Hola. Luego de un parón de 3 semanas y una semana después de haber empezado a rodar de nuevo, me largué a hacer una rutilla solo, tranquilo, y sabiendo que me debía controlar en no pasarme de pulso para no cargarme el acondicionamiento general. El asunto es que la ruta, no era complicada, algo de llaneo, algunos repechos, bajadas, tramos de pastizales, algunos tramos con poco barro y fui cogiendo ritmo. Muchas veces me olvidaba del pulsómetro y me dedicaba a gozar de la rodada, pero al pegarle una ojeada estaba entre 140 y 155 ppm casi el 75 al 85%deFCM. Me encontraba muy cómodo rodando a 150ppm que es el 81%. En las bajadas y en el llano me ponía a 135/140 e iba realmente relajado. Al final completé 45 km en 2horas 10min y los últimos 15 km por carretera con mucho aire de cara unos 30km/h mas los 25km/h míos. La madia de velocidad me dio bastante parecida a lo que hago siempre. Si bien me controlé de no pegar ningún sprint, o de exprimirme en los repechos para no ver cifras cercanas al 95%de la fcm el pulso no fue todo lo bajo que me hubiera gustado, sobre todo mirando que estoy haciendo de nuevo la base. Alguna explicación extra que no di, al salir de casa a la hora 9:30 había 0°de temp, y al llegar cerca del mediodía 3°. Las sensaciones fueron que en muchos momentos el cuerpo me pedía más, las piernas ni las sentí y más allá de que en algunos momentos el pulso estaba alto, no tuve agujetas ni nada. La pregunta viene por el lado de si estas salidas, a mi bola, serán malas de cara a un entrenamiento planificado? se que estuve a un ritmo aeróbico intensivo, y durante 2 horas, pero al no haber tocado umbral anaeróbico en ningún momento ........no se. Que opinan? los que más saben? Gracias
No se si me atrevo a contestarte jeje, porque no considero que sepa, pero si te sirve... Tras tres semanas de paron es normal, a la gente no entrenada les sube el pulso muy rapido, y como has estado sin entrenar tu cuerpo ha empezado a perder adaptaciones, con lo cual es normal que llevaras el pulso alto y, aunque no lo creas, seguro que el ritmo era peor, aunque esto quizas lo notes en una o dos semanas cuando ya estes recuperado. Si esas salidas no planificadas son malas? pues hombre, depende de lo que quieras hacer en cada momento de la temporada. Esta claro que si llevas 1 semana no te vas a poner a hacer 5 series de 10 minutos en puertos al u. anaerobico, pero si al dia siguiente estabas plenamente recuperado no hay problema, aunque si estas empezando igual el ritmo deberia ser mas constante. Un saludo