Otra medida mas recaudatoria de la FETRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por maxiiberico, 21 Dic 2010.

1. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
  2. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    no esque me sobren las pelas ni mucho menos, pero yo creo que facilita bastante las cosas, no sé cuanto ganara la FETRI con ello, ahi sí podria estar la discusion, quiero decir, si el chip les costara 3 euros y nos cobran 18, si que me pareceria fatal.

3. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Un aplauso para la medida popular de la Fetri$.

No es suficiente subir el precio de las licencias federativas,ni subir el precio de las competiciones(30€ por un duatlon clasificatorio:alloreto).Que ahora van y nos hacen pagar por un servicio que siempre ha sido incluido dentro de la inscripcion a la prueba.Me parece un robo y una broma.Por mi parte no quiero decir todo lo que opino,pero como hay gente que sigue pensando como el forero anterior,pues nada,que nos sigan robando.

Por mi,no me veran en ninguna prueba organizada por la Fetri.Anda y que se vayan a robar a sierra Morena.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, el año que peor está la cosa, el año que más están apretando...al final competir va a ser un lujo (ya me lo parece pagar casi el doble de inscripción que por cualquier otro tri)
    El año pasado las pruebas Fetri a reventar... claro, ven la gallina de los huevos de oro, pero como no se anden con ojo la van a matar.

5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Me parece que si quieres participar o clasificarte para algun cto. habra que comprar el chips, sabeis si en Madrid se pueden comprar mas baratos de los 18 e. que nos quieren cobrar? En otras zonas los venden mas baratos.

6. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ando equivocado pero este no es el chip amarillo que se usa siempre en las pruebas?es decir, almenos en catalunya donde compito yo, en todas las pruebas del calendario organizadas por ellos se usa el chip amarillo, es mas yo ya lo tenia antes de las carreras populares de 10k de Barcelona...donde te daban la opcion de comprarlo, eso si mas barato de 18 €....
    igual me confundo y no es ese chip...entonces os doy la razon!
    lo que no me parece bien, es en las pruebas no organizadas por la federacion, pongo como ejemplo triathlon series, que tengas de usar y pagar por el alquiler de su propio chip..tan dificil es usar SIEMPRE el mismo...

7. PATTER

PATTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    LICENCIA AÑO 2011
    +
    INSCRIPCION 4 O 5 CLASIFICATORIOS DE DUATLON
    +
    INSCRIPCION CAMPEONATO DE ESPAÑA SORIA 2011
    +
    DESPLAZAMIENTOS--HOTELES/PENSIONES PARA LAS PRUEBAS ANTERIORMENTE CITADAS
    +
    EL CHIPPP!!!!!!

TODO SUMA LO MISMO QUE UNA PRUEBA DE LA FRANQUICIA IRONMAN, UN VUELO BARATO DE RYANAIR Y DOS NOCHES DE HOTEL

COMPETIR NO TIENE PRECIO
    PARA RASCAR UN POCO MÁS.......

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    dejando la lado al discusion si procede o no "el obligar" la adquisición del chip.. que por otro lado facilitara la logistica en muchos casos...Por lo menos parece que no hay afan recaudatorio, 18€ es lo que vale en las tiendas.

9. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿pero qué estamos discutiendo el precio de las inscripciones o el del chip?lee bien y observa que yo sólo opino sobre lo segundo, diciendo que si el precio del chip es el adecuado yo presonalmente prefiero tener el mio propio, no hacer colas(como en pulpi este año) para que te den el alquilado y que además tenga ya el velcro tan gastado que temas que se te pueda soltar.
    en cuanto al precio de la inscripcion me parece caro, comparado con otras competiciones, pero necesitaria saber la relacion gastos-ingresos que tienen para saber si me estan robando.

10. tri49

tri49 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Independentemente que los federados en Catalunya hace ya muchos años usamos el chip amarillo, así como el mismo numero mientras estés federado, este mismo chip es el que se usa en un la mayoría de pruebas, no solo aquí, sino en todo el mundo, IRONMAN, CHALLENGE, maratones,carreras populares, etc., yo tengo 4, 3 de ellos regalados en carreras de hace unos años. En mi opinión la mayoría ya los tenemos. Otra cosa es el precio, que no se cual es el actual, pero, me da la impresión que es un poquito mas barato. Lo que si es cierto es que es muchísimo mas cómodo, no entiendo como no se ha hecho antes. A nosotros a principios de año nos dan el dorsal, el gorro de natación, el numero para las bicicletas y se mantiene el numero de chip. Ni colas ni nada. Por ejemplo el material de este año ya nos sirve para las próximas tres temporadas. Que se ahorran dinero?, mejor, si después lo saben usar en mejores carreras y organización. No creo que nadie robe, ya que el competir es un acto voluntario . Las cuentas son oficiales y públicas, por lo que, hay que pedirlas, por parte de nuestros representantes, en la asamblea. Ojalá el gasto mas importante fuese este, con lo que nos gastamos en material y desplazamientos.

