Otro Fisioterapeuta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por spitfire, 19 May 2008.

1. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto el post de un compañero, y yo que soy tambien fisio quisiera igualmente ofreceros mi ayuda para vuestras dudas sobre lesiones o lo que sea. Lo unico que os pediria es que luego me informarais de como os va para poder seguir mejorando en vuestra recuperacion, que os parece?:joystick

2. Trebol

Trebol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve unos meses de crisis hace tiempo, y en realidad tengo una duda, tuve 4 esguinces en menos de 7 meses, dos de ellos de 2º grado grave y los otros dos de 1º grado graves, se puede decir que tuve un quinto pero no mucho, me duró 3 días.
    El médico tras todo esto me dijo que dejase el fútbol y el baloncesto...

Yo ahora me siento bien, puedo andar bien e incluso hice el course navette ( 9,3 periodos ) y todo bien, pero no me quiero arriesgar.

Podría volver a jugar ?

Si puedes decirme ejercicios de fortalecimiento del tobillo mejor

Gracias.

3. sanherju

sanherju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: en primer lugar agradecer esta colaboracion desinteresada hacia nosotros, en segundo lugar es la consulta que te quiero hacer: la otra semana cambie las manetas de la bicicleta y creo que las deje un poco levantadas de como las tenia, el caso es que el domingo en una ruta larga (170 kms) y utilizando mucho los escaladores para subir, me encontre al bajar totalmente hinchado el brazo, con una molestias enormes. Crees que puede ser debido a el cambio de manetas. Este proximo fin de semana tengo una ciclomarcha que crees que deberia hacer para los dolores y sobre todo para que no vuelva a pasar. Muchas gracias

4. FIREFOX

FIREFOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu desinteresada colaboración. Te voy a plantear un problema que me suele ocurrir a mí y sé que a más ciclistas. Después de unos 30 km. duros de btt, o unos 50 de carretera se me contraen los abductores (dolor indescriptible) y ya no puedo seguir dando pedales. Puedo andar, correr, pero no dar pedales, ya que en el momento de subir el pedal, "crash", se contrae el abductor, sin llegar a tener síntomas de gran fatiga o cansancio físico.
    Las medidas de las bicicletas están recomprobadas. Da igual que sea verano que invierno y en monte que en carretera.
    Te comunicaremos cualquier avance con las soluciones que nos propongas.

5. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola tambien agradecerte lo q haces aunque creo q no sabe donde te metes jeje, en febrero me parti la cabeza del radio (altura del codo) el caso es q hasta mayo no cogi la bici pq tb me rompi la muñeca del otro brazo.Cuando cogi la bici el primer dia con la de carretera 1hora y bien,otro dia con la de montaña (por pista)cuando llegue a casa (a las dos horas)me empezo a doler el codo y no lo podia estirar del todo, una semana de reposo y ya lo podia estirar,el caso es q ahora tengo un bulto (creo q sera algo inflamado) en el codo al lado del hueso en el lado derecho y no puedo estirar del todo el codo ,espero haberme explicado bien pq hacerlo asi escrito es un poco complicado.

Muchas gracias y un saludo

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Contestados por privados

7. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire:
    Ante todo muchas gracias de antemano por tu información desinteresada.
    El motivo de mi consulta es que desde hace unos meses comencé a notar unos chasquidos en la zona cervical al hacer movimientos con la cabeza (levantarla, girarla....). Es como si el cuello encontrase una especie de tope y al vencerlo se produjera el chasquido. No es demasiado doloroso pero si bastante molesto. Me hicieron una radiografia y me diagnosticaron una contractura cervical. Me recomendaron masaje. Fui a un fisioterapeuta y no he notado demasiada mejoría. No sé si el motivo es que el fisio no era muy bueno o que necesitase mas sesiones (me dieron 5). Siempre oí que los masajes no son placenteros, sino más bien dolorosos. No sé si es un tópico o es la realidad, el caso es que los mios no fueron dolorosos para nada, por lo que tengo la duda de si realmente fueron eficaces. ¿Podrias echarme una mano? Gracias.

