Estoy un poco harto ya. No entiendo como un aparato con un mecanismo tan simple sea tan poco fiable. Después casi 2 meses funcionando perfectamente, desde hace unos días el SIGMA 700 funciona cuando quiere. Unas veces marca y otras se queda parado en 0. Ya devolví uno del Lidl y otro del Decathlon por este mismo motivo, y al comprar el Sigma pensaba que sería más fiable, pero veo que fallan igual. Supongo que me diréis que será que lo coloco mal...y NO. Sé como se coloca el cuentakilómetros, le he programado según la medida de la rueda, he colocado el imán y el sensor a una distancia inferior a la indicada etc para que todo vaya perfectamente. Le compré con cable por el tema de la fiabilidad, que al ser más sencillos serán más fiables, pero no. Hasta hace unos días funcionaba muy bien (me ha funcionado bien menos de 2 meses). Ahora marca solo a ratos, pero casi nunca. No entiendo que algo tan sencillo falle tanto. ¿Os pasa a vosotros con vuestros cuentakilómetros?
si es con cable y realmente está bien instalado (y no se ha movido) no le veo otra explicación que la mala suerte. Yo revisaría distancia del iman (a lo mejor se ha girado un poco) y batería, no hay más.
Por eso me extraña. Sólo se me ocurre que puede ser el contacto del soporte con el cuentakilómetros. Lo demás está todo bien.
A mi me paso un tiempo lo mismo con mi sigma, llevaba el imán del radio girado lo puse recto y lo dejé tanto el imán como el detector limpio y aun así me siguió pasando, al final ya me pensaba que le podría afectar el magnetismo de la tierra o alguna radio frecuencia, de hace un tiempo no me pasa pero no las tengo todas conmigo y con tu comentario confirmas mis pensamientos.
Como me habéis dicho, he quitado el sensor y movido un poco el cable y lo he vuelto a colocar igual que estaba. Ahora funciona bien. No sé explicar porqué, pero ya se ha arreglado. Gracias por las respuestas.
El cable se induce y la señal del imán no es suficiente , por eso lo de mover todo el sistema , se crean corrientes inductivas y capacitivas que se contrarestan y hacen que el imán no sea detectado.