11. citius

citius Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que me parece un abuso es que te cobren 10 euros por el alquiler. Realmente te fuerzan a comprarlo, ya que con tres carreras que corras no te compensa alquilar. Otra cosa es el tipo de chip, no en todas las pruebas se utiliza el chip amarillo. De hecho, en Andalucía, este pasado año, he conocido tres tipos de chip en distintas pruebas (Maratón, Ciclismo, Triatlón) por lo que eso de "te vale para otras" no es del todo cierto.
    Lo que es una auténtica pena, es que como se está poniendo la cosa, es lógico que en ciertos aspectos nos sigan mirando como un grupo de pijos cuando se refieren a este deporte. Medidas como la del chip, o la de utilizar solo bicicletas de carretera en categorías inferiores, dificulta mucho que este deporte se popularice. Como triatleta popular del montón, corro los clasificatorios de du y tri, además de los Ctos de España. Tengo alguien que me lleva los entrenamientos y estoy en un club.
    No se vosotros, pero entre entrenos (desplazamientos, piscina), monos nuevos, chip, clasificatorios, Ctos de España, renovar material defectuoso, etc, este año se me van al mes una media de 100 euros solo por ser triatleta y adorar este deporte.
    Ahora que me digan que es un deporte que está llegando a "todos". Para hacer un par de ellos al año... pero para disfrutar con él dos veces al mes se pone fea la cosa.

12. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    +1

13. ppuertas

ppuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por mi parte no me parece mal lo de comprar el chip, creo que es un avance en la logística de este tipo de competiciones en las que tenemos que pasar tantos controles, este año hice el Tri de Balaguer y vi que los triatletas catalanes ya lo usaban y la gente esta contenta con esta medida, será una pieza mas de las que ya usamos para las pruebas, de la que te tendrás que responsabilizar, como tus gafas, neopreno, etc, etc,

Lo que pasa que esto al final es un suma y sigue y es normal que la gente no le mole soltar mas pasta y mas como esta la economía en estos momentos.

Lo que si me parece una pasada es el alquiler como ya han comentado por ahí, te obligan si o si a pillarlo,

Mención a parte merecen ya los precios de las pruebas, y la subida de las licencias, en fin tendremos que elegir y mirar muy mucho, las pruebas a las que iremos este año, hay que mirar el bolsillo y mas aún los que hacemos LD.

14. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui sólo te dan el chip, así que las colas para el dorsal, gorro y demás se mantienen, ninguna ventaja.

El precio de las incripciones también, luego si antes pagabas por el alquiler del chip te las han subido.

Han subido el precio de las licencias sobre un 10%.

Que yo sepa en propiedad sólo se tiene en Cataluña y en Valencia (igual hay alguna otra federación pero ahora no lo se), luego la mayoría NO los tenemos ya.

Las organizaciones de las pruebas fetri no son de las mejores ni de lejos, pero si son de las más caras, así como el doble de una bien organizada con Agramón.

No se que tiene que ver el que la gente robe con que competir sea voluntario (en lo que estoy 100% de acuerdo). Por otro lado aquí nadie ha dicho que se robe, las cuentas pueden ser claras pero los conceptos innecesrios.

Qué opino? que las subenciones (públicas y de patrocinadores) han bajado por la situación económica, unido a que hay cada vez más gente que practica tri.... La medida está clara, en vez de ver cómo recorto gasto, subo la recaudación y listo.

15. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes una prueba de la Fetri valia x.Ahora,se ahorran el servicio de chip,que tenemos que pagar nosotros,y ademas las pruebas valen x+1.Y encima decimos que es un avance y que nos evitamos colas?Si es que es logico que la Fetri abuse de nosotros,si somos tontos y encima les felicitamos por medidas recaudatorias como esta.

16. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes.
    Yo compre el chip hace 2 años y ya me costo los citados 18 euros. Lo del alquiler a 10 euros es abusivo.
    Pues si, esto de que haya diferentes chips en el mercado y que para según que prueba se usen unos y otros es un grandisimo rollo,porque al final en casa te se pueden juntar una buena col.lección.
    ¿ 100 euros mensuales ?, ¿y corres todo esto ?, pues creo que has tirado muy, pero que muy corto a no ser que tú club ponga una parte de todo esto.

17. Artemy

Artemy IRONMAN

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Bien dicho

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
  19. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Hay algún sitio (tienda) en Madrid donde vendan el chip amarillo?

Y si es por 14€ ya sería de lujo, así me ahorro esos 4 :)

20. kuellas

kuellas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que esta claro es que siendo una comodidad para los organizadores pues se les quita trabajo de encima...los que mas ganan van a ser la empresa que gestiona esos chips...esta claro que en el mercado hay varias empresas que se dedican a esto y me da la impresión que los que realmente van a ganar con esto son ellos....yo soy gallego y aquí en las populares ya hace tiempo que se venden para los atletas que no deseen cola...recuerdo que hace dos años a 20 e pero el alquiler estaba a 2 e....que pasa ... que en galicia hay 5 populares cada fin de semana y realmente hay a quien le salia rentable comprarla, y el popular que iba a un par de careras al año pues pagaba el alquiler...
    Nos están forzando a comprarlo para facilitar la logística de sus carreras es evidente...pero quien es realmente el beneficiado??la empresa que a partir de ahora va a gestionar la clasificación y los tiempos con sus chips....

Compartir esta página