1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

OTRA MAS DE CAJAS DE PEDALIER

Tema en 'Material' iniciado por FURGEN, 29 Nov 2014.

1. FURGEN

FURGEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, veo que hay 1000 y 1 post sobre pedalieres. Pero no termino de aclararme.

Ahora engo unas bielas rotor de 24mm montadas en un pedalier shimano bsa68.

Quiero cambiarme el cuadro y tengo varias vs que elegir.

BB30
    PF30
    BB68

Supongo que para todos necesito adaptador , y los he encontrado. pero que es mejor pasar de pf a a eje de 24 o bb30? EL BB68 ES IGUAL QUE EL QUE TENGO?

2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Las bielas con eje de 30mm se le supone que son más rigidas que las de 24mm, aunque también se puede suponer que es una estrategia comercial y poco más. Si tus bielas son de 24mm y las piensas reutilizar en tu nuevo cuadro no creo que vayas a tener ventaja alguna si optas por BB30 o Pf30, salvo que en un futuro quiera cambiar de bielas y optes por este sistema. Yo huiría de adaptadores, sobre todo por los ruidos.

3. FURGEN

FURGEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pero si el fabricante solo me da opciones de bb30 o pf30?

En otro cuadro me dala opcion de bb68 y no se si es lo mismo que bsa68.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    bb68 y bsa 68 es lo mismo, pero con preguntar si el pedalier es de rosca ya lo sabes

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Difícil pregunta. Yo he llevado BB30 y ahora recientemente he cambiado a PF30. El BB30 seguro que no volvería y el PF30 lo llevo desde hace poco (cambio por garantía) y no sabría decirte, lo he usado muy poco. Me da que este sistema va a ir desapareciendo poco a poco. Además son bielas especificas y no son compatibles con otros sistemas, salvo las Rotor que no son precisamente baratas. Creo que tiraría por otro sistema.

6. FURGEN

FURGEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    El tema es que yo tengo montado ROTOR en mi bici actual con bsa 68 24mm y ahora quiero cambiarme de bici y tengo que elegir entre PF30 O BB30 Y quiero seguir usando mis bielas actuales ya que las tengo solo un año.

Y no se que es mejor si montar pf30 o bb30 para luego adaptar a las bielas rotor de 24mm de diametro.

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mi consejo es que optes por el PF30 y ya que tienes Rotor, uses su adaptador PF30-24mm para montar tus bielas Rotor de 24mm en el nuevo cuadro PF30.

https://www.lordgunbicycles.com/es/eje-de-pedalier-rotor-pressfit-4624-carretera

Evita el BB30 porque este sistema usa cazoletas externas a rosca sobre un casquillo roscado en la caja de pedalier de los cuadros bb30, que con el tiempo pueden despegarse y provocar holguras y crujidos, como pasaba con los bsa.

El sistema press fit elimina el uso de esos casquillos y las cazoletas pf30 se embuten a presión en una caja de pedalier sin casquillos de por medio, sólo el carbono de la propia caja de pedalier del cuadro.

Más sencillo, más ligero y menos problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. brubrick

brubrick Novato

Me Gusta recibidos:
    11

• Útil Útil x 1

Compartir esta página