Otra duda

Tema en 'General' iniciado por venalk3, 22 May 2009.

1. venalk3

venalk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo otra duda,querria cambiar de bielas,y no se por cual optar si por 170 o 175 ,¿para que se usan,cada medida?

2. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni idea pero esto me interesa tambien a mi ¿la altura , estatura o lasgura de la pierna tiene que ver en la eleccion?

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    Nada de todo eso.
    En principio depende de la talla. Pero también depende de como te guste pedalear. Si eres de los de cadencias altas y llevar las piernas a molinillo, pues mejor las de 170 (el círculo que describen es menor y las caderas te botarán menos). Si eres más bien de los de meter desarrollos duros y subir a fuerza bruta, pues mejor las de 175 (hacen más brazo de palanca).

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    A no ser que uno sea de una talla pequeña y ni tampoco así, 175 sin dudarlo. Es el Standard.

5. JORGEMTBNOCHE

JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la longuitud de la biela depende de tus medidas y de las de tu bici, con esto se calcula la longuitud de biela que necesitas y lo que mas se aproxime. Un Biomecanico lo podria explicar mejor.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    Para tallas pequeñas unas 170.
    Los que somos de estatura mediana, 170 o 175, según gustos (nadie se va a lesionar por llevar una u otra, es una cuestión de comodidad).
    Los altos de 175 en adelante.
    Las buenas de carretera las tienes entre 165 y 180 de 2,5 en 2,5 milímetros. Y esto es por la talla y por las preferencias personales.

7. venalk3

venalk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me encata este foro, antes que preguntas ya te responden.

pues como mido 178cm voy a optar por las de 175, que de todas maneras,por lo entiendo, mejor pedalear haciendo mas palanca.

supongo que a mas distancia de biela mas potencia ejerces en cada pedaleo(ley de la palanca , creo que de arquimedes....bueno dejemoslo en un griego clasico)

8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea que yo mido 1,63 (soy un canijo ya lo se) y mi bici es una talla s (mi bici tambien es una canija ella tambien lo sabe) ¿las bielas que tengo que poner serian unas de 170? esque me toca cambiarlas y este es un tema que que queria mirar bien

9. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aunque se mida menos de 170, lo normal son las de 175, lo que pasa que si te cuesta mover el desarrollo "normal" y te gusta ir mas suelto aunque des mas pedaladas, puedes poner las 170.
    ¿no es asi?

10. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    depende tambien si tu bici es de rally o de enduro .las de 170 serian pa una persona pekena ,tambien valdrian pa una bici de enduro o de frree. tambien exixten bielas mas cortas pa dh de 165 o 160 :punky

11. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    un punto a tener en cuenta es la salud de tus rodillas. Si estan bien escoge tu mismo.
    si tienes algún problema en las rodillas no cojas más de 175. Más palanca pero más presión en la rotula.

Compartir esta página