Bueno, os digo cual es mi pregunta, que ha surgido al ver el post de maximas velocidades: ¿Cuanto tarda mas o menos una bicicleta con frenos de llanta y zapatas en detenerse a 50-60 km/h en asfalto? ¿Y a 40? Bueno, espero que alguien conteste jejejej, ah, y gracias por adelantado
Como en los coches , dejando la rueda bloqueada segun el agarre de la cubierta . www.juanitotorrent.space.live.com
depende de muchas cosas evidentemente, cubierta, superficie sobre la que se frene, frenos, peso del ciclista etc. Pero vamos sea cual sea la combinacion de estas variables a esa velocidad un frenado de emergencia es casi garantia de darse una buena galleta......
Pues no se entonces como lo hara la gente que escribe en el post de velocidades para frenar a 80-90.....
a unos 80km/h unos frenos v-brake de cierta calidad con buenas zapatas por ejm(coolstop) y pinzas en deore estaremos hablando minimo unos 30m entendiendo que el peso normal es de entre 85kg y 95kg del conjunto osea bici y persona teniendo la picardia de no apretar las manetas demasiado por que si no bloqueas muy facil y lo que dice el comañero la galleta esta asegurada ahy que entender que vamos en un vehiculo que : es de dos ruedas; pesa alrededor de 13-15kg con lo cual la estabilidad no puede ser muy buena alla cada cual con lo que hace lo que pasa es que muchas veces no somos conscientes del peligro de ir a esas velocidades ojo y yo el primero
yo no se como frenareis vosotros..pero eso de bloquear la rueda delantera en asfalto..yo con un dedo levanto la rueda de detras...y llevo unos xt en v de los primeros que eran los que frenaban..y si la rueda bloquea..cosa que veo dificil(en la delantera que es la que frena la bici)....ya no se frena... por otro lado...yo no hago esas mediciones , y no suelo alcanzar esas velocidades , y desde luego a esa velocidad vale mas esquivar que frenar de repente