Ayer, en un descenso ante un escalón, echo el culo por detrás del sillín y al caer, zas, pedazo leche con el sillín en el pubis (un poco más abajo y me esteriliza). Ya me ha pasado otras veces y es muy doloroso. Antiguamente ante una trialera solía bajar el sillín, pero con la confianza y que además quedas como mal (párate bajalo, párate, subelo, a donde se han ido mis colegas...) y que mi bici tiene ahora llave allen (es lo que tiene creerse profesional), me ha pasado varias veces. Soy más bien torpe en las bajadas, pero me defiendo. ¿os pasa esto? ¿que me he perdido de la técnica del descenso? ¿me pongo el culote al revés y que me proteja por delante
Pues a mi me ha pasado alguna vez pero golpeándome con la potécia al apurar una frenada y apretar demasiado el freno delantero. Y duele, ya lo creo.
A mi me da igual lo que digan o piensen, pero cuando tengo que bajar el sillín lo bajo y tan pancho voy, así me evito ir adelantando, echarme hacia atrás de forma eficiente y cañonazos en el pubis... Saludos.
Llevo 15 años haciendo mtb y nunca he necesitado bajar el sillín...aunque dos ó tres veces sí me he golpeado en las partes...pero también en caídas, etc
Pues yo no le veo ninguna deshonrra al bajar el sillin, es mas, seguramente puedas bajar mucho mas comodo y por lo tanto mas rápido.
l Jooder, pensaba que lo de tija-pija telescópica era de coña, pero veo que existe! ¿algun biker economicamente bollante lo ha probado? Eso sí me sale más barato lo de bajar-subir el sillín para luego dar pedales como loco en busca de mis amigos, que seguro que no esperan...