Otro indeciso: Lapierre, Giant, Trek, Specialized...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nacho81, 3 Mar 2009.

1. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, muy buenas. Aunque llevo tiempo registrado y leo el foro no participo mucho, pero aprovecho para volver a saludaros y pediros consejo en la compra de una bici, ya que tampoco estoy muy puesto en materiales y componentes.
    El año pasado tenía prácticamente decidido cambiar de bici y pillarme la lapierre pro race 200, pero una lesión me dejo en el dique seco unos cuantos meses y ahora medio recuperado quiero volver a ello.
    El presupuesto que tengo es de 1000-1200 € y busco una rígida, fiable y que por ese precio esté lo mejor posible. Ando muy perdido con los componentes y no he probado muchas bicis de las de ahora, por lo que, por poneros un ejemplo, sé que es mejor una rock shox reba que una recon, pero tampoco sé hasta que punto le voy a sacar partido a esa reba o sus gramos de menos, mientras que a lo mejor la bici que lleva la recon tiene en general mejores componentes que la que lleva la reba (me refiero a los modelos que tengo en mente que andan en los mismos precios).
    Las bicis que he estado viendo son:
    LAPIERRE PRO RACE 200A mi "ignorante" juicio creo que es la más completa, pero no sé si merece la pena tirar a por la giant por la reba o si será mejor la recon race...
    .
    Cuadro : ALLOY 7005 SL FORMED FLEX DESIGN
    Amortiguador :
    Horquilla : ROCKSHOX RECON SL 100 MM
    Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED
    Caja : SHIMANO INTEGRATED CARTRIDGES
    Pedalier : SHIMANO FCM 542 22X32X44
    Potencia : LP XC PRO 6061 3D FORGED 100 MM
    Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350
    Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM
    Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX
    Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW
    Frenos : FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS
    Manetas de frenos : SHIMANO NEW SLX
    Sillín : SAN MARCO PONZA
    Ruedas : MAVIC NEW CROSSRIDE
    Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32
    Neumáticos : MICHELIN XC DRY2 26X2.00
    Peso : 11.4 KG

SPECIALIZED STUMPJUMPER HT (sería de segundamano y de toda confianza, por lo que se ajustaría al precio). Me tira un poco para atrás el tema de los V-Brake, aunque el cuadro y la horquilla están francamente bien.
    Cuadro: SJ HT aluminio M5, tubo diagonal, tubo superio, trirantes, vainas y tubo de sillín manipulados con tirantes Mono-stay, anclaje para disco y patilla desmontable
    Horquilla: Fox Float F90 RL, 90mm recorrido, muelle de aire, ajuste de compresión y rebote con bloqueo, tubo de dirección de alumnio.
    Amortiguador:
    Ruedas: Mavic X317, black w/ eyelets, 28/32h
    Cubiertas: S-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    Cambio: Shimano RD-M772 XT Shadow, 9 speed, long cage
    Desviador: Shimano M660 SLX, 34.9mm, clamp top swing, dual pull
    Sistema de Cambio: Shimano SL-M660 SLX, trigger, 9-speed
    Bielas: Custom Shimano FC-M542, 15.5": 170mm, others: 175mm 22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm
    Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    Pedales: Shimano M520, clipless
    Sillín: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, SL foam, 13.5/15.5/17.5: 130mm Others:143mm
    Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single-bolt setback, 13.5/15.5/17/18: 350mm, 19/21: 400mm
    Manillar: Specialized XC flat 31.8mm, 2014 butted alloy, 6 degree backsweep, 600mm wide
    Potencia: Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/CNC finish
    Dirección: 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
    Frenos: Avid SD-3R, linear pull, cartridge pads, lightweight compressionless housing

TREK 6700. Creo que es la más floja de todas y aunque conozco el slx de épocas pasadas no sé que tal irá ahora. Además, tengo el problema de la talla, que según he visto sería una 18" y trek tiene 17,5" y 18,5", a diferencia de specialized y lapierre que sí tienen 18".
    Cuadro: Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts
    Horquilla: RockShox Recon Race Solo Air w/positive air, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm
    Amortiguador:
    Ruedas: Shimano M525 SL rear hub, Bontrager sealed front hub; Bontrager SSR, 32-hole welded rims w/eyelets
    Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding
    Cambio: Shimano SLX
    Desviador: Shimano SLX
    Sistema de Cambio: Shimano SLX, 9 speed
    Bielas: Shimano SLX 44/32/22
    Cassette: SRAM PG970 11-34, 9 speed
    Pedales: Platform ATB style
    Sillín: Bontrager Race Basic
    Tija de Sillín: Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar: Bontrager Race Riser, 40mm rise, 650mm width
    Potencia: Bontrager SSR, 10 degree, 31.8mm
    Dirección: VP-A58ACT-TK, 1 1/8" w/alloy cups, semi -cartridge bearings, sealed
    Frenos: Shimano SLX; 180mm front rotor, 160mm rear rotor

GIANT XTC1. Estéticamente es la que menos me gusta, aunque siempre he tenido buenas referencias de las Giant y la reba también tira. No he encontrado las características más detalladas, por lo que tampoco he podido compararla mucho con las otras.
    Cuadro: ALUMINIO GIANT ALUXX SL

Horquilla: ROCK SHOX REBA SL DUAL-AIR
    Ruedas: MAVIC XM117
    Cambio: SHIMANO XT SHADOW
    Bielas: SHIMANO SLX
    Frenos: AVID JUICY 5 DE DISCO HIDRAULICO

Me quedan por ver otras marcas como CUBE, pero en principio creo que tirare por estas. He visto algún modelo superior como la trek 8000, pero tengo el problema de la talla.
    Por cierto, aparte de la horquilla y el cuadro, también estoy mirando que tenga unas llantas decentes porque aunque debido a la lesión tampoco puedo hacer mucho el cabra, tengo especial facilidad para reventar radios, por lo que si me podeis decir que llantas son más duras también os lo agradezco.
    Pues eso, si me podeis dar vuestra opinión o consejo os lo agradezco un montón.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Saludos.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Por la talla (de las trek) no creo que haya que preocuparse mucho, la cosa es que media pulgada (0,5) viene a ser 1,2 cm. con lo que adelantando o retrasando un poco el sillín, arreglado. Yo creo que si tu talla es una 18, quizás con la 17,5 irias igual de bien.

Piensa que los distribuidores de trek suelen hacer un 10% de descuento con lo que la 8000 se te queda en 1.349 euros y es un bicicletón.

En todo caso, de las que comentas en tu post, yo estaría entre la lapierre y la giant, pero ya te digo que con un ojo en la 8000 de trek.

Y no, no cobro nada de Trek, pero es que si hablamos de rígidas de más o menos ese presupuesto la 8000 es la que más me gusta :-D

Saludos.

3. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por la respuesta. Al final creo que tiro a la Lapierre.
    Saludos.

4. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pra mi una reba es mucha reba.

Compartir esta página