Pues eso es, que buscando buscando encontré esta bici que me pareció interesante tener en mi garaje. No por nada especial, ya que la bici en sí no es nada del otro mundo, puesto que no podemos, en absoluto, comparar con las viejas glorias de KLEIN o YETI, pero ... en su día tuvo su "aquel". Una TREK 8700 COMPOSITE, que hacían de aquellos cuadros carbono-aluminio, una forma asequible de poder tener entre las piernas algo que no solo fuera metal. Espero que os guste. Por supuesto, tengo la intención de recuperarla de origen, ya que aunque es una buena base, pero le faltan algunos detalles ...
un gran cuadro que mas de uno querriamos tener con 17 o 18 añitos, pero el presupuesto solo daba para una orbea sucess de 1993
Guapísima, me gustan esas cubiertas pero para esa bici no, cambio de potencia y separador y no mucho mas ¿no?
En efecto, esas cubiertas no le van, por eso estaban esperando estas "sustiputas" para que llegase la nueva .... Nada menos que unas TREK MATRIX Z-Axis de 26x2.10, eso sí NOS !
Madre mía....me suscribo!!eso si, espero que la syncros no fuera a ir montada ahí, no le pega nada!!!
La persona que me la vendió es muy buena gente, pero .... de gusto no sé como anda, o quizá más bien pudo ser una cuestión dineraria ... el caso es que este injerto de la foto va a ir fuera ya. La cuestión está en encontrar una potencia para direcciones de rosca de 1 1/8 " adecuada a esta bici. El grupo que monta no me disgusta. Es respetable, de la época, y con esas líneas redondeadas que lo hacen bonito (para los que nos gusta lo clásico). Ahora todo es punteagudo y lleno de aristas. Por ejemplo, las palancas de cambio y manetas con las XT como estas ... Y la verdad que no sé qué hacer, si pegarle fuego a todo y montarla con XTR de la época, o dejarle el grupo que lleva en XT, aunque habría que montarle los V-Brake XT de la primera serie, porque los que lleva son los últimos que sacó SHIMANO, feos como pocos. De hecho, en la caja adormecidos andan los XT antiguos para ser montados ... Ufff ... Ya les pondré fotos más detalladas y mejor hechas de lo que tengo, para que vayan ustedes pronunciándose.
Lo suyo serian unos cantis acorde con las manetas y el resto del grupo. Y puestos a dejarla en plan clasica otras ruedas no estarian mal
Al principio del post dices que pretendes dejarla de origen. A mí es la idea que más me gusta. En ese caso el grupo sería un mix de XT y DX. http://mtb-kataloge.de/Bikekataloge/PDF/Trek/1993.pdf
Que bonita, a ver como queda. Yo tambien pienso que la idea de dejarla de origen es buena, y sino pues arreglar la zona de la potencia y direccion. Seguiremos el montaje a ver que se te ocurre
Yo pondría cantilevers, los XT o los DX, se pueden conseguir a buen precio. Lo ideal es la horquilla rígida en el color del cuadro, pero si es imposible una Trek Mogul (no sé si se pueden conseguir a buen precio) o una mag 21, marzocchi xc o tal sería lo que le pegaría. Potencia, en el catálogo que te ponen puedes ver que llevaban ahead en el año 93.
Como alguien habló de la posibilidad de la horquilla Mogul de TREK, deciros que la trae ya, pero a mí no me gusta mucho. La verdad es que está en perfecto estado, pero no termina de gustarme, aunque si quiero dejarla de serie, sería mejor dejarla, aunque mi intención sería ponerle una MANITOU 3 ó 4. La bici la verdad es que está en muy buen estado. Si la han usado, ha debido ser siempre con cuidado, porque ya veis en las fotos que tal está. Mi intención es ponerle una potencia 3T NO AHEAD, de la época. Una negra. Una MANITOU 3 ó 4 Ponerle frenos cantilever XT Un sillín Flite Y ... no sé qué más cosas ponerle.
Lo ideal, para no gastar mucho dinero, ya que la bici está muy bien, dejar el grupo DEORE DX, excepto los frenos que serán Cantilever XT.
Yo la Mogul se la dejaría si o si. Por lo que dices el montaje será clásico. En ese caso irían bien unas ruedas con bujes y radiado clásico .
De acuerdo, pues definitivamente dejamos la Mogul. Tengo los fuelles originales negros que llevaba, pero tengo pedidos unos de esos transparentes amarillentos/blanquecinos que me gustan más.