otra vez el sillin, continuo con la busqueda¡¡¡

Tema en 'Material' iniciado por wandus, 24 Ene 2009.

1. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    me rindo, al fizik airone carbon le he dado un margen de 45 dias y no lo aguanto mas, me niego a seguir, empiezo a estar preocupado, en los ultimos dias el dolorcillo entre las piernas me dura mas de lo que deberia, por lo que no voy a arriesgar mas, me da rabia porque me encanta su estetica y porque me costo una pasta¡¡, ademas veo que hay foreros que estan encantados con el, en fin lo de cada culo es un mundo, eso una verdad como una casa...

El sillin no es incomodo, se agunata bien en los primeros 50km pero a partir de hay a mi se me hace insoportable, por lo que sigo con la busqueda de un sillin que me permita disfrutar de la bici y no ir sufriendo.

el elejido esta vez es el specialized alias 130 railes de titanio........230 gramos pesados en la tienda, gano 70 gramos de peso en la bici pero espero que ese extra de mullido me de alegrias y el dolor acabe desapareciendo, he estado a punto de pillar un toupe pero despues de leer los post de algunos foreros no me he querido arriesgar ya que la zona ya la tengo bastante dolorida.

mañana lo probare haber que sensaciones me da, eso si el viento o torbellino como lo querais llamar me lo permite¡¡

el fizik esta a la venta por 60€ aqui:
    vendo material seminuevo a muy buen precio¡¡¡¡, fizik, shimano, scott, look - Foro MTB . com

saludos

Adjuntos:

Última edición: 24 Ene 2009
  2. arg1

arg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de montar ese sillin en mi bicicleta a la espera de ser probado mañana tambien y es que encontrar un sillin comodo se las trae.

Saludos

3. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo estoy igual que tu, tengo que buscar un sillin comodo y ligero, con decirte que he tenido que desacerme del slr kit carbonio (el mejor que he tenido), porque me estaba haciendo un roce la dureza del agujerito antiprostata en mis partes y me estaba matando pero por lo demas muy muy comodo. Dime que tal el alias, estoy por tentarme con el Fizik y comprartelo, pero ya no quiero arriesgarme, quizas me valla a por el slr gel flow.

4. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    haber si con este tienes suerte, sino, pasate a alguno de triathlon, que tienen la puntera acolchada,
    es lo que hice yo y mano de santo

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No estará mas el problema en la posición sobre la bici que en el sillin? Ya que no es para nada normal lo que cuentas de que no das con ningun sillin que se te adapte. Igual vas demasiado alto y vas muy colgado del sillin, igual lo llevas con la punta un pelin para arriba o un pelin para abajo, igual vas muy largo y/o bajo en la bici y acabas tendiendo a irte hacia la punta del sillin y te acaba fastidiando, igual el retraso del mismo no es el adecuado y te pasa lo mismo, etc...

6. wandus

Me Gusta recibidos:
    52

bufff son tantos factores los que indicas, lo que tengo claro es que no voy demasiado alto, al contrario, al empezar a notar dolores baje un poco el sillin, lo de apuntar un poco hacia abajo si que es cierto, pero esto lo hice tambien al notar lo dolores, el nuevo lo he montado cojiendo medidas y con nivel para dejarlo exacto, espero acabar ya con este tema.

ya os contare...

7. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    el sillin es la ciencia inexacta

me da miedo quitar el de mi scott team,(si el de serie que pesara la intemerata) por que es la reostia de comodo (perdon) , lo mejor desde el hdp squadra y el rolls, pero es feo el condenado.

ayer toque un specialized en la tienda que voy y no estaba mal , era de la gama de "montaña" , mi prueba siempre es lo blando que este cerca de la punta es el punto "vital", y toque un poco los toupe y deben ser matadores.

solo te queda ir probando,, yo desconfia un poco de los "lite"

rectifico el que probe es el que te has puesto y parece muy comodo pero con lo alto que pareces ser, te lo has cogido de 130 de ancho ¿? (hombre igual eres alto y no ancho)

Última edición: 25 Ene 2009
  8. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    pues yo di muchisimas vueltas a cuenta de encontrar un sillin apropiado, y el que mejor me fué resulto ser un selleitalia c2 de gel, de gama baja...unos 45 euros.....tiene ******* que después de usar flite,flite gel flow, slr XP, slr gel gflow, san marco SKN.....osea sillines de gama alta, haya tenido que ser un sillín "de andar por casa" el que me heya arreglado.............Peeeero, como veía que no hiba acorde con el resto de la bici (Giant advanced + chorus 11) estoy probando el Fizik arione wing flex, y de momento tras 300 kms voy bien....no es tan comodo como el C2 pero se aguanta bastante bien aun en jornadas de 100 kms (que es lo mas que he rodado con el).
    Pienso que en el sillín es donde menos hay que mirar los gramos, suerte con el alias.

9. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo curiosamente llevo el arione cx carbon y estoy encantado con el un dia me dejaron probar un selle san marco titanium triathlon y me sorprendio gratamente lo que si que es verdad que cada trasero es un mundo ,por cierto los sillines antiprostaticos yo que estoy muy metido en el mundo de la medicina no han demostrado clinicamente que mejore la sintomatologia de las personas que sufren ese problemas es mas en muchos casos ese tipo de sillines complican esa situacion con el tiempo ya que justo en la parte del apoyo en los laterales pasan unas venas y tu las comprimes con los sillines antiprostaticos ya que todo el peso lo ubicas en esa parte del sillin y minimizas el riego sanguineo de la zona.

Lo mejor es conseguir un sillin primero que se adapte perfectamente a la distancia de tus apoyos de tu trasero dependiendo de eso podras llevar uno de 130 o 140 specialized tienen unos medidores estupendos que te lo diran seguramente ya lo sabeis y despues que notes que todo tu peso se reparta lo mas uniformemente sobre ese sillin ,como dice sergio la posicion de en la maquina es fundamental si te gusta ir muy agachado pues uno de triathlon te vendria muy bien ese que he mencionado pesa creo 150 gramos sino pues prueba seguro que daras con alguno tengo que reconocer que a mi me costo no es facil a tener en cuenta la de horas que estamos encima de la bici.

10. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me gustaria ofrecer un punto de vista algo diferente al que suelo ver por aqui, si alguien se da por aludido u ofendido pido disculpas porque no es mi intencion. el caso es que el sillin es quizas el componente que mas directamente influye en nuestra comodidad y, por tanto, en nuestro disfrute encima de la bicicleta. mi experiecia personal ha sido estar dos años montando en bici y haber cambiado todo:cuadro, ruedas, grupo, manillar, potencia....pues hasta hace 2 meses que compre mi sillin definitivo no habia disfrutado plenamente encima de la bicicleta(ma ha llevado 4 sillines el conseguirlo) porque siempre habia tenido mas o menos molestias con otros sillines. quiero decir que habiendo gastado miles de euros entre dos cuadros, dos juegos de ruedas, dos grupos, etc... lo que mas ha influido en que yo ahora disfrute verdaderamente de la bici ha sido un sillin luego lo considero un componente importantisimo en este aspecto. muchos de vosotros teneis bicicletas increiblemente ligeras pero no terminais de ir comodos debido al sillin y yo me pregunto si no mereceria la pena tener una bicicleta 200gr mas pesada, que seguiria siendo muy ligera, y poder disfrutar de las salidas en bici sin una sola molestia en el culo, por no hablar del tema prostata que eso me parece tan importante que no es, o no deberia ser. necesario ni comentarlo. en conclusion mi bici pesa 200gr mas que hace 2 meses pero ahora realmente disfruto, puedo montar 3-4 dias seguidos o estar 6 horas sin molestias. siento el rollo si alguien pasa de leerlo lo entiendo jeje

PD: el sillin es un duopower class de 45e y 300gr

11. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203

Muy cierto, la apertura antiprostata no esta demostrado que aporte nada, es más ,creo recordar que se publicó un estudio de Fizik en el que se afirmaba que los sillines con ventana, al tener menos superficie de apoyo que los convencionales, se aumentaba la presión ejercida sobre las zonas en contacto. Es lógica; mismo peso en menor superficie, con lo que hacía inútil la teoría de sus inventores.
    Yo he usado ambos sistemas, y la apertura antiprostata nunca me funcionó, llegando a ser matador para mi trasero por las aristas de la ventana.
    Además sucede otra cosa a parte de la puramente ergonómica; son sillines con menos vida útil, pues debido a esa falta de material en el centro, se unden más rápidamente que uno convencional perdiendo su forma .

12. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Se puede decir mas alto pero no mas claro.....Amén.

13. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo la verdad que he tenido 3 sillines diferentes.

Uno en la MTB de estos malillos que vienen en las BH baratillas, acabo con agujetillas hasta cogerle mas ritmo.

Un selle cassano que venia en mi Bh de carretera que cuando me aconstumbraba no tenia problemas, pero los inicios de temporada, siempre acababa con alguna agujeta, pero creo que agujetas normales, tampoco me impedian disfrutar.

