Bueno ayer en la segunda visita a la pinilla de la temporada el rebote de la horquilla murió, no fue de repente ya q desde la primera bajada note q empezaba a rebotar mucho. Es la segunda vez q me cargo el rebote de la Van r 36 en menos de un año cosa q me da que pensar, la primera vez fue en noviembre del año pasado, el rebote literalmente revento, ahora ha sido mas progresivo imagino q se habra ****** alguna junta y se abra quedado sin aceite. Bueno todo esto os lo cuento por que creo q le pido demasiado a una bici que yo creia q era para esto, es una spe enduro 06 montada muy bruta que va realmente bien, y quiero pediros consejo para ver que hago. La idea inicial era montarse una bici para todo (dh, rutas y lo q surja) con dos juegos de ruedas (unas mas ligeras y otras brutas) bueno pues veo q esto no me funciona, bueno si funciona pero no aguanta (al menos la horquilla....). El caso esq estoy pensando en hacer un replanteamiento de la idea inicial y tengo varias opciones : 1- Arreglo la horquilla y me quedo como estoy, eso significa q en unos meses me vuelva a petar la horquilla. 2- Vendo el cuadro specialized, me vuelvo a montar la commencal meta 5 y me pillo una Dh 3- Me pillo una totem o algo de 180 y muero en las rutas largas. 4- Le prendo fuego a todo?? Os dejo una fotillo de la spe para que veais como la tengo, esta con las ruedas ligeras.
Según lo veo yo, el rebote te puede petar hasta en una Totem (no será la primera...) o en una Boxxer... Lo que está claro es que si tienes 2 bicis el dia que te peta la de DH pues sales a rutear con la otra. O al revés.
Quedate con esa bici como esta y la usas como la usavas solo te ha fallado la horquilla ¿por que no pruevas a meterle otra horquilla de otra marca y modelo? yo es lo que haria , no entiendo mucho de horquillas asique no se cual aconsejarte , si no quieres morir en las rutas.... Una pike , una domain , una manitou minute ... No se ay muchos modelos que te pueden interesar
Yo estoy más o menos como tú... Me gusta rutear, pero también me gusta hacer DH, ir a BikePark, etc. Ahora mismo tengo una enduro montada en plan AllMountain y una DH, pero me estoy empezando a cansar de depender de un remonte (coche, furgo, telesilla...) para la DH, así que me estoy planteando venderla y pillarme algo en plan Freeride, montarlo ligerito (que no pase de 17kg) y que pueda pedalear un rato si hace falta. Así por lo menos cuando me apetezca usar la bici gorda sólo dependo de mi mismo. No lo descartes, una AllMountain y una Freeride y aciertas casi seguro. Ten en cuenta que las DH son un muerto y si sólo la vas a usar en verano en BikePark no sé hasta que punto merece la pena, ya te digo yo estoy por vender la mía...
Puede que sí, o puede que no, :meparto Una CoilAir, Froggy o similar con dos juegos de ruedas, o bien una Coiler vestida de rally junto a una Stinky, he aquí el dilema, :culo
De q año es el modelo de la VAN q llevas?? Yo que tu me pillaba una allmountain y una freeride distintamente.
Si le monto una pike o una minute no creo q me duraran mucho la verdad, si cambio la horquilla seria por algo de 180 ya que un par de carreras de Dh al año si que mola hacer
arreglala vendela y pillate una de las nuevas! lo mas seguro esque de menos problemas que un modelo 3 años mas viejo! una totem de muelle ( 3 kilakos lo veo demasié) pero seria buena opción , aunque pensandolo bien, puede dar los mismos problemas de hidraulico que la Fox, ya que el muelle no se te va a ***** , lo unico que se puede ***** es lo que lleva de hidraulico... yo me compraría una fox van de las nuevas! la van r o rc2 , la tengo como futura horquilla, la gente no se suele quejar...pero tu esque llevas una racha que también da que pensar!y da mas reparo todavía comprar la Rc2 por lo que e podido ver , eres el unico, o uno de los pocos que tiene problemas :scratch el modelo que es de 2007? saludos!
Lo importante es, estás contento con tu bici y montajes (ruedas)? Si lo estás, ¿por qué cambiarlo? Yo creo que depende de las veces que vayas a un bikepark al año. Por que si vas 5 o 6 vecs quizás sea más razonable mantener una bici como la tuya y alquilar una DH para esos 5 o 6 dias. Lo que no tengo claro es que una Van R deba petar por que le exijas. La gente lleva horquillas como las marzocchi (anteriores al 2007) que aguantan lo indecible.
Aaaaa vale vale , la totem la esta montando la gente para enduro asique tan mal no deve de ir , me consta que es de freeride pero como hace un par de años el enduro eran 140mm o 150mm y ahora son 160 o 170 pues supongo que te ira bien
Es del 2007, pero el hidraulico q es lo que ha petado es del 2008 Creo q una de las nuevas no me arregla nada ya que el hidraulico q monto ahora es la del 2008 y el del 2009 por lo q veo no me duraria mucho mas.... Quizas tenga q aclarar q soy un poco animal, para q te hagas una idea con esta bici mis compis me dejan ir abriendo bajada cuando ellos llevan Dh brutas (wilson, lapierre del 2009 etc...) Yo lo q necesito es algo que no rompa le eches lo que le eches. Ese es otro problema, estoy super contento con la bici va genial y la horquilla mientras aguanta igual, quizas alquilar sea la solucion mas barata o encontrar una horquilla q sea indestructible.... Cosa q creia de la van
pero mira que eres bruto, pero vamos, lo tuyo desde luego es mala suerte por que mira que tu horquilla lo único que lleva que se pueda romper es el rebote, lo mismo es que has hecho fosfatina el aceite (que no s puede bajar tan deprisa, jejeje). no en serio yo creo que es muy raro que se te haya roto eso por segunda vez, con lo bien que van esas horquillas, yo desde luego no vendía la bici con lo bien que va ahora y lo de pillarme una de dh, pues yo tampoco lo haría, más que nada por que si no no va a haber quien te siga. vamos que yo creo que la arreglaría, además es lo que más barato te va a salir, que eso también se agradece. ale ya nos vemos
Por eso no me he pillado una Dh, porq la usaria 10 veces al año como mucho y gastarme 3000 pavos para eso me jode muchooo, esta bici es perfecta para un todo uso pero necesito una horquilla q no me rompa cada 6 meses o que se yo.....
Arreglarla creo q seria lo mejor pero Juampi me la va a cortar cuando le diga que le mando otra vez la horquilla rota..... Un abrazo jesus
yo soy de los que opinan, que teniendo una bici muy burra y muy bien montada para hacer de todo, lo único que consigues es no bajar bien, ni subir bien. creo que lo ideal es tener una enduro de 140mm rutera para hacer ruta y algúna trialera. y luego una de dh para ir a hacer el vestia o si no me pillaba otra horquilla, una lyric o una del estilo. por que esas bicis bajan bastante bien