Otra juventud para mi Merida Matts Slick Rock del '98.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MrWilbur, 25 Jul 2016.

1. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues eso, después de daros la vara con el tema de qué hacer con mi vieja bicicleta y los motivos por los que la dejé... Iba siendo hora de actualizar el tema. En primer lugar dar las gracias de nuevo a todos los que me disteis consejos acerca de si arreglar o comprar algo nuevo, la verdad es que a veces todos necesitamos que nos den un empujón incluso aunque sea en la dirección en la que queremos ir.

Aquí está la bicicleta en cuestión después de casi 15 años sin usarse:

Aunque a primera vista la cosa no parecía estar tan mal, a poco que alguien la miraba con detenimiento se daba cuenta de que estaba hecha un asco... Dejando a un lado la estética noventera, el manillar estrechísimo y las fantásticas calas de puntera :D.

Así que decidí ponerme manos a la obra y dejarla en el cuadro, con su pedalier tras comprobar que no giraba mal. Aquí mi banco de trabajo improvisado con caballetes y una barra plana, casi al final del desmontaje:

Y para no aburriros con el proceso de montaje y demás, aquí el producto de una inversión inferior a 200€. La verdad es que tuve mucha suerte porque fui buscando "restos", "últimas unidades" y demás gangas. La horquilla, aunque era una penca Suntour XCM, la conseguí por menos de 40€ como última unidad en RCZbikeshop. Eso me permitió bajar bastante el presupuesto, que había que destinarlo a piezas que no funcionaban para nada (como el desviador, los V, las manetas, unas gomas que se desintegraban al tocarlas o el cableado) y para adaptar la bicicleta a mi tamaño/postura.

Y así, después de no haber cogido una bicicleta en un montón de años salvo para hacer el ganso, me metí una cutre-ruta para iniciarme de unos 35km y dos horas subiendo y bajando (nada épico, unos 300m de desnivel entre punto más bajo y punto más alto).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    buen curro siempre da justo resucitar viejas glorias,ademas a un le quedan muchos km y alegrías que darte.

3. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Buen trabajo!

4. Ricardoms

Ricardoms Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como diría Jesulín:

En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!! de veras, te ha quedado guapísima!

Compartir esta página