Hola a todos, en mis hope M4 el recorrido de la maneta es muy largo hasta que empieza a frenar, aunque frenan bien, pero la maneta se acerca mucho al manillar. Alguien sabe por que? le pasa a alguien lo mismo? Esta recien purgado y a las pastillas les queda uso todavia, y si pongo alguna arandela en los anclajes de la pinza, roza el disco con las pastillas. Gracias y saludos.
No creo que sea falta de liquido, ya que despues de purgarlos, llene casi hasta arriba el deposito. De todas formas lo revisare. Lo del disco, no se si sera mas fino, es un Alligator, ni idea de los espesores de los discos Hope. Gracias y saludos.
yo tampoco sabia que habia distintos tamaños de discos en grosores, pero por ejemplo, unos discos de shimano, son mas gruesos, apenas un mm creo, que los avid g2, y por lo que he escuchado, los hope son mas bien finos, = que alligator, pero no estoy muy seguro
No creo que ese sea el problema, entre discos de diferentes marcas hay muy poco diferencia de anchura, ademas el sistema de ajuste automatico de las pastillas se encarga de que no importe esta diferencia.
Como te dice frizick y por las medidas que te pondre a continuacion las diferencias son minimas. Mira si las pastillas estan muy separadas del disco, porque si es asi las tendras que acercar (aunque eso es algo que se autoajusta). Disco hope: 2mm "" Hayes: 1.7mm "" Shimano: 1.8mm "" The cleg: 2mm
Se supone que si, que tiene que autoajustarse. Parece como si la primera parte del recorrido de la maneta no actuase, pero me asegure mucho que no se quedase sin liquido al purgarlo, aunque al purgarlo derramo algo de liquido en las pastillas, pero eso no deberia afectar a esto, en todo caso a la frenada, tendre que limpiar a fondo las pastillas y el disco... por cierto, sabeis si hay algun freno flotante?
Buenas fotos!!!, igualicos a los mios. Ademas por una buena cantidad de euros los hope los puedes tener ventilados. Que se haya caido el liquido en las pastillas no altera el funcionamiento de la maneta, pero si no las limpias rapidamente ve pensando en su cambio. Creo que si como dices al apretar la maneta no te actuan los pistones...Pues es que le falta liquido. Mira de desmontar la tapa y mirar si cuando aprietas despacio la maneta, ves como baja el nivel del liquido. Si este no se mueve tienes una burbuja de aire que tendras que eliminar. Digo yo que sera lo mas probable porque sin verlo es dificil su valoracion.
Pues nada, que no es el liquido, esta hasta arriba. He cambiado las pastillas y limpiado el disco, por lo del liquido que se derramo al purgarlos. Ahora frena mas aun, pero el recorrido de la maneta, sigue siendo muy largo. No sera que los pistones esten faltos de lubricacion? Alguien sabe como se limpian y engrasan los pistones?