8. paco-bcn

paco-bcn Superviviente SELENIKO

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Spitfire , quiero agradecer tu colaboración y tu valiosa opinión que es de mucha ayuda para los que estamos lesionados , y como yo bajos de moral .Por tener que estar parados tanto en el trabajo , como en el deporte que mas no gusta
    Me operaron el dia 28 de abril, de rotura del cuerno inferior menisco interno.
    Y según el medico me hicieron una meniscectomia selectiva interna por artroscopia.
    A los 8 días el medico me dijo que empezara a apoyar la pierna con las dos muletas, ya que la heridas y la rodilla tenían buen aspecto. A los 18 días el medico me quita una muleta y me dice que apoye mas la pierna.
    A dia de hoy 20 de mayo, Estoy preocupado, ya que cuando apoyo la pierna en el suelo y desplazo el peso hacia adelate , según como siento dolor. Además de no poder doblar la rodilla.
    Tu crees que es normal, o quizás transcurridos estos días la rodilla tendría que estar ya mejor.
    Perdona por ocupar tu tiempo y te agradezco y espero tu valiosa opinión
    Un saludo

9. iregol

iregol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Spitfire,
    Hace unos días que tengo un dolor en la parte baja de mi gemelo de la pierna izquierda bajando hacia el talón, el dolor está desplazado hacia el exterior ( creo que es el sóleo ). Me ha aparecido al correr y es como si se me haya contracturado esa zona. Ayer a la media hora de ir correr tuve que parar porque me lo impedía el dolor, hoy todavía me molesta bastante y hasta me duele al caminar y en reposo. Me gustaría que me dijeses por favor algún tratamiento ( es mejor el frío o el calor en la zona, antiinflamatorios?) y algún estiramiento para intentar solucionarlo cuanto antes. Me puedes indicar si sería contraproducente hacer bicicleta y natación como alternativa al correr.
    Un saludo y muchas gracias por tu colaboración desinteresada.

10. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Me apunto también a la consulta de Firefox, referente a los abductores que se agarrotan.
    Te agradecería me enviaras también la respuesta.

Saludos y gracias. J.

11. Spanish_gigolo

Spanish_gigolo The Black Knight Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire! muchas gracias por la desinteresada ayuda. En cuanto a mi problema que no es único, sino más bien común...molestias o dolores en la cara anterior de rodilla izda, lo mío son más bien molestias...pero molestias.. que no terminan de desaparecer.
    Me inyectaron 5 inyecciones de Ac. Hialuronico:laserkill, la mejoría sobresaliente todo hay que decirlo, ahora sigo con endurecimiento del cuadriceps, interno, central y externo, aplico frío después de los ejercicios:vino...pero después de todo esto..noto que la rodilla no esta igual :crybabyque la dcha.(normal). Me hicieron, 3 RMN, una al principio (derrame sinovial), segunda (condromalacia I), tercera y después de las 5 inyecciones (rotula normal, sin lesiones osteocondrales). El caso es que me da alguna molestia...y sin volver a forzar la pierna como lo hacia antes (ya no he vuelto a jugar al tenis por ejemplo, ahora no puedo coger la bici todos los días etc); que más puedo hacer? los ejercicios son más para descargar la p:eek:la2ierna que tanto para eliminar los problemas de rotula?.
    Según nuevas actualizaciones en relación a grados de condromalacia, sugieren que grado I/II :bondson problemas en la homeostasis de la rótula...según esto como podríamos corregirla? Supongo que esto tiene que ser muy común en futbolistas o tenistas de elite...que hacen ellos para volver a la normalidad?

Saludos cordiales y muchas gracias de nuevo.
    Rafa

12. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondidos privadamente

13. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Andando por aqui se saca una conclusion clara: BIKER COMPROMETIDO, CONDROMALACIA AL CANTO!!!

14. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! y gracias por tu ayuda. Yo he estado en el otro post, pero busco una cuarta opinion (tengo la del medico y otro fisio al que voy) ya que estoy bastante preocupado...

Mi problema es también en la parte anterior de la rodilla izquierda, tirando hacia el borde exterior. Lo que me pasa es que en cuanto me encuentro un repecho, por suave que sea, me duele en esa zona con cada pedalada. Esto me duele desde finales de diciembre, he estado haciendo reposo y cada vez que cojo la bici me vuelve a doler. Nada de irse lejos, con una vuelta a la manzana me tengo que bajar y volver andando.

Me han hecho una radiografía y no se ve nada raro (supongo que normal porque lo que me duele es el musculo) y en el fisio al que voy (llevo 3 sesiones) me ha dicho que tengo cargada la zona y la cabeza del perone un poco desplazada, pero que me doleria tambien jugando al futbol, padel, esquiando... cuando no es así. y lo de la zona cargada, no se habria relajado despues de 5 meses?

Me parece que debo descartar la altura del sillin porque en la bicicleta de spinning le cambio la altura cada vez, y la llevo bastante baja...

¿que opinas?

15. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

He visto que existen algunos complejos o cápsulas para reforzar tendones y articulaciones. ¿Que opinion te merecen? ¿Aconsejas alguno en concreto? Hace poco más de un año que empecé en el mundo del triatlón. Entreno unas 15 -18 horas semanales y me gustaría tener en cuenta todo lo que puede ayudarme a estar sano biomecanicamente hablando.

He preguntado lo mismo en el otro post, pero estará bien saber tu opinión al respecto también.

Muchisimas gracias!!

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hola, spitfire,

lo primero muchas gracias por brindarte a intentar arrojar algo de luz sobre nuestros problemas físicos, se agradece, compañero.

En mi caso, desde una semana, noto un pequeño pinchazo en la el costado externo de la rodilla derecha, justo debajo del vasto externo. No es muy molesto, pero cuando exagero el movimiento se nota un poco. La primera vez que lo noté fue el Martes pasado corriendo y la verdad es que me asusté bastante. Cuando voy en bicicleta no me molesta y después de andar en bicicleta, de siempre, estiro bastante y me pongo hielo en las rodillas. En frío, después de andar en bicicleta, no noto mayor molestia, ni mejor ni peor, exactamente igual.

He cortado temporalmente el correr, aunque sigo andando en bicicleta (una media de 2-3 salidas semanales de 30-60 km). La historia es que desde un mes para aquí le estoy metiendo caña al correr, dos veces por semana unos 11 km cada vez. Antes no corría tanto ni de broma. Mi sensación es que el correr me ha provocado la molestia, aunque procurro correr en terreno blando y poco compacto.

Con los pocos datos que te doy y lo mal que me explico, a ver que crees que pasa. Si te sirve de ayuda, nunca he tenido ningún problema en las rodillas.

Saludos y muchas gracias.

17. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola spitfire, el pasado Lunes la Fisio me diagnostico CONDROMALACIA ROTULIANA (*****), estoy pendiente de una resonancia. Bueno el tema es que estoy tomando Condrosan y Xicil y el viernes tengo otra sesión de estiramiento,corrientes y ondas. Tenía unas preguntas:
    1.Cuanto tiempo se tarda en montar(No competir) en bici.
    2.Es buena la bicicleta elíptica en el gimnasio para perder la poca forma que tengo?
    3.Como puedo utilizar el compex para fortalecer el cuadriceps? Con que programa?.
    Saludos. Y muchas gracias por tu labor.

18. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Contestados de manera privada

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Spitfire, mi agradecimiento público por tu interés, respuestas y el tiempo que te tomas.

GRACIAS!

20. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada ibarreiro, cuando tengais alguna duda ya sabeis

Compartir esta página