en las antípodas en el caso de ciclismo urbano.

Un abrazo a todos,estoy disfrutando de este subforo.

12. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Viene a ser como el carril bici de la Diagonal en Barcelona: el más conocido y transitado, y sin duda el menos respetado por los peatones, al estar montado en el mismo peatonal (que no acera). Y los fines de semana, lleno de globeros (en lo que yo me convierto, por supuesto). Cambias el chip y sales de paseo, pues aún no habiendo oficinas sabes que no vas a poder correr por los niños, los abueletes, etc. Cantidad de gente haciendo jogging a la altura del FNAC por el carril bici cuando al lado hay un peatonal apenas transitado cuatro veces más espacioso... y la acera, además... en fin, paciencia, que la calle es de todos y parece que es a nosotros a quien nos va a corresponder enseñárselo al resto de ciudadanos. Que no digan de los ciclistas urbanos... o que digan poco si ha de ser malo ;)

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    manda webs...que tendra qeu ver esto con el carril bici de palma... :wall

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    +1

Mantengamos el foro libre de contaminación política, por favor.

Aquí hablemos solo de: :globero

15. fisiogenis

fisiogenis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente, política y bici tienen mucho que ver. El pasado jueves, en el canal local de Barcelona," Btv" hicieron un debate con el título: "¿La bicicleta molesta en Barcelona?".
    Yo creo que este título no es acertado pues están cuestionando un vehículo y un medio de transporte.
    Podéis ver el debate (en catalán):
    Barcelona TV

Tres representantes: uno de una revista de motos, otro de un blog en defensa de los peatones y por último un representante de los taxistas de Barcelona manifestaron poca simpatía por un vehículo que hace muchos años que circula por Barcelona. Ver video del año 1908 en Barcelona:
    YouTube - barcelona 1908

Vamos muy mal si cuestionamos un vehículo que hace mas de 100 años que está presente en nuestra ciudad...

16. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Un motero, un taxista, y un viandante que negándole (sin razón, todo sea dicho) la presunción de inocencia deduzco que es de los energúmenos que cruzan sin mirar por los carriles destinados a la bici. Qué tres personas más insignes para tratar un tema de título tan ofensivo... Dos terroristas medioambientales y uno sin invitación al entierro... Es como invitar a Bin Laden, preguntarle sobre la política exterior de los EE.UU. y darle la veracidad propia de un experto en relaciones internacionales.

Un taxista y un motero opinando de lo molesto que resulta la bicicleta en la ciudad, hay que joderse con los dos peores colectivos motorizados urbanos de la sociedad, ja, ja, ja...

P.D. Todos sabemos de individuales que no entran en la ecuación, pero son tan pocos, desgraciadamente... con ello nadie se ha de sentir ofendido a título personal, es la visión de conjunto que otorgan en sus actuaciones diarias tales personajes ;)

17. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    La corriente política en Europa es la de ir restringiendo el uso del vehículo privado (coche) en las ciudades. Aquí por supuesto iremos, como siempre, retrasados, pero me da la impresión de que más pronto que tarde va a tener que haber una verdadera implicación política (de todo color) que promocione, defienda y estimule el uso de medios de transporte privado no contaminantes, como, por ejemplo, la bicicleta.

Es cuestión de calidad de vida, lo que pasa es que, como siempre, falta información, promoción y educación.

Al tiempo.

18. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Tu, raidm2, elric916 y otros tantos que pululan por este subforo que esta muy cerca ya, desgraciadamente, de parecerse al "off-topic", haceis gala de una tolerancia, un saber estar y una complaciencia que me llena de estupor, me entristece y me reafirma cada dia mas en mis opiniones.

La "tolerancia" queda claro cuando llamais terrorista a un taxista..¿como ireis al aeropuerto? ¿Y a un hospital? ¿Y a un concierto? Supongo que vivieris es un sitio pequeño...

El "saber estar" tambien aflora con las mamarrachadas del 11-M...demuestra amplitud de miras y conocimientos. Da gusto la gente con argumentos.

La "complaciencia" con vosotros mismos es clara, o nunca habeis ido por un carril bici o faltais a la verdad con temerario desprecio hacia la misma. El carril bici es compartido por todo tipo de gente, y un numero de ello, no pequeño ademas, lo aprovecha para demostrar a los demas lo "bueno que soy y que no llegue a profesional por oscuros intereses y tal y tal...."

Y el día que ademas de luchar contra las injusticias de la sociedad seais tambien capaces de dar argumentos, de poder discutir con templanza, de mostrar autocritica con las ideas que se pregonan, no insultar a los demas llamandoles terroristas, y, sobre todo, pensar que compartis vuestra existencia con mas personas que no necesariamente quieren lo mismo que vosotros (y ademas no penseis que estan equivocados, claro...) estareis/estaremos mas cerca de vuestros/nuestros objetivos.

PD: como hace tiempo que me canse de esteriles polemicas con pseudotalibanes, no os cebeis en exceso, no voy a volver a ver el post.

19. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi si os digo la verdad, me da igual.yo empiezo a andar entre medio de los coches" para los demas un salvaje" a mi entender un modesto usuario de la carretera, que va maniobrando habilidosamente para seguir su rumbo.quizas algun dia , tenga que pintar la bici de negro, ponerme pasamontañas y camuflarme para no ser reconocido,asi iremos muchos con el slogan de "no nos cogereis vivos".
    estas son las cosas que me animan a no leer, solo pensar.la verdad, es que sobre prensa, me fijo nada mas en la portada y noticias de actualidad.
    no le suelo hacer mucho caso a los debates,y menos aun cuando son televisivos, pues, tienen toda la pinta de poderse manipular por la cadena. la cadena decide los contertulios,el grado de radicalismo mental que presenta cada uno.
    en fin, mi bici sigue en proceso, hayan debates, guerras politicas, manifestaciones; y mis piernas siguen inflandose como un jamon.
    el sol brilla,....etc.

20. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sun Tzu... vivo en Barcelona y llevo circulando por ella en bicicleta 20 años... te aseguro que ni para ir al aeropuerto (hace ya bastantes años que hay lineas directas de tren y autobús), ni para ir al hospital (aparte de tenerlo al lado de casa, las ambulancias las pone el estado), ¿conciertos? el Ayuntamiento DOBLA el número y ALARGA el uso del transporte público cuando se dan éstos acontecimientos en mi ciudad... que no es pequeña... pero tampoco tercermundista (¿donde vives tú para tener que depender de un taxi para tener que ir a ningún sitio?). Si en tu lugar de residencia no contáis con la infraestructura necesaria, entonces hablo desde el desconocimiento enfrentado a tu causa, y me limito a reafirmarme en ella en cuanto a mi ciudad se refiere.

El carril bici NO es para compartirlo, puesto que se nos obliga a circular por él cuando está presente para descongestionar el tráfico ciclista de aceras y calzadas. En Barcelona te multan por no seguir la nueva ordenaza, la cual deja muy clara la postura de la ley en cuanto a dichos carriles... normativa que ni taxistas ni motoristas cumplen aquí y que en más de una (y dos y tres) ocasiones han derivado en sustos, caídas... y atropellos.

Puesto que me considero extremadamente respetuoso circulando por carretera y acera cuando está permitido y es menester, no pido si no lo mismo para conmigo. Estoy en mi derecho y es justa mi pataleta. No puedes hacer un debate sobre el ciclismo sin tener un ciclista en la mesa (no objetivo al menos)... como no puedes hacerlo sobre procedimientos de física cuántica sin un físico teórico... puedes tener una idea, pero sin duda no va a ser la más acertada y sí la más partidista.

Sun Tzu, de acuerdo a tus comentarios, es injusto que no podamos circular por la autopista en zig-zag, acampar en la pista de un aeropuerto y hacer campeonatos de salto en el puerto marítimo de entrada de mercadería... el carril bici, repito, NO es para todos. Que sea una realidad no quiere decir que esté bien... sin que parezca un ataque personal (no es mi intención, es tan sólo el simular levantar la voz tras un teclado).. ¿te ha echado del carril bici un taxista alguna vez al invadirlo para recoger un cliente?, ¿has besado el suelo del mismo porque un motorista ha decidido ahorrarse la cola del semáforo?, ¿te has fracturado la mano porque una estúpida ha dejado la correa kilométrica de su perro atravesando éste mismo carril de noche? Y mil problemas más. Hay ciclistas ******** (éstos también dan mil y un problemas en los carriles, ojo), pero los que cumplimos con nuestras obligaciones, EXIGIMOS nuestros derechos, derechos que ahogan, en su mayor parte, colectivos como el de los taxistas o el de los motoristas (no todos, como ya he comentado en mi anterior post). Sólo falta que les inviten a la televisión a exponer quejas sin respuesta por nuestra parte.

Y sí, son "terroristas medioambientales" (el término "medioambiental" denota una clara diferencia de lo que se entiende por un militante de Al- Qaeda... en este país los hay a patadas, y con consentimiento del gobierno de turno) desde el punto de vista de más de uno... no entraremos en el tema de las energías renovables, puesto que cualquier defensor de los derivados del petróleo destinados a la locomoción (más aún personal) hace años que perdió la discusión al respecto... demasiados estudios, pruebas y análisis a lo largo y ancho del planeta así lo demuestran.
    Pero la realidad que vivimos es la que nos rige, y por ello tragamos, todos (el menda aquí incluido)... aunque no por ello he de estar de acuerdo y callar mis objecciones. Si creo que he de denunciar un comportamiento, lo hago... y si por ello me han de tildar de talibán, me dejo la barba y me pogo turbante. Y ahí se queden el resto de "tolerantes" y "falsos profetas" que argumentan la falta de autocrítica y el ataque que reciben aquellos diferentes de los que como yo, no nos mordemos la lengua, estemos equivocados o no (pues yo tengo mis argumentos, los cuales no se me preguntan pero me acusan de no tener. Igual que mi idea del peatón de mi post anterior. Al menos yo ahí aclaraba que lo hacía desde el desconocimiento y posible desmerecimiento de tamaña afirmación).

Soy tolerante en mi defensa de que la calle ES DE TODOS, pero de la misma manera que el peatón tiene un trato preferente en las aceras, evidentemente, y los vehículos a motor en las carreteras... ¿por qué mi trato preferente para mi vehículo no es respetado pero sí vilipendiado hasta la saciedad en el espacio reservado para mí? Hay sitio para todos, y este sitio está delimitado por unas leyes. Y esas las hemos de cumplir todos.

Y para colmo de la "tolerancia, el saber estar y la autocrítica", así como los "argumentos y la autocomplacencia", tu despedida indicando que no vas a volver a entrar al hilo... ¿Acabó tu tolerancia para con nosostros, talibanes urbanos? ¿implica el saber estar el abandono de una conversación por miedo a oir "argumentos" que no queremos escuchar?

El venir a quejarse y largarse por la puerta de atrás sin mantener una discusión al respecto donde , si bien no intentar convencer al resto de firmantes, si mostrar los puntos de opinión de cada uno, no me parece un argumento en la linea que defiendes...
    Más bien parece un "tirar la piedra y esconder la mano".

En fin tolerancia y respeto para todos DESDE todos... y si los que deben no cumplen con sus obligaciones, que no esperen aplausos ni cortesías.

Última edición: 25 Mar 2009

Compartir esta página