Un Specialized Toupe que me va genial, incluso rodando casi una hora o una hora sin culotte ( entiendase con pantalones cortos sin badana jaja no seais mal pensados jajaja), he tenido alguna agujeta o ni eso...

Supongo que sera cada culo, la verdad que yo aunque haya tenido algo de agujetas, ninguno me ha producido dolor, o al menos eso creo, vamos he disfrutado con sillines malos que con sillines buenecillos...

Eso si todavia estoy con la cosa de probar un sillin de pro, me gustaria probar uno....

Un saludo

Última edición: 25 Ene 2009
  14. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que me he dado cuenta es que por ejemplo Alberto Contador, paso de un selle italia fino a un concor..¿Sabe alguien la respuesta?

Un saludo

15. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo también soy de culo "delicado", y lo que no soporto bien son los sillines con agujero: Toupe y Alias, especialmente este último, no mo ha ido nada bien (espero que tengas más suerte que yo). Sin embargo, los sillines duros no me incomodan (hasta un límite), siempre que no tengan agujero. Después de probar mucho, creo que di con el mío: Flite. Como además todos intentamos que el sillín sea cómodo sin sacrificar la estética y el peso, me fui a la versión Kit Carbonio, que es muy bonita y ligera. Por ahora, perfecto. Ahora, no me atrevería a recomendártelo si dices que el Arionne no te ha ido bien, pues éste es un sillín que suele dar muy buen resultado. ¿No será que arrastras algún tipo de pequeña lesión en la zona de algún sillín anterior?

16. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Alberto Contador no se, pero yo os cuento mi caso. Hace muchos años que no montaba, pero antes nunca tuve problemas. Como yo estoy muy fino y soy estrecho pues empece con sillines pequeños:

Empece con el SLR XP (180gr) y no tenia forma de amoldarme a el. Par mi un suplicio a partir de los 10km.

Luego he probado el Prologo choice (240gr) y la cosa ha mejorado bastante pero no han desaparecido algunas pequeñas molestias a partir de los 50km.

Y ahora por curiosidad compré el Fizik aliante (270gr). Desde la 1º pedalada supe que este era mi sillin. Solo he salido 2 dias con el, pero se me amolda como un guante. Oye parecía que estaba en el sofá.

CONCLUSION: He ido aumentando el peso paulatinamente pero ahora me da igual. Como bien se ha dicho el sillin es para sentirsecomodo, no creo que sea el lugar mas adecuado para rebajar peso.

17. wandus

Me Gusta recibidos:
    52
    pues aunque es pronto para sacar conclusiones, la primera pruebas de fuego con el alias a sido positiva, 112km y bien...no he tenido dolores, o mejor dicho, me ha dolido un poco pero no ha ido a mas, con el fizik el problema es que el dolor cada vez era mas fuerte, en el caso del alias a partir de los 70 me ha empezado a doler un poco pero se podia soportar perfectamente...no añadire nada de momento por si acaso...

lo que he notado es que es mas flexible que el fizik, no se he tenido muy buenas sensaciones...

18. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Nunca me cansare de decir que el sillin mas comodo con diferencia que he probado fue el primero que tuve. Una bici full acero, (hasta las llantas eran de acero) fue un Brooks de cuero con remaches. Pesaria un kilo, pero hacia salidas de 5 horas en bermudas sin badana y jamas tuve molestias.

Despues de ese, un Rolls Vitelo, un Turbomatic, un Trimatic, un Selle Italia Giro d´Italia si mal no recuerdo, un San Marco (no recuerdo cual) otro Bassano, un Flite muy muy comodo, recientemente un Selle Italia (no viene el modelo, venia de serie en mi Lapierre) y ahora y un Choice. En la MTB no se por que el culo no me duele tanto.

Cada culo es un mundo.

19. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues mi culo tambien es de los delicados pues he tenido algun problema con fistula y demas y de los que yo he probado el selle italia flite gel flow , por lo menos a mi me ha parecido un flipe en comodidad, de momento de cine, en mtb tengo un BG pro y es comodo pero ni comparacion con el flite.

20. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Curiosamea años el modelo flite lleva años a patadas en el mercado ,hasta hoy en dia que los han modernizado pero la filosofia es la misma y comodidad idem no es de los mas ligeros tampoco es un plomo sin embargo es un superventas indiscutible yo por lo menos cada vez veo mas y encima blanco o negro como mas rabia te de de todas formas tal vez tenga razon el compañero lo mismo arrastras alguna molestia anterior que perdura ,vigilate.

Compartir esta página