Bueno no quiero ser pesao,pero ya comente el problema hace unas semanas,cambie la cadena hace poco,puse una Sram pc951,pero me daba tirones la cadena al subir,piñones 24,28,he puesto cassete nuevo como me dijisteis,el mecanico tambien me lo aconsejo,le puse un cassete Shimano pg50,ya se que es el mas perruno,pero no puedo gastar mas pasta,no lo pedi por internet porque no tengo las herramientas y el pedido me tardaria algunos dias,me llegaron a pedir por un cassete xt 70 pavos montado ya,***** en internet lo vi a 44 pavos,bueno total al final,he puesto nuevo el cassete Shimano pg50,cadena Sram 951,roldanas Tacx,cables y fundas nuevas,hoy he salido he notado un ruido en la cadena creo clik,clik *****, bueno en la primera subidita otra vez los tirones en piñones 21,24,28,en llano bien,pero cuando le pido a la burra subir los tirones,cual puede ser el problema estoy mosca:-?
Si el problema persiste, entonces hay que ir descartando otras opciones, como buje, nucleo, patilla de cambio, tirantes o vainas....
Pero que quieres decir con tirones? Como que la cadena dígamos "salta", pero no hacia otra s marchas, sino hacia adelante , cuando haces fuerza sobre el pedal, normalmente de pie? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
quizas necesitas limpiar los trinquetes y el problema es que estan sucios y saltan por eso te parece que es la cadena mirate esto y comenta el resultado
Cuando compre la mía me pasaba lo mismo que a ti, lo mire todo y no daba con el problema, finalmente resulto que el tornillo que tensa la cadena en el desviador estaba muy apretado y hacia los tirones que comentas.Lo que hice fue poner el plato pequeño y el piñon mas grade, lo destense hasta que quedo el el tensador del desviador en posición vertical. No se si será este tu problema pero por mirar no perderás nada
Bueno amigos vamos por partes,el buje tenia algo de oscilacion,me lo apretaron y engrasaron,la cadena salta,pero no hacia otras marchas,lo hace cuando subo y fuerzo los pedales,en llano nada de nada,el juego de platos tiene pocos km es XT,tirantes,vainas,explicarme,mirare la patilla cambio
si los trinquetes estan engrasados con una grasa muy densa se pueden quedar pegados y al hacer fuerza saltarse un paso y es la sensacion que te da como si saltase la cadena se tienen que engrasar con un aceite fino para que no se peguen.
Abeja. Respondeme por favor. Es sólo con el plato mediano? Lo tienes desgastado igual que tenías piñones y cadena. Nada más. Espero que tus bielas sean de tornillos y no de remaches y puedas cambiar solo el plato en cuestion. Es un problema habitual. Hay q cambiar las cadenas antes o si no, toca hacerlo con toda la t transmisión. Seguro que es eso. Suerte Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Perdón, no había leído q los platos eran nuevos. Mis disculpas Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Si ves que te salta hacia delante cuando haces fuerza. como si no encanchara..la cadena es nueva y el casette también, paciencia, la cadena debe de ajustarse, eso con 100 ó 200 kms se te quita solo.
Bueno ire descartando cosas,pero si con la cadena vieja no lo hacia,me da que es la cadena,a lo mejor esta Sram no es la adecuada,pero es de 9v,debe ser compatible aunque lo demas sea Shimano,lo del buje me deja pillao,puede ser que me hayan echo mal el apriete y el buje se quede trabado a veces y pege esos tirones la cadena,cuando de con el problema os cuento
Hazme caso, unas cuantas rutas de 6o km sy ya se irán ajustando las cosas, que la cadena estire un poco.A mi eos me pasa siempre, mira si es corta también, pero no creo,eso es que deben ajustarse, estirarse y eso con 200 kms se arregla. Saludos
Hola, aprovecho el hilo porque tambien tengo un problemilla con el salto de piñones. Hablamos de una spark 30, con las suspensiones abiertas y tanto en bajadas por pistas rápidas como por lentas trialeras, cuando empiezo a pedalear, la cadena me cae al piñon inmediato inferior o se queda rascando entre uno y otro. Subiendo o llaneando el comportamiento del cambio es normal. Se os ocurre algo? Gracias