Otra más sobre el compact

Tema en 'Material' iniciado por polisincope, 15 Abr 2008.

1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Ya se que se a hablado mucho sobre el tema del compact. Me he estado leyendo los post que he encontrado sobre dicho tema, pero aun así planteo mi duda por si alguien con mas experiencia que yo (seguramente el 99,9% de los foreros) me ayuda.
    Bueno, pues el caso es que actualmente tengo puesto un triple plato 52x39x30 en ultegra, con piña de 12x25. Después de unos 3000 km de uso el tercer plato no lo uso apenas y había pensado en cambiar al compact.
    Mi nivel es bastante globerillo, ya que viendo las kilometradas que se mete la gente por aqui, lo mio es ridículo (suelo hacer entre 150 y 200 km semanales).

Mi duda es si cambiando a compact obtendría algun beneficio, a parte de bajar peso, me refiero a ir mas cómodo durante las rutas etc.. o por lo contrario me compensaría más seguir con lo que tengo.
    Otra duda es si mantener la piña de 12x25 o meter uno 26 o 27 por si acaso, y siempre hablando de unos platos 50x34.

Vamos, que tengo un montón de dudas. Haber si me podeis ayudar.

Saludos.

2. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas:

Mi caso: (mis kilómetros se limitan a lo que puedo hacer en fin de semana) (o sea que también soy globero).

Yo venía de 52x39 y piña 12x25 (9v).
    Obviamente en los puertos iba algo más atrancado en las cuestas más difíciles.

Me pasé hace un mes al compact, colocando delante un 50 x 34 y manteniendo la piña tal cual. Quería ponerme un 11, pero era incompatible con el salto al 13....
    Y de fábula...

Si ya tienes triple plato y el tercero no lo usas.. Creo que tu respondes la pregunta solo.
    Creo que el platillo va bien si eres alguien que busca subir cumbres aquí y allí... Para el día a día y hacer algo de cuestas: compact... Perderas poder en los descensos o en los llaneos, pero el 50x12 no es nada desdeñable con una cadencia alta....

Yo no me pondría piñones más altos de 25 si como digo, tu fin es hacer marchas o entrenos en zonas llanas-montañosas...

En fin, que vengan los expertos y hablen con sus números en la mano.

3. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Todo ventajas...:mrgreen:

Normalmente yo uso un 11-25, pero me he comprado un cassette de 12-27 para etapas duras o grandes marchas...:comor3

La manera de rodar con un triple y un compact es totalmente diferente...pues el 50 te permite afrontar pequeños repechos a plato, mientras el 34 permite mantener cadencias altas en zonas rompepiernas...:eek:la2

Resumen: compact YA:corazon

4. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Hola a todos, esta es mi opinión:

Si estás dudando entre comprar compact o triple, los consejos y experiencia de los foreros te pueden ayudar a decidir.

Si en cambio, ya tienes el triple plato, mi consejo es que no lo cambies. Primero, porque la reducción de peso no es significativa (con una segunda botella de agua lo cubres). Lo que si se reducirá es el bolsillo, pero bueno, los aficionados al ciclismo como nosotros estamos relativamente acostumbrados a importantes gastos para nuestra bici.

El triple plato siempre se puede ofrecer. ¿No era Ullrich el que llevaba triple plato en etapas de montaña? (Por favor, corregidme). Creo que no debe darnos verguenza llevar triple plato, no somos más globeros por llevarlos. Yo llevo triple plato (52-40-30)y además llevo un piñon de 9v. 13-27. La verdad es que casi nunca uso el plato 30...........pero bendito fue subiendo la huesera en Covadonga, y el puerto de Navafría en La Perico.

Mi consejo es ese, si ya lo tiene ni te lo plantees, no lo cambies. Si aún no lo tienes, pues plantéatelo con las opiniones de los amigos foreros.

Saludos

5. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, con triple encantado, tenia el ultegra con tus mismos desarrollos y cambié (mas por capricho que por necesidad) al Durace triple tambien.
    El 39 me parece un plato extraordinario, se suben puertos perfectamente, en zonas de repechos vá perfecto, en llano metes 52 y en superpuertos (Lagos, Mari Blanque y otros del mismo pelo) el 30 que con un 25 vas con una buena cadencia por donde quieras.
    Otra cosa es que se compre uno bici nueva, viene con compac pues vale, pero cambiar por cambiar es para pensarselo.
    Como he dicho alguna vez eso de tener un 30 por ahí abajo es como una bala en la recámara.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo tambien llevo triple. 53-39-30 y piña 12-25.

hago de 300 a 400 kms a la semana de esta espoca a septiembre y vivo en guadarrama pero claro, aqui es salir de casa y tienes minimo 8 o 9 kms cuesta arriba cada dia, mas otros 2 o 3 puertos que te metas en cada salida y la verdad es que el 30 no lo quitaba por nada...

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si ya tienes triple la unica ventaja que vas a obtener con el compact es una minima reduccion de peso y que el compact al ser solo dos platos siempre funciona y cambia mucho mejor. Si no te importa que tu bici no se parezca a la de los pros y no tienes problemas de ajustes (por mis manos ha pasado algun triple imposible de ajustar que me ha dado mil dolores de cabeza) ni de funcionamiento, yo me quedaría con el triple.

8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad esque el peso no me preocupa, no se si mi bici pesa 7, 8 o 9 kilos. Igual que no me preocupa que no se parezca a la de los pros (tengo asumido que soy un globero jejeje).

Mi duda va mas dirigida, digamos a ir mas comodo sobre la bici, porque como digo apenas uso el 30, pero si que alguna vez subiendo algun puerto con el 39-25 alguna rampa mas dura se me ha atragantado un poco pero por no andar bajando plato se pasa como se puede jeje. Por eso decía lo del compact porque siempre es mas facil subir un piñón que bajar un plato, y mas en mitad de un repecho. Aunque como comentais, el saber que el plato pequeño esta ahí para lo que pueda venir, da mucha tranquilidad.
    No se si me he explicado bien.

Saludos.

9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:

Jejeje, yo hace unos 6 meses que aterricé aqui en Castellón, y pensaba que llamandose Castellón de la plana me iba a cansar de llanear. Luego me enteré que es la segunda provincia mas montañosa de España jeje y la verdad es que de plana tiene poco.

Saludos.

10. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo compact con 50-34 y 11-25 y de momento no me he quedado ni corto de desarrollo y tampoco atrancado en ninguna subida. De momento estoy muy contento con el. Como comenta un compañero mas arriba lo que si que noto es que muchos repechos que antes con el 53 no podia subir ahora con el 50 y jugando con los piñones los subo.

Un saludo

Compartir esta página