Otro con dudas. Bici media

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bochan, 27 Jul 2012.

1. bochan

bochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, llevo unos días leyendo opiniones para comprarme una bici nueva. Tengo algunas preferidas, pero es que me gustan todas! :rolf Y lo malo es que alguna se me va de presupuesto..

Hasta ahora las que he visto que me gustan son estas:

Trek 4900 Disc 2012 629,10€

Mondraker Finalist 2012 679,99€

Cube Acid 799,00 €

Trek 6500 Disc 2012 989,10€

Y por último

Rockrider 8.1 2011 500 €

La Cube Acid y la Trek 6500 se me van un poco de presupuesto, ya que no quería gastar más de 700 € pero bueno las dejo ahí.

La Rockrider me tiene absolutamente descolocado. He ido a verla en persona y no me llama especialmente la atención pero se ve que es una buena bici, con grandes componentes para un precio realmente bueno. De las que puse es la que menos me llama la atención, pero creo que puede estar al nivel de la Cube Acid.

Por eso me tiene descolocado, porque ¿cómo no voy a escogerla con lo que lleva y el precio que tiene? Parece blanco y en botella. La cabeza me dice que deje de liarme y vaya a por ella pero el corazón me dice otra.

¿Vosotros qué haríais?

Sé que el rango en el que se mueven las bicis que he puesto es bastante amplio, pero es para que se vea un poco lo que ando buscando.
    Como dato preferiría bicis con grupo SRAM que es lo que lleva mi actual Rockrider 5xc que me ha funcionado muy bien y me ha gustado mucho (la 8.1 tambien lo lleva :roll:), pero bueno esto tampoco es crítico.

¿Alguna alternativa?

Los del Decathlon no me están dejando opciones... :melopien:

2. xantonio

xantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, la rockrider 8.1 no me está dejando dormir. El otro dia fui al Decartón a comprar unas cubiertas para otra bici, y la vi, ahí estaba, desafiandome, esa Rock shox, ese grupo Sram X7 y Deore, frenos Avid Elixir, rebajada de 700 Eypos a 500. El problema es el de siempre en esa marca; el cuadro, su calidad, su peso, su geometria, su garantia, su estetica y su no hidroformado. Y yo soy de la opionion de "caballo grande, ande o no ande". Valoro el cuadro y las ruedas por encima de todo, el resto se puede cambiar con el tiempo.

No se tu, pero yo puedo conseguir la Scott aspect 20 o la Scott Scale 80 por 560 Eypos rebajada de 700 €, o la orbea Sherpa por 510 €. Ofertas de verano.

Saludos.

Última edición: 28 Jul 2012
  3. bochan

bochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno al final en un arranque de locura fui por la tarde a comprarla y ya la tengo en casa. Había una talla de cada, y hoy he vuelto a mirar unas cosillas y de la que me llevé yo no la han repuesto. Así que por los pelos.

Me ha pasado como a tí, xantonio. Tenía muchas cosas buenas y un gran precio. Otra cosa será el cuadro, que quizá no sea de los mejores, aunque el tema del peso creo que está bastante contenido. La estética era una de las cosas que me echaba para atrás, pero una vez vas montado de eso no te enteras y pagar 150-200 euros por otra que estéticamente me gustara más no lo veía rentable.

De geometría y de su no hidroformado la verdad es que no sabría qué decir. Lo primero no sabría cómo compararlo y de lo segundo no se qué es :p

Lo que sí me ha parecido bastante flojo son las cubiertas que trae, las btwin sport. Parecen de juguete y eso que tampoco entiendo mucho.

4. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el Decathlon no tiene buena fama con los cuadros. He leido varias quejas en los foros....pero bueno ahora toca disfrutarla....
    yo hace poco tenia el mismo presupuesto y estaba entre la Trek 4900, la canyon yellowstone y la conor Pro30.
    La que mas me gustaba era la canyon pero me daba mucho respeto comprar por internet y en Alemania a pesar de las buenas criticas que habia leido. La Trek tb hablan maravillas de ella pero finalmente me quede con la conor pro30 por 700 euritos que componentes/precio pensé que era la mejor opcion.
    La tengo desde hace dos meses y perfecta. Auupaaaa el producto español!!!jejejejeje

5. xantonio

xantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El hidroformado (hidro = agua, formado), es una tecnica de construción de cuadros que consiste en aplicar agua a alta presión para modificar el cuadro. Con esto se consigue aumentar la rigidez, bajar el peso y darle una forma mas atractiva, pero el material (aluminio) es el mismo. Pero bueno, por 500 € esa rock 8.1 es una compra excelente. Saludos y a disfrutar.

6. Lopez73

Lopez73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has mirado la Conor AFX 800? Está en tu presupuesto y trae muy buenos componentes...

7. bochan

bochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la aclaración xantonio :chinchin

Lopez73 ya compré la 8.1, gracias por los consejos ;)

8. EL_KAISER

EL_KAISER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo reservada una en decathlon.

Estuve mirando la Orbea Sate (420€), la Orbea Sherpa (510€), BH Peak 6.8 (510€)

Lo que pasa que la RR 8.1 la puedo financiar, es más cómodo de pagar, además, tiene mejor horquilla que las anteriores, y creo que mejores componentes que todas esas.

Creo que esta RR 8.1 juega en otro bando, ¿no es asi?

¿Es una compra recomendada?

Saludos

Compartir esta página