Supongo que ya sabeis la historia. Tuve un 857 durante poco tiempo, aunque le di bastante traya, tengo un tema al respecto. El caso es que despues de venderla a un amigo, me arrepentí y por casualidad en el Egay estuve mirando una que estaba en bastante malas condiciones. El americano, que me la vendio, me estuvo dando largas con el coste del shipping, hasta que me sorprendio con el precio. El coste de la bici entera no llegó a los 150 (si.. no me he equivocado), pero queria cobrarme casi el doble, solo por el shipping. Al final despues de mucho marear, renuncie a las ruedas (no merecian la pena), y le dije que me desmontara el resto y me lo enpaquetara muy bien. Cuando llegó a casita me sorprendí, ya que habian pasado la aduana sin problemas.. Menos mal.... El caso es que cuando lo vi... Me dio una pena tremenda. Parecia que habia sido la bici de alguien que habia estado en una guerra. No tenia corrosión, pero de pintura estaba muy, muy mal (toda arañada) Alguna abolladura en el tubo superior, y lo que es peor, despues de examinar muy bien, una pequeña fisura en el tubo del sillin. Estas dos cositas las consulté a un amiguete, que es un profesional de esto, y despues de examinarlo, me dijo que es superficial, y que no me preocupara que no iba a ir a mas. En fín, la bici se tiró en su caja metida durante un par de años. En este año la retomé y fuí poco a poco acaparando piezas y arreglando. Lo primero fue el cuadro. Empecé decapando (que fuerte es, la pintura proflex), poco a poco salió toda. Despues pulidito del bueno y espejito..espejito (de eso ya aprendi con la Marin Team FRS). Después casquillos nuevos para pivote de suspensión y para la Girvin. Pegatas nuevas. Las de Proflex compradas en Egay, y el resto echas por mi ( también gracias a lo aprendido con la Marin FRS). Grasa por un tubo, y a empezar a montar. Tuve que buscar un X-Ray, ya que el que tenia, la maneta derecha estaba partida. En fin, con paciencia y en retrobike, encontré unas en muy buen estado. Los maguras (Hs33) estaban muy mal, sin liquido, muy mal de pintura y con oxido. Eso no fue problema, ya que tan solo un año antes estuve pintando los Hss33 de la Proflex 4500 en Rojo. Esta vez my idea era pintarlo en amarillo limon. Una de las manetas de freno estaba muy mal, asi que busque una que tenia en casa, y se la instalé (pintandola por supuesto). ´ De amortiguadores estaba muy bien, de echo detrás tenia un Noleen NR3 de Nitrogeno. Delante un NR2. Ambos se encontraban en buenas condiciones. Los muelles algo Oxidados, pero nada que un poco de lija y pintura no puedan arreglar. Aunque es muy probable que les de servicio en cuanto este un poquito mas libre. Llevaba direccion Chris King, que estaba muy bien (engrasadita). Por otro lado, el desviador de Plato; un xt , y detrás un SRAM 9.0 de las primeras ornadas (de esos de carbunco). Estaban bien pero con un dedo de grasa pegada. Nada que el Motor 10 no pueda quitar. Después volver a engrasar y a correr. Las bielas estaban llenas de roña. Limpie, pulí las puntas y tornillos de colores para tropicalizarlas. Como me faltaban las ruedas, adquirí unas Spinergy que le venían que ni al pelo. La verdad es que son impresionantes. Creo que mas bonitas que las Spin, que tengo en la otra.. Rematan la faena unos puños Yeti Amarillos y unos acoples puliditos, que ya han pasado por todas mis Proflex, y que creo que ya han encontrado su lugar definitivo. Y muchas, muchas mas cosas que ahora no recuerdo En fin, que este es el resultado, espero que os guste. Saludos.
Vaya maravilla!. Eso sí que tiene curro. La has dejado preciosa, aunque tu 4500 me tiene loco!!. Felicidades.
Muy wapa!!!! Menuda pelicula has tenido que pasar con la ProFlex, por cierto la maneta magura "izquierda" muy bueno
Con toda la paciencia del mundo y trabajando sobre ella has conseguido dejarla muy bonita. Si señor,buen trabajo.Una gran bici.
Se me había escapado esta presentación... Te ha quedado muy bonita. Estoy seguro que la satisfacción ha sido doble: por acabarla y por todo el trabajo que ha llevado. Espero ver fotos en acción... Salud, Chus
Pues si que te ha dado con las Pro Flex jaja.Muy bonita,y desde luego que llamará la atención,esa horquilla y esas ruedas.... Eso si,para dar el cante,la que presentaste meses atras....