Otra vez horgura rueda trasera. Ayuda

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 7 Dic 2013.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Tenia horgura en la rueda trasera, le cambie nucleo casete y cadena. Me la dieron y la rueda no tenia horgura ya, pero hoy he quitado la rueda trasera y la he vuelto a poner, y otra vez tiene horgura, ¿Porque al quitarla y ponerla tiene otra vez horgura? La rueda estaba super apretada casi no puedo abrir el cierre.
    Ire a ver que me dicen, pero porque sera?

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Esto va en mecánica. De todas formas, la holgura probablemente se deba a desajuste de conos o desgaste de rodamientos (según el buje que lleves) y eso por mucho que aprietes el cierre no va a quitarse. Mejor cierra este post y ábrelo en mecánica, te ayudarán más.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.053
    a si es,hay ruedas qe son propensas a ese tipo de holguras,todo depende del buje y del peso del biker,

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi me pasa en unas XT775. Si ajusto demasiado se queda la rueda un poco bloqueada y en cuanto aflojo me aparece un pequeña holgura que en seguida me va a más.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Tened en cuenta que la holgura de los conos se probuce al aflojarse la tuerca que sujeta los rodamientos, que a su vez se mantiene en su sitio por otra cuerca, al aflojarse esta última se afloja todo el sitema y aparece la holgura, no tiene que ver el cierre. La tuerca que mantiene los rodamientos es Nº 2 a despues del 5 (bolas) , y la que la mantiene en su sitio son las nº1 de cada estremo. Si las Nº 2 estan flojas, por mucho que aprietes las Nº1 nunca vas a elimiar la holgura (porque simplemente estas haciendo fuerza contra las tuercas), y si aprietas las Nº2 pero no aprietas luego las Nº 1, se volverá a aflojar y aparece la holgura otra vez. No se si me he explicado bien.
    ajxpc5.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Mejor explicado imposible Bpl

En caso de que sigas teniendo holgura (que no horgura xD), será a causa de los rodamientos...

7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Como han dicho va en mecánica. Aun asi lo que aprietes el cierre no tiene neda que ver. Lo que tienes que hacer es apretar los conos con las llaves de conos (son mas finas) ya que con una fija no te va a entrar.

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Por lo tanto, con las llaves correspondientes afloja la 1 y aprieta la 2 de manera que no se bloquee la rueda y desaparezca la holgura(siempre que el problema sea porque está floja y no por desgaste).mientras sujetas la 2 con la llave para que no se mueva, aprieta la 1 y listo.

PD:Si no tienes llaves intenta apretar con la mano ya que esos tornillos si estan flojos se mueven con facilidad.

9. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pero para aflojar los conos necesitaras minimo una llave de conos

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Los mios los consegui apretar con las manos, incluso una llave inglesa o fija se puede usar para aflojar el primer tornillo.

Compartir esta página