Otra Macario!!!! (SS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por markukuru, 22 Dic 2010.

1. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,

Después de algún tiempo dándole vueltas me he decidido a montar el cuadro macario que compré ya hace algún tiempo. Es parecido al del amigo menelyk

El cuadro en concreto es este...

Ahora estoy con la duda de si la he de montar con un estilo mas vintage y ponerle componentes cromados, o colocarle componentes negros como la de menelyk.

Para montarle componentes cromados le pondria estas ruedas, bujes mavic y aros rígida dp18 azules:

Para montarle componentes negros le pondria estas ruedas, bujes de marca desconocida y aros rígida dp18:

La configuración sería parecida en ambos casos, potencia clásica de 1", manillar riser. Plato y bielas tengo estos:

Para montar en negro 48dientes ( le pondria un piñon de 17 )

Para montar en plata 46dientes ( le pondria un piñon de 16 )

Si la monto en plata el sillin y la cinta de manillar castaño y si la monto en negro sillin y cinta en negro. Sea uno o otro me gustaria ponerle un brooks B17.

ó

En relación a las manetas de freno me gustaria montarle al manillar unas manetas de TT montadas a la inversa, pero tengo duda de si en un riser se puede, mi duda es por donde iria el cable, tal que estas:

Bueno, que os parece?

Que le montariais, plata o negro?

Salu2 y gracias

Última edición: 22 Dic 2010
  2. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por cierto. Las ruedas con radios plata, tienen un cassete Sachs. Ni idea de como se desmonta, ni si hay kits SS.
    Agradecia ayuda...

Salu2

Adjuntos:

3. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    up!

4. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Un poco ansias no subiendo cada minuto tu tema?

5. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno, has estado rápido para recriminarme pero no para darme una opinión o una ayudita...

La verdad es que no tengo mucha práctica en hacer posts complejos integrando varias fotos y textos y cuando creí que finalmente habia acabado de editar todo, me aparece un post que no puedo borrar o dejar en blanco, ya ves tú las ansias que tengo en subir el tema :cuñao, pero bueno, te pido perdón...

Si ves que ahora ya me lo merezco me contestas... :cuñao

Salu2

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¿entonces lo que pides es opinión sobre qué colorcitos le van bien?

7. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Pues déjalo en blanco, o pon "repetido" o algo, no un up! como si esto fuera compra-venta.

Si quieres opiniones sobre componentes, ok, habrá un intercambio de experiencias entre los que los hayan probado y podrán aconsejarte una cosa o la otra, por aquí hay mecánicos y peña que le mete mucha caña y horas a sus burras y podran compartir contigo sus experiencias.

Opinar sobre colores, creo que eso no te hace falta ni a tí ni a nadie, realmente creo que esta clase de posts para opinar sobre esta clase de banalidades ejerce una pérdida de tiempo para tí y toda la comunidad de éste foro. Lo que a ti te parezca bien a otro le parecerá mal. Que le pongas un plato negro o plata, una cinta marron o transparente feísima no hará que la bici corra más o sea más nerviosa.

8. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    He leído hilos en este foro bastante mas banales que este, estás aburrido o algo?...

Si quieres opinar sobre lo expuesto en el hilo, de corazón te lo agradezco. Si me quieres ayudar con las dudas que tengo, idem. Si ni una cosa ni la otra, déjalo caer o no lo leas. Si tiene un contenido inadecuado, reporta aun moderador y que lo borre...

Ahora, si quieres plantear un debate sobre la ética que debe regir en las temáticas del foro..., pues que quieres que te diga, si lo quieres tener conmigo prefiero por privado.

Salu2

9. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues..., si. Los colores de este cuadro son difíciles y como no soy rico antes de gastarme el dinerito como que me gustaría conocer alguna opinión diferente de la mia.

Además me puedes ayudar con el tema de la piñonera...

Gracias

Salu2

10. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Opino: en plata (te será más sencillo encontrar componentes), y creo que quedará bien.
    Ese cassete creo que va roscado como un piñón libre, es decir lo tienes que sacar a martillazos (creo eh!, que no estoy seguro del todo!!)
    Apa, suerte con el proyecto!

11. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    A mi me mola más con negros.

Las cosas roscadas las sacas a martillazos?? jajajaja

12. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Mmmm,

Tengo la llave y el extractor de cadena, pero esta piñonera no tiene lockring, fijate bien en la foto...

Si es de rosca, como la quito?

Gracias, salu2.

13. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Ese piñon va roscado al buje como te han dicho: como un piñon libre. Deberia tener en el interior un estriado para la llave. Este video te puede ayudar

[video=youtube;ZcjUzJJ3pv8]http://www.youtube.com/watch?v=ZcjUzJJ3pv8&feature=fvw[/video]

Si lo que quieres es desmontar las coronas una a una, necesitaras dos llaves de cadena porque van roscadas una sobre la siguiente, no se si me explico.

En cuanto a colores, no pidas opiniones porque te puedes volver loco, a cada uno nos gustan las bicis de forma diferente, y a veces parece que hasta se nos olvida que a todos nos gusta lo mismo: las bicis. En fin, lo mejor es que mires fotos para ver que es lo que mas te convence.

Un saludo y suerte compañero.

14. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    O tira de www.fixiestudio.com y prueba distintas combinaciones de colores.

Saludos.

15. axel0023

axel0023 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi particularmente, montaria los componentes en negro. Creo que le va mas al color amarillo.

Saludos

16. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajaja!!
    Lo aprendí de pequeño y a mi edad ya es difícil cambiar.

Compartir esta página