Otra paja mental con los desarrollos...

Discussion in 'Enduro' started by pinilla, Nov 23, 2009.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Es lo que tiene estar tirado en casa muerto de asco por no poder coger la bici con el tiempo que está haciendo además...

Yo soy un firme defensor de llevar tres platos en cualquier bici de enduro que se quiera considerar medio polivalente. No trato de convencer a nadie, a mí me va bien, utilizo asiduamente el 44, en todo tipo de rutas, no solo de pedaleo y detrás llevo nada menos que un 11-34, claro que es mi única bici y la utilizo para todo y quiero que conserve la polivalencia que he comentado antes. Cierto es que el 44 se lleva a veces golpes, y de hecho al mío le faltan 4 o 6 dientes, pero se endereza y listo.

Pero como ahora hay mucha gente que se pasa a los dos platos y el protector había pensado en experimentar. Mi idea es quitar el 44, meter un 36 de mediano (si es que existe para unas bielas tipo XT) y un 26 o 24 de pequeño poniendo una corona de 36 de esas que venden para el casette y quitar el 11 que casi nunca, por no decir nunca, utilizo. Pondría un protector de platos tipo E13 de esos.

¿Que os parece?, ¿dejo de divagar y mantengo los tres platos o qué? ¿irán bien esas coronas de 36 para el casette y donde se compran?, ¿hay platos de 36 para 4 tornillos y 104?.

Saludos cordiales...

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

tienes los platos Deore de 26 y 36

3. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Pues tio, yo al final he dejado en la Liteville los 3 platos (hace que no usaba un 44 ni me acuerdo) y la verdad que para un todo uso puro y duro si que lo veo mas o menos bien..

Ahora en la Nicolai acabo de comprar unas SLX 22-36, mañana las monto y ya te contaré..

Lo que si tengo claro es que un 22-32 como siempre he llevado queda bastante escaso si es única bici.. A mi me sobra y me basta y ahora probaré el 36, pero ..... creo que el 32 se queda corto

4. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Pues tio, yo al final he dejado en la Liteville los 3 platos (hace que no usaba un 44 ni me acuerdo) y la verdad que para un todo uso puro y duro si que lo veo mas o menos bien..

Ahora en la Nicolai acabo de comprar unas SLX 22-36, mañana las monto y ya te contaré..

Lo que si tengo claro es que un 22-32 como siempre he llevado queda bastante escaso si es única bici.. A mi me sobra y me basta y ahora probaré el 36, pero ..... creo que el 32 se queda corto

5. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Si quitas el plato de 44 no deberias quitar el piñon de 11 te quedaras con poco desarroyo

6. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Bueno yo soy uno que ha abierto los ojos en ese aspecto, antes como tu con los 3 platos iba de lujo, ahora cubre y tensa jeje.

Bueno el caso es que como bien dices el piñon pequeño realmente no lo usas, yo antes tampoco o si acaso en carretera, como tu tambien bajaba con el grande por todos lados y perfec, bueno se me salia la cadena de vez en cuando pero nada fuera de lo normal.

Ahora con 2 platicos 32-22 eso si Q-rings que sera como un 34 +- el plato grande lo he olvidado y cambiado por usar el piñon pequeño, respecto a tocar con el plato las piedras pues hay un par de escalones por dnd salgo con bastante pendiente que hasta procuro apoyarlo cuando paso, y si en algun momento me quedo sin desarrollo (suele ser por pista o carretera ademas de muy raro) es que voy demasiado rapido, ademas en ese tipo de bajadas solemos hacer carreras sin dar pedales jejej son muy graciosas, ¿salirse la cadena? nu se es otra cosa que se me ha olvidado...

Salu2

7. tiocanasto

Pd: eso de no poder montar en bici es muuuuuu malito, acabas dejandote la pasta.... jajajaj

8. Endurer Atipic

Si tienes los Q-Ring nuevos, son 23/33, y los viejos 24/34. La diferencia con unos normales es que actúan como si en un punto tuvieran, por ejemplo, 25 y en otro 22 por que varía la palanca que haces (distancia dientes-eje pedalier).Y es regulable en que punto lo hagan.

Pero su desarrollo es exactamente el de sus dientes, 23 o 24 el pequeño.De hecho, pueden usarse en una Singlespeed sin tensor (puntera horizontal)

9. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

llevo mas de 3 años con solo 2 platos, y solamente en alguna bajada por camino en la que me apeticia pedalear fuerte he echado de menos el plato grande, solución nunca nunca bajo por caminos, prefiero bajar a campo atraves por donde sea.

Endurero no hay camino se hace senda al pasar.

me voy a poner esta frase en la firma je je je je

10. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Pues mi opción para la Rune fue: Platos de 24 y 36 y piñones XT 11-34.
    Se mueve la burra por todos lados y no falta desarrollo para mis piernas para nada.

Saludos!!!

11. tiocanasto

La verdad esq nunca me ha dado por contar los dientes y presupuse que serian 22-32 pero si me dices q son de 34 me lo creo. Seran los antiguos xq ya van para el año y pico.

