Otro dubitativo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pedroshaq, 20 May 2014.

1. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, este es mi primer post aunque como la mayoria llevo tiempo leyendo y solventando algunas dudas.

Al lio, por mas que leo y comparo peor.Estoy intentando decidirme entre varias bicis y so se cual cojer a ver si me podeis ayudar.

merida big nine tfs 900
    trek x caliber 9
    orbea alma h60
    Grand canyon alu 5.9

Mi presupuesto llega a los 800 € y estas bicis me las dejan a este precio en las tiendas fisicas en las que he estado menos la canyon que solo se vende por web y me tira un poco para atras.

Vengo de una merida tfs 100 de 26" y mido 1,92 por eso es que me decanto por 29" aunque no descarto 27,5"

gracias de antemano un saludo.

Última edición: 20 May 2014
  2. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    una ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. santicos

santicos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Pedro, no entiendo mucho pero las veo muy parecidas en cuanto a componentes. ¿Te las dejan en 800 € todas?¿son modelos del 2014? el pvp ronda los 1.000 €. Quizás me decantaría por la mérida pero en el foro seguro que hay mucha más gente que te podría dar una opinión más profesional.

Saludos

4. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por la respuesta, para ser exactos la Mérida en 850 con posibilidad de quitar 50€ y la trek en 830€
    La Mérida no se que tal su horquilla, aunque es la única con bloqueo en el manillar pero lleva ( creo) los mejores frenoso_O

No se aun que hacer.

5. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguna opinión o consejo mas?

6. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias a todos por vuestro tiempo;)

7. santicos

santicos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Pedro, ¿te has decidido en la bici? A ver si alguien te da algunos consejillos... de las MMR y Cube hablan muy bien respecto a calidad-precio

8. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias Santicos por tu respuesta, He leido bastante bueno sobre las MMR pero tambien sobre la falta de stock y la bici la quiero este año :D.

La verdad me he enamorado de la canyon pero me tira para atras lo que tardaria en tenerla, la Merida estaria en 3 dias como mucho la estetica me gusta pero dudo un poco de la calidad de horquilla (RST First 29 Air-32 100) no se si esta a la altura de la reba :(.

Lo de la reba lo digo porque ya e subido el presupuesto a 1000€:rolleyes: y la canyon de 999€ la lleva.

9. santicos

santicos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ánimo con la elección. Por ese precio también tienes la Cube LTD 29, está montada casi igual que la canyon.

10. berto17

berto17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me hice con la alma h50 una vez estaba decidido por la h60...

Son todas muy similares.. No es la orbea la mejor montada para su precio pero tiene otros pros... Si hay alguna que estéticamente se te distancie respecto a las otras yo no lo pensaría

Suerte!

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Todas casi iguales, sus diferencias podrian estar en sus horquillas pero por muy poca diferencia entre ellas, donde creo yo que sería RST Firts > 30 Gold > XC32 Air. Los frenos de la Merida solo cambia la maneta, la pinza que lleva es la M445, los mejores frenos de entre todas los lleva la Orbea. Pero el mejor cuadro lo tiene la Canyon, que es el unico tapered, despues tanto el de la Trek como Orbea, eso no significa que el de la Merida sea malo, solo peor que esas 3.

12. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias uxiopd, ahora me estoy mirando la ghost que estéticamente me a gustado mucho y componentes esta a la par pero con deba y tengo que mirar si es tapered así me decidirse entre ghost o canyon

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si es un modelo 2014 es tapered, lo llevan todas las gamas medias.

14. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ok pues que te parecería la ghost?

15. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Acabo de ver la ghost se 2970 y me la dejan en 930€ . Que OS parece?

16. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno ya esta decidido mi eleccion es

ghost se 2970
    Ahora a conseguir el mejor precio aki en Valencia.

17. pablow13

pablow13 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola pedroshaq una pregunta x cuanto te la dejan?porque esa bici es la que me interesa y por comparar precios o si ya la tienes cual es tu opinion sobre la bici una vez probada gracias

18. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Pablo, todavía no la tengo pero al final el tendero me convenció en pillar la 2950 ya que la diferencia de precio y componentes no era equitativa.

Me explico. Siendo la misma horquilla y el mismo cuadro lo único que variaban eran los frenos y el pedalier lo cual tampoco merecía tanto la pena para la diferencia de precio y mis necesidades todo sea dicho.

El precio que me dio fue de 930€ con regalo de cuentakilómetros bolsa bajo sillín con recamara y desmontadores porta bidón y bidón.
    La 2950 en 780€ con los mismos regalos

19. pablow13

pablow13 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias pedro!! ya, es mucha diferencia entre una y otra te la ha dejado a muy buen precio por lo que yo he visto por ahi para la 2950 a mi me pedia 835e pero bueno todavia no he regateado jeje ya me contaras cuando la tengas a ver que te parece.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hombre, principalmente bajaras un peldaño en el pedalier del hollowtech II de la 2970 al Octalink antiguo de la 2950. Es un sistema casi obsoleto el Octalink que solo se montan en gamass bajas, incluso el sistema de la 2970 esta empezando a quedar obsoleto en gamas altas por las cazoletas press fit.
    El pedalier de la 2970 esta valorado en unos 70 euros, podrias decirle al de la tienda que te hiciese ese intercambio, es mejor eso que las chuches que te dara que salvo el cuentakm el resto valen cuatro duros, y los cuentakm que suelen regalar con las bicis dejan mucho que desear, acabaras comprando uno mejor.
    http://www.kingbarcelona.com/es/pla...ore-fcm615-3824-10v-negros-175mm-p-23088.html

Compartir esta página