Otra vez.... frenos formula oro 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por murdene7, 14 Jun 2009.

1. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso que tengo un problema con estos frenos:fumao. Ya he usadio el buscador e incluso con google pero probando varias cosas no he encontrado solucion. La cosa es que llevaba un tiempo sin tocar la mtb y ayer cuando la coji me di cuenta de que la rueda trasera estaba frenada todo el tiempo asi que probe si era la rueda que estaba descentrada y no lo estaba. Luego solte la pinza y apretando el freno la aprete y nada. Luegp ya quite las pastillas, limpie los pistones etc y no hay manera de que quede bien. Me he dado cuenta que la maneta tiene muy poco recorrido pero antes tambien lo tenia ya que las pastillas son nuevas pero antes de este paron no habia tenido problema. Tambien me he dado cuenta que las pastillas cuando suelto el freno apenas se mueven, en vcambio las del freno de adelante si, en incluso se ve un hueco majo entre las pastillas y el disco cosa que en freno trasero no. Pues eso, ¿ alguien sabe de que ppuede ser y como puedo solucionarlo? Se me olvidaba tambien que mete mucho ruido al frenar.
    Gracias de antemano y un saludo.:punky

2. Badmaky

Badmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sangra el circuito y solucionado, a mi también me pasó.

Saludos

3. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un par de preguntas tontas....¿sangrar es lo mismo que purgar? si no es asi ¿como se sangra?
    Gracias y un saludo.

4. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo diria que si.

5. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola murdene! yo tb tuve esos frenos en mi SATELLITE y me fueron fatal dsd el principio..rozamientos continuos,ruidos insoportables..tendran potecia d frenada si.. xo si tenemos q ir con todos esos inconvenientes xa poder frenar asi..no merece la pena... esto con mi v-brake LX no me pasaba..joooooooooooo

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y yo me que me quejo de que no tienen potencia... jajaj.

Si has limpiado los pistones tambien podrias haber aprovechado para cambiar los retenes del piston, principal fuente de problemas tras un largo periodo en unos frenos de disco.

Digo yo que para limpiar los pistones los habras desmontado, habras cambiado el dot imagino no?. Si es asi purgalos bien.

Y si te siguen fallando, lo q tienes mal son los retenes de los pistones o el pistoncillo de la maneta, no tienes mucho mas donde elegir.

PD: Si la maneta tiene poco recorrido no deberia ser falta de purgado, pues cuando tienes aire el problema precisamente es el contrario, que la maneta se hunde entera hasta que bombeas.

PD2: El problema que tengo yo es q con un dedo no tienen tanta potencia como dicen.

7. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aber... Los frenos apenas los he usado ya que apenas uso la mtb, 1500km llevara en 2 años!! ademas tuve un problema con los bombines de las manetas y me lo arreglaron en garantia, esto creo que fue en noviembre, y desde entonces la habre andado.. 5 veces!!
    Los pistones los limpie pero sin desmontarlos, sacarlos lo maximo posible sin pastillas y con un bastoncillo y alcohol y luego una gotita de aceite. Todo esto lo lei en algun foro que encontre ( no se si era este) y probe aber.
    La maneta es verdad que tiene poco recorrido, pero esto pasa desde el problema de los bombines ya que el mecanico me puso pastillas nuevas. Ahora no tiene recorrido pero haciendo bastante fuerza se hunden bastante mas sin trasmitir la fuerza al disco ( no se si se me entiende) cosa que antes no ocurria.
    ¿Podria ser que hubieran rellenado el circuito con demasiado aceite cuando me arreglaron los bombines? Si es asi ..¿como podria quitarselo?
    Escucho consejos pero al final me imagino que acabare llevandolo al taller para evitar problemas. Lo de purgar sangrar no me atrevo sobre todo por la pieza que va unida a la jeringuilla que no la tengo jeje Gracias por los consejos.

Última edición: 16 Jun 2009
  8. Badmaky

Badmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, ¿cuando sube la temperatura ambiente se acentúa el problema? Si es así, casi seguro que los deberías purgar.

Saludos y que encuentres pronto la solución.

9. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, pues no lo se ya que me di cuenta hace pocos dias. Una de las primeras opciones que baraje fue que al cambiarme los bombines me habrian purgado el circuito y esto fue en invierno y ahora al llegar el verano y el calor hubiera variado algo en el liquido, la densidad o no se como decirlo, pero esto no se si es posible. Se que con otros liquidos pasa pero me imagino que en el que se usa en los frenos estara preparado para eso. De todos modos lo llevare al taller y le comentare aber, ya que prefiero no meterme en asuntos de purgar los frenos por falta de material y experiencia. Gracias.

10. solsu

solsu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas jo tengo esos frenos ,puedo cambiar los discos por unos flotantes como los hope.

11. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya los he llevado al taller y lo que ha hecho el mecanico ha sido, soltar un poco el latiguillo y darle a la maneta para vaciar un poco de aceite ( ya pense que podia ser eso pero no me atrevi aber si la iba a liar jeje). TYambien por lo visto las pastillas se habian pringado de aceite, me imagino que porque tenia las manos grasientas cuando las maneje o asi, asi que a ponerle unas nuevas y parece que problema solucionado. Todavia voy a probarlo un poco mas por si acaso. gracias a todos por las respuestas , un saludo.

Compartir esta página