otro con lo mismo duda entre conor 8500 dh o orbea sate

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por radsail, 26 Oct 2010.

1. radsail

radsail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    conor 8500 dh
    Peso: 13,9 Kg - -
    Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7. - -
    Dirección: A-head integrada - -
    Horquilla: Suntour XCM - -
    Suspensión trasera: - - -
    Bloqueo: Bloqueo en manillar - -
    Cambio: Shimano Alivio M430 9v - -
    Platos: Shimano M430 175mm 22/32/44T - -
    Pedalier: - - -
    Desviador: Shimano Alivio M430 - -
    Piñón: Shimano HG30 9v 11/32T - -
    Mandos: Shimano Alivio M430 27v - -
    Manetas: Shimano M445 disc - -
    Frenos: Shimano M445 disc - -
    Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23 26” - -
    Buje: Shimano RM65 - -
    Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26”X2,10 - -
    Manillar: AFX series curvado negro 600mm - -
    Potencia: AFX series A-head - -
    Tija: AFX series 27,2mm X 350mm - -
    Sillín: AFX series - -
    Pedales: AFX series

orbea sate
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO
    Plato SHIMANO FCM 171 24x34x42
    Dirección AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO M 310
    Frenos SHIMANO 445
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

asi a primera vista creo que orbea tiene mejor cambio pero la direccion en la conor va integrada y el bloqueo en manillar, por otro lado la conor ya trae 9 piñones y la sate 8 aunque con cambio deore frente al alivio de la conor, el cuadro en la orbea garantia "de por vida" , el precio me salen igual y me da lo mismo, a si que a ver que dicen los expertos, saludos y muchas gracias!!!!!

2. cutler

cutler Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo soy pro conor, asi que ya te imaginarás lo que te voy a decir (es broma)
    Las dos bicis traen un equipamiento parecido, una sobresale en unos aspectos y otra en otros.
    Yo primero valoraría la estética, después el cuadro, olvidate de la garantía de por vida en orbea, el cuadro de la sate es irrompible, entre otras cosas porque pesa un huevo y es
    muy grueso(a golpear el cuadro con la uña y escucha el sonido en las dos bicis, así comprobarás que cuadro es más fino y está mas conseguido).
    Tercero miraría los componentes que son más caros de sustituir, lease ruedas, frenos, pedalier, horquilla...
    El restp de componentes los puedes cambiar por cuatro duros.
    EJEMPLO: El cambio de la orbea es deore pero con 8 piñones, cambiar en la misma tienda el alivio 9v por un deore shadow 9v para la conor, no te costará más de 15 euros.(cambiar uno por el otro)

Espero no haberte liado mucho.

P.D: Por poco más que estas dos mírate la conor wrc pro dh 2010 que ya estará rebajada y es otro mundo en comparacion con estas.

3. radsail

radsail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alomejor son 200 pavazos mas tio y para empezar creo que tengo bici de sobra, si veo que me mola el rollo la vendo y me compro otra, pero repito que creo que para ser la primera bici voy sobrao.

4. Alexandrej

Alexandrej Podium

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo optaría por la conor. He podido probar las dos y se nota ligeramente el "peso". Cuenta con un desviador aceptable en comparación al truño de la orbea, mejores cubiertas, mejores componentes de no-transmisión creo yo, aparte de que las 27v debería ser obligatorio en este rango de precios (muy mal por orbea), desarrollo más lógico de los platos en la conor...

Las garantías de por vida quedan muy bonitas de cara a la galería, yo prefiero tener 5 años que respondan por todo a no algo utópico. Además de que estas son digamos las bicis más aceptables dentro del rango de gama bajas, en un futuro subirás de peldaño.

Estéticamente, conor > orbea.

Compartir esta página