Esta mañana han atropellado a dos ciclistas y ambos han fallecido. QEPD http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/28/espana/1375013236.html
De verdad, ¿Cómo puede ser una persona tan hija de la gran .... de coger un vehículo, en estado de embriaguez, y tirarse a la carretera así? No sirve de mucho, pero por lo menos se quedó allí parada a esperar a la Guardia Civil. Practicar ciclismo en este país sigue siendo una práctica de riesgo mientras los conductores no aprendan que todos tenemos derecho a circular libremente por nuestras carreteras. No hay mayor putada que salir a practicar un deporte con amigos y no volver jamás. Mis condolencias a la familia.
Lo suscribo totalmente, nadie, repito nadie debe conducir en estado de embriaguez, ni un coche, ni una moto ni nada, ni siquiera un patinete. a estas alturas y con los avances tegnologicos que existen en este momento deberia ser obligatorio algun elemento de seguridad en los vehiculos a motor que impida que puedas conducir con alcohol o drogas en el cuerpo, en practicamente todos los coches minimamente modernos tienen el sistema que emite un molesto pitido que hace que conductor y pasajero lleven el cinturon puesto, si hay aparatos electronicos que detectan el alcohol pienso que no seria muy dificil.... Con este tema me viene un mal pensamiento, al estilo de lo que mucha gente piensa sobre la colocacion de radares camuflados ¿ por que no se hace ? ¿ por recaudar ?, ¿ por que el lobbye del automovil y el petroleo teme que se asusten los conductores y caigan sus ingresos por vender menos coches y combustible ? ¿ los constructores de vehiculos temen que el atracctivo del coche caiga por no poder conducir con la "cervecita con la que no pasa nada" y caigan sus ventas ? Sinceramente no lo se pero cuando veo a gente de botellon con el vehiculo que les da su libertad y que les proporciona su diversion pienso si en algun momento pensaran o se plantean que esa maquina al minimo descuido puede matar, a ellos o a los que le rodean. mis condolencias a todos sus familiares y amigos que estan sufriendo su perdida y que seguramente se estaran haciendo la misma pregunta que yo y a la que seguro que ni ellos ni yo encontramos respuesta, ¿ por que ?, ¿ POR QUE ?.
Creo que tenemos que hacer algo ya. Reivindicar nuestra seguridad, que la gente tome consciencia de que somos "vidas", "personas". Demostrarle a la gente que esta gente atropellada podrían ser eyos o un familiar suyo que disfrute dando pedales. No podemos seguir asÍ, esto hay que pararlo YA.