Hola, mi 3ª patilla rota de mi Nerve AM 6 en año y medio. Yo no creo que sean una caca de la vaca... pero ya es mala suerte. Esta vez se me metió un tojo entre la cadena y los radios y fue echando el cambio para arriba hasta que partió la patilla. Casi idéntica rotura que la primera vez. La segunda rotura fue en una caida se dobló y partió. Un compañero me recomienda que pida una patilla Pilo, que son más robustas. Pero no sé, estás parecerán frágiles pero yo no me arriesgo a poner unas más rígidas y que acabe partiendo lo que no queremos. Por cierto, alguien se anima a pedido conjunto de patillas??? Es broma :cunaoo EDITO: 4ª Patilla rota este pasado domingo... no me lo puedo creer. Una rama de nuevo. Me miró un tuerto, pero ya comienzo a dudar de las resistencia de las patillas de Canyon, ye he pedido una a Pilo y será la que ponga en cuanto en llegue y de repuesto la de Canyon.
vaya ya es mala suerte, yo llevo ya dos canyon (una GC y una XC) y un montón de Km y no he roto ninguna patilla, claro que tampoco hago mucho el bestia yo pondría la de serie, al final la patilla es un 'fusible' y es mejor que rompa por ahí y no por una puntera/vaina/tirante a ver si Canyon crea un pack a buen precio de 6 ó 12 patillas :-?
Lo mío es mala suerte, la caída ni siquiera fue bajando fuerte, simplemente tuve que parar de repente, no me dió tiempo a desenganchar el pedal y el cambio se apoyó en el suelo doblando y partiendo la patilla. En fin, son rachas.
las patillas estas son como los fusibles, estan hechas para romperse antes que otras piezas mas caras, si se rompen es porque han salvado otra mas cara o mas importante, en mi caso me cargue una al meterse una rama de mala manera entre el cambio y la rueda, de no haberse roto habria dejado la pata del XT inutil...
Yo estoy de acuerdo en que son "fusibles" mecanicos. Pero eso no tiene nada que ver con que sean excesivamente blandas. No conozco ninguna otra marca con tantos problemas en esta pieza como Canyon. He tenido varias marcas de bicicletas y nunca en la vida he partido ni doblado una patilla hasta que mi bici callo, ella sola no conmigo encima, en un terreno de hierba en parado y la patilla se quedo hecha una L. Esto no es muy normal, y estoy seguro de que si fuera de mayor dureza el material ni la puntera ni el cambio ni nada de nada se hubiera doblado en hierba alta. Estamos todos de acuerdo en que tienen que ser mas blandas que el resto del cuadro, pero tantisimo no tiene ninguna logica. Yo no conozco a nadie que haya puesto una patilla PILO y se le haya roto el cuadro en vez de la patilla. Ya puestos que las hagan de cristal, como se tienen que partir antes que otras cosas ...
Yo parti dos, y las dos de Canyon. Ahora llevaba montada una de PILO y bien, pero claro eso es demasiado aleatorio como para decir que las Canyon rompen y las Pilo no. De todas formas el Pilo se ha subido un poco a la parra con los precios. Y casi compras dos a Canyon por el precio de un de Pilo. Yo tengo 3 del modelo 16 que no se si te sirve para la AM, yo las llevaba en una XC 2010. Si te sirven y te interesa mandame un mp.
Hola Busco tambien una patilla del numero 19 para la nerve del 2011 si alguno tiene una en el baul de los recuerdos que se ponga en contacto conmigo Saludos