Otro con problemas en tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by PAscal, Jul 5, 2008.

1. PAscal

PAscal Miembro

Hola, me acabo de comprar una Crosstrail, y estoy intentando ponerle unas cubiertas tubeless, concretamente unas Hutchison Barracuda.
    A ver si me podeis decir si estos pasos son correctos:
    Primero meto un flanco completo de la cubierta, luego el otro tambien completo. Echo slime y doy presion. ¿Es correcto?
    Por otro lado, ¿puedo usar desmontables con las cubiertas tubeless? ¿O se fastidian?
    A ver si me podeis ayudar.
    Muchas gracias y un saludo.

2. PAscal

PAscal Miembro

Bueno gracias a la "ayuda" del foro al final he conseguido montar las cubiertas.
    Ahora tengo otra duda, con el tema del slime. Por ahi dicen que puede durar hasta un año, pero, si la bici esta quieta durante 1 o 2 semanas ¿paso algo?
    No se si me explico muy bien, ¿se secara o algo parecido?
    Un saludo.

3. PAscal

PAscal Miembro

Nadie me puede decir nada?

4. José Miguel TREK

José Miguel TREK Miembro

Parece ser que el líquido disuelve la goma de las cubiertas. Por eso, si la dejas parada un tiempo, te recomiendo que gires las ruedas periódicamente para que el líquido no se estanque en un mismo punto. Si no lo haces corres el riesgo de que le salga un huevo a la cubierta. Consulta este foro el tema de los huevos (en las cubiertas, claro :-D)

5. john

john El Jevi

si usas el buscador encontraras un monton de temas sobre el tubeless. si no encuentras lo que buscas,entonces preguntas y seguro que te responden. yo he usado slime y en cubiertas maxis ignition me salieron huevos, ahora uso msc. el slime te dura bastante con 1/2 bote por rueda tienes para un par de meses en verano, en invierno dura mucho mas. la manera idonea para colocar el tubeless, montas la cubierta, inchas a 4 kg, desinchas, le metes el sellante y la presion que quieras y sales a rodar un buen rato.

Share This Page