Acabo de escucharlo en las noticias. Dia triste. http://www.diariojaen.es/provincia/...atropello-mortal-a-un-ciclista-en-jabalquinto Descanse en Paz
DEP Datos de 2013: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...de-fallecidos-por-accidente-de-trafico-.shtml Colectivos vulnerables: Niños (0-14 años): 46 fallecidos, 15 por atropello (13 en vías urbanas). Mayores (>65 años): 482 fallecidos, 221 por atropello. Ciclistas: 69 fallecidos (45 en vías interurbanas). El 73% de los accidentes ciclistas se produjo en vías urbanas. Dentro de este grupo los ciclistas entre 55-64 años representa la cifra más elevada de víctimas mortales en bicicleta. Me llama la atención que el número de fallecimientos por violencia de género en 2013 fueron 54. Hay una gran campaña en contra de la violencia de género (lo cual me parece bien) pero no parece que genere la misma alarma social el número de ciclistas muertos en accidente, máxime teniendo en cuenta que somos un colectivo infinitamente más minoritario y tenemos más muertes. También me llama mucho la atención los atropellos en mayores de 65 años y que los ciclistas con mayor número de víctimas sean aquellos entre 55 y 64 años. Está claro que la merma de facultades que conlleva la edad resulta peligrosa (que no se ofenda nadie. Es solo un dato que me ha llamado la atención).
D.E.P mis condolencias a la familia y amigos Esto es el pan de cada dia para nosotros los ciclistas al salir a la carretera,un reguero que nunca acaba.
Mi más sentido pésame a familia y amigos. Reguero insoportable de víctimas que obliga a redoblar el trabajo para concienciar de la debilidad del ciclista, por un lado a los demás usuarios de las carreteras que transitan con otros vehículos y nos ven a los ciclistas como un incordio, y por otro lado a los propios ciclistas para que tomen todas cuantas medidas de autoprotección puedan para evitar este auténtico drama social.
Que descanse en Paz!!!! Es una vergüenza las pocas medidas que se toman para defendernos y lo barato que sale matar a un ciclista. Yo solo voy por ciudad y alguna vía interurbana/ruta poco transitada y de arcenes anchos y aún asi alguna vez me han pasado cerca. Que 2015 traiga mucha salud y suerte a todos. Mis condolencias para su familia y amigos.
ESperemos que algun dia,ALGUIEN con autoridad se conciencie del peligro que corremos en esta jungla,saludos y animo para todos
Lapidarias esas cifras de ciclistas vs violencia de género...mientras seamos un colectivo minúsculo y por tanto un número despreciable de votos y poca fuente de ingresos en subvenciones del fondo europeo no interesará generar cualquier tipo de campaña de concienciación o denuncia... Saludos
Desde luego algunos "conductores" por llamarlos de alguna manera a esta escoria no saben que en la carretera está en juego muchas vidas, y entre ellas las de los ciclistas, que es evidente somos la parte mas debil frente a un accidente, es doloroso leer estas noticias y mas en estas fechas en las que estamos, mis mas sinceras condolencias a la familia y amigos. DEP compañero.
El problema es que, sinceramente, no veo fácil solución. Suponiendo que ese "alguien" con autoridad tomara cartas en el asunto ¿qué podría hacer?, ¿desdoblar todas las carreteras con un carril bici?, ¿sancionar más duramente?, ¿prohibir la circulación de ciclistas por vías interurbanas?. No es un problema de fácil solución. Yo solo creo que se debería concienciar más sobre el respeto a ciclistas y peatones, pero eso tampoco te garantiza cero muertos.
Hola compañeros soy mienbro del cdc bailen 1808 y compañero de agustin daros las gracias estamos destrozados era un buen ciclista y mejor persona siempre estaba para todo su padre siempre iba acompañando al grupo y asi q imaginad como esta la familia hay q acabar con este sin sentido un chaval de 36 años esperando un bebe dentro de nada y q se lo lleve por delante un anciano de 75 años con problemas de vista q ni lo vio me parece de lo.mas subrealista me gustaria conocer al de las pruebas para renovar el carnet como le dio el apto a este senor señor un saludo y q no se vuelva a repetir esta pesadilla
Verdareramente triste.Pues mira el periodista este del diario Levante como nos deja hoy.Agustín Zaragozá Seguro que en no pocas ocasiones se habrá cruzado con alguna manada de ciclistas. A ellos les debemos algún que otro frenazo. Lo ciclístico y el pedaleo están de moda, hábito vigoroso, harto aconsejable, si se ejercita desde el deseo de tonificar el cuerpo, aniquilar grasas saturadas o simplemente disfrutar de un estilo de vida saludable. Muchos circulan sensatamente, si bien es cierto que mi infortunio personal se ha cruzado con bastantes que saltaron semáforos en rojo, o que acaparan todo el carril creyéndose propietarios de la vía, e incluso quienes te dedican una peineta porque, jugándote el pellejo, intentaste adelantarlos sirviéndote de malabarismos desaconsejables. De entre todos los amigos de la bicicleta destacaría una especie insólita, a saber: la de quienes, ataviados con su protocolaria vestimenta, lucen indecorosamente una panza prominente. He observado a muchos y concluyo que se trata de ciclistas de sentimiento. Wittgenstein lo explicaría sin retórica ni elucubración: «el nombre no hace la cosa», lo cual significa en castellano castizo que «el hábito no hace al monje». Esta anómala tipología ciclística degluta almuerzos pantagruélicos, regados de vino con gaseosa y copa o chupito acompañando al café. ¿Cómo es posible „se pregunta mi yo filosófico„ que puedan, no ya pedalear, sino levantarse de la mesa? La ciencia carece de respuesta para este fenómeno singular al menos entre los valencianos. A ver quién justifica que ese tipo ataviado de simbología deportiva afirma los valores propios del ciclismo. Si su estética ensalza virtudes saludables, el mismo ejemplo existencial desmonta toda credibilidad posible. Alguien pensará que lo mío es una venganza personal contra los ciclistas. ¡Dios me libre! Sólo pretendo ridiculizar una moda hortera entre quienes, seguramente, escapan de sus mujeres excusándose en la bicicleta. La mayoría de estos barrigudos buscan un pretexto para no ayudarlas en las tareas del hogar, así que nada como mentar su combate contra la voluptuosidad. En verano lucirán su tripa en la playa. Y, como señalaba Ana Sánchez Torres, mi profesora de Epistemologías radicales, ridiculizarán a las mujeres entraditas en carnes. Claro, nunca se supo de una mujer panzuda entrenada en el arte de pedalear. Así es el mundo ciclista.mo nos deja hoy: