Pido recomendación sobre unas ruedas, para 85kg de peso y terreno de montaña con todo tipo de asfalto. Las quiero de aro ancho para montar cubiertas de 28c y no mas de 300€ de precio. He visto las Fulcrum 5 lg, las Quattro lg, Dt Swiss r24 spline, las R23 Spline que ya se van un poco de precio y montajes a la carta como bujes dt 370 road + aro dt r460 por 230€ o con buje dt 350 por 300€ Por pesos todas se mueven en 100gr de margen salvo las R23 Spline que son un poco mas ligeras (1605gr) y bastante mas caras. Mas que el peso me interesa la fiabilidad y la facilidad de encontrar repuestos en caso de necesitarlos. Gracias.
Por precio, fama y estética me gustan las Fulcrum 5 o las quattro. Quizás para uso por terreno de montaña mejor el perfil bajo de las 5.
Si, en relación calidad precio creo que serán de las mejores. Pero no encuentro apenas opiniones sobre ellas, me refiero al modelo LG, de las antiguas si hay mucha información. He montado unas Rubino Pro de 28c y en llantas de medida clásica están bien, mejora bastante la comodidad cuando das con la presión adecuada pero se me ocurrió montarlas en unas ruedas de una bici híbrida con 24mm de ancho por la parte externa y 19mm en el interior y el cambio es brutal. Ahí es cuando se les saca partido a las cubiertas de 28c, mejora mucho mas la comodidad y bajando dan mucha mas seguridad. En llano y subiendo no me dieron sensación de lastre, aunque las ruedas que llevaba eran bastante básicas y pesadas. Tengo ganas de probarlas con unas ruedas medio decentes.