Por eso mismo pienso q son como uno de un par de dientes mas, por el tema de que varia la palanca en el punto de mas fuerza a mas y en el de menos fuerza varia a menos la palanca.

Salu2

12. Endurer Atipic

Los plateados (antiguos) de 24/34 son los que llevo en la Reign junto con un cassette 11-34, en unas bielas LX. No me planteo montar un 36 por que subo bastante con esa bici, y para mover los 16 kgs. que pesa me va bien la ayuda de los platos.

De todas maneras, si fuera bici única, llevaría algo menos pesado y me plantearía un 36.

13. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Cierto, es mucho más recomendable quitar el 13 si dices que normalmente usas el plato grande. Un salto de 11 a 15 es perfectamente asumible para el cambio. Lo mismo se puede aplicar si en lugar de meter un 36 pones una corona de 38 a un cassette 11-34.

14. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Yo de todas las combinaciones que he probado, me quedo con un casette 11-34 y dos platos 22-36.
    Llevando solo dos platos no te sobra el 11 de casette y yo solo he echado en falta un tercer plato una vez en un tramo de carretera cuesta abajo, y con el plato 22 piñon 34 ya sabes que se sube por cualquier parte mas despacio que andando pero se sube.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

En la blur llevo los tres platos, el que mas uso es el 32, el 44 también lo utilizo bastante, el platillo, muy poco.
    Para una bici todo uso mas o menos "ligera" el plato grande, para mí es mas importante que el peque.
    Una posible combinación sería meter un 38 o 40 y un 26, para así poder montar un cubre. De momento aguanto los tres platos.
    Si el bicho es muy pesado, entonces el 22 es imprescindible,y un 32 suficiente.

Siempre teniendo en cuenta que aconsejar en el tema desarrollos es, como mínimo, arriesgado.

Saludos!

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Hombre eso será si por dónde te mueves no hay desniveles grandes, porque por aquí te digo yo que el 44 lo ibas a usar poco...

17. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Strava:
    A mi un día en una bajada se me cayó el plato grande (44). Cuando llegué a casa, quité los restos y coloqué un guarda que había comprado "por si acaso", bastante barato, unos 10€. Concretamente un Saint.
    Desde entonces apenas he echado de menos el 44. Sólo lo hago en algún tramo de carretera favorable cuando los "********" de los compañeros se dedican a "calentar" el ambiente. A favor, tienes menos riesgos de tropezar en los "pasos complicados", estética, no tienes que colocar la cadena en la bajadas en el 44 "por si acaso", no se rompen los dientes, es más barato cambiar platos, etc.
    Para lo que hacemos por aquí, rutas endureras, con el 22-32 de sobra. Si se miran las relaciones, se ve que sólo pierdo las dos últimas coronas del 11-34, el 44-34 y el 44-11. Todo lo demás lo llevo más o menos. La pequeña diferencia en el 44-15 (2,91) con el 32-11(2,93) la asumo como equivalente.

Lo de quitar el 22 como hablan por ahí, pues no. Hay subidas fuertes en las que interesa subir con el 32, pero hay otras en las que el 22 es necesario, sobre todo si ya son más largas y están al final de ruta.

Por curiosidad, añado un par de tablas más con las relaciones con platos de 34 y 36.

Attached Files:

• t1.png
      t1.png
      File size:
      8.9 KB
      Views:
      90
    • t2.png
      t2.png
      File size:
      8.8 KB
      Views:
      89
    • t3.png
      t3.png
      File size:
      10.6 KB
      Views:
      89
    Last edited: Nov 24, 2009
  18. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Si eres "firme defensor de llevar tres platos en cualquier bici de enduro que se quiera considerar medio polivalente" y " utilizas asiduamente el 44, en todo tipo de rutas" yo no cambiaria por experimentar porque no hay una combinacion que te de la polivalencia de los tres platos.

Yo soy "firme defensor de llevar dos platos en cualquier bici de enduro que se quiera considerar medio tocha" y "firme defensor de llevar tres platos en cualquier bici que sea "segunda bici" y mas enfocada a rodar".
    Pero efectivamente, en esto de las transmisiones es muy complicado generalizar, ya que hay bestias que se mueven con un 36 por todos sitios y gente mas humilde que sin el 22X34 no seriamos nadie.

En mi caso, llevo tres platos en la P7 (22X32X42) y dos platos en la Alpine (22X34)

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Yo me quedaria con el 36-22 y 11-34.

20. Endurer Atipic

Coincido contigo. 3 platos en la bici habitual (aunque casi nunca pongo el 22), una doble de 12.5 kgs, y 2 platos (24/34) en la enduro.

He probado a subir 1000 mts. sólo con el 34 en la enduro. Y sí, lo muevo, pero a costa de sufrir y llegar cansado arriba, cuando esa misma subida usando el 24 en unos cuantos tramos no me cuesta nada. Como las bicis las quiero para llegar al máximo posible de sitios, el plato pequeño se queda en todas. El plato grande no, que con un 34/11 puedes ir a más de 30 kms/h., y eso con una bicha de 16 kgs. poco rato lo aguanto.

Share This Page