Buenas, estoy pensando en cambiar de sillín para que no me duela el culo, ya me he comprado un culotte Santini con badana de Gel y tras una ruta Lunes y Martes de 63Km por carretera 100% tengo muy dolorida la piel del culo, creo que en los isquiones... Me ofrece un tendero el Velox por 40, es su precio? Será modelo 2011? Dónde se puede pillar más barato? Las partes nobles no se me duermen (para eso es el DUOPOWER!!) y debería tener ya el culo hecho a la bici (ver mi firma y las rutas y KM). Uso una Orbea Dakar con su sillín de seria que es Selle Italia (lo pone abajo) puede que ni de Gel. Veo que a veces se mide el culo en las tiendas (Spezialized?), pero en Zamora no debe haber de eso... No quiero gastar más de ese dinero en un sillín. Es culpa de mi sillín o es normal? Tengo como morado y rojo el propio culo. Gracias.
yo tenia el mismo problema que tu,y siempre llevaba duopower ,tuve que renovar el velox y este ultimo modelo fatal es demasiado duro,me provocó una pequeña bursitis,,el precio que te dan es lo que vale,yo descubrí el specialized phenom y es lo mejor que he probado ,si quieres probar un sillin, mejor compralo de 2 mano(o culo)
Si apoyas los isquiones es porque vas bien sentado. Creo que el problema es del culote, y puede ser por dos motivos: porque no te quede la badana en su sitio, llevando los isquiones sobre la zona no almohadillada; o porque no transpire bien y la piel se te ponga roja por ese motivo. También puede ocurrir que si has usado mochila o has llevado cosas en los bolsillos del maillot, el sudor de la espalda baja hasta el culo, y se te pone coloradito.
Yo uso el duopower, creo que es el velox, es cierto que este ultimo modelo no es tan comodo como el anterior, pero yo ya me hice a el, el duopower es mas para tema de falta de riego y que se te duerma un pie, era lo que me pasaba a mi, hay tiendas que tienen sillines de prueba, pregunta a ver si te pueden dejar alguno. Tambien decirte que hacer tantos kilometros con un sillin nuevo no es lo normal, al menos para mi, cuando pruebo uno siempre hago alguna ruta entre semana cortita para que nos almodemos el uno al otro. saludos.
Gracias!!! Bueno, pues si el Velox es durillo mal vamos. Mochila llevo y si sudo, pero trato de hacer trabajo aeróbico y no voy a fuego, unos 25km/h sin cuestas de media. Tengo un Santini con badana Gel Intech y un Endura Coolmax badana 300 series. Se supone que transpiran, y creo que esa parte si que me cubre las badanas! No sé, igual 125 km en dos días es demasiado!!! Llevo 4 kilos de presión en semislicks Geax Easyrider y todos los baches me los transmite al culo! Creo que Duopower no es mi solución, buscaré de segunda mano pero el Phenon cuesta mucho! Gracias.
hombre... yo probaria el duopower... me dejaron uno viejo por 10€ y aqui esta montado y muchisimo mejor... yo con el que traia mi bici tenia que parar mucho a mear (hasta 7 veces en una ruta) asique me compre un antiprostatico pero desde que lo vi iva detras de un duopower... desde luego es raro y duro y las primeras veces duele pero despues pruebas otro sillin y no es igual y no vas tan comodo... hasta duele el culete jejeje prueba con un specialized avatar, es el que he probado despues de acostumbrarme al duopower y no me ha dolido el culo xD
Yo solucioné el tema inclinando la punta del sillín ligeramente repito LIGERAMENTE para abajo y bajando el manillar 5mm y llevando los neumáticos a la presión mínima recomendada. No se exactamente lo que ha hecho desaparecer las molestias ya que hice loas cambios a la vez a raíz de las recomendaciones de los compañeros foreros, y de momento ya no me planteo el cambio de sillín porque ni rastro de molestias. Comprueba las medidas con estas tablas http://www.foromtb.com/showthread.php?662413-BIOMECANICA-MTB-Ver.-13-Y-BIOMECANICA-CARRETERA Respecto a modelo de sillín a mi me recomendaron muy mucho el Specialized Avatar pero de momento voy perfectamente con el sillín que antes me dejaba sin poder salir durante días por el dolor.
Gracias! Si, puedes tener razón, pero midiendo 197cm y aunque mi Orbea sea talla 22 no creo que bajar el manillar ayude. Lo de quitar algo de presión a las ruedas puede ser, yo lo hago por que sean más rodadoras ahora que salgo con un chico y su flaca todo carretera. Probaré. Y si puede ser la clave bajar un punto la punta porque el propio peso de 97 kilos hacen que los railes flexen un poco. Gracias!!! PD: los sillines Spec me parecen carísimos, mas en una bici de 300€.
Si ya te duelen los isquiones y no se te duermen "las partes nobles" no necesitas un Duopower. Búsca algo cómodo, tipo WTB o el mítico Flite, por ejemplo. El Duopower no es un sillín cómodo como muchos puedan pensar. Al contrario, más bien te duele más el culo que con un sillín normal, pues descargas todo el peso prácticamente en los isquiones. Es un sillín pensado para eliminar los dolores perineales y tal. Así todo el mundo no lo necesita (aunque va de p.m.)
estoy de acuerdo con Ricard6000. yo usé el duopower una temporada y me fué bien, pero me daba inseguridad en las bajadas. Ahora llevo el phenom de 145 y no lo cambio por ningún otro.
De momento uso un Selle Royal match ST que es el que traen las Orbea de gama baja y media casi como la Sate. No es antiprostáico pero si mi culote Santini de gel. Sólo alguna vez puntual se me duermen las partes y su amigo pero ese no es mi dolor. A ver si bajando un poco la punta mejora! A la tarde pruebo! Gracis
¿cube hace sillines tambien? jeje el duopower es un sillin comodisimo cuando te acostumbras a el... el propio fabricante advierte que necesitas un rodaje asique no nos engañemos es muy buen sillin y no cargas nada la zona perineal... desde que le uso estoy super contento y en las bajadas pues voy igual que antes... supongo que es acostumbrarse tambien jejeje mi proximo sillin otro duopower... jeje
hola paisano.hace un año pedi un duopower velox por internet y me costo 38 mas los portes,asi que ese precio es bueno. yo tb soy peso pesado(110kg) y decirte que no era capaz de aguantar el duopower mas de 10 kms. pieso que para gente pesada no vale este sillin,pues como decia un compañero,descargas todo el peso sobre los isquiones y al pesar tanto la zona acaba dolorida. yo lo vendi por internet a buen precio y hasta ahora he usado el de serie de la bici(trek 4900 2010)que es un bontrager. el otro dia pedi a chain un WTB que espero estrenar este finde a ver que tal me va.al ser de zamora,si quieres charlar o ver el WTB ponte en contacto conmigo. un saludo
Por que no pruebas un Brooks? Es bastante más pesado y la estética es muy retro, pero la comodidad es máxima, no hay nada que le supere, ya que se adapta a la forma del culo de cada uno. Todo el mundo que lo tiene habla maravillas de él, y se lo quedan toda la vida, cuando cambian de bici le ponen el brooks.
Hola, tengo dos bicis con Duopower y me sigue doliendo el culo como el primer dia, pero la verdad es que mis gemelos del sur no se han vuelto a dormir. Ahora no puedo ir con ningun otro sillin, me parecen incomodisimos.
Gracias, mis gemelos del dur rara vez se duermen, es la carne del culo que se comprime y cada bache o mal asfalto me va al culo y lo tengo dolorido. Hoy no he salido pero he puesto el Selle Royal match algo hacia abajo.