Ayer en la feria del urbanismo y medio ambiente de Madrid me encontré este invento de mis paisanos "Bicisol". http://www.bicisol.com/index.html Llevo años volando cometas de tracción y también conozco los carrovelas. Yo desde luego no me monto en esta bici y me coloco de través (Perpendicular al viento) ni loco. Por lo demás es una bici electrica convencional, con una "capota" con paneles solares, además de la vela. Todo un prodigio de la eficiencia energética... Seguro que muchos en fixie y con menos esfuerzo rodabais más y más rápido que con este artefacto... en fin...
.......como es un foro y se puede opinar, creo que solo hay gilipolleces...., nadie hace ya aquellos cuadros de acero con aquellos racores soldados, aquellas geometrias donde montar era un sentimiento encima de tu maquina..., todo se pierde, y solo se inventan tonterias....
***** que engendro. La intencion es buena pero el resultado, en mi opinion y sin probarla, es algo poco ciclable, amen de horrible esteticamente. Aunque para gustos... M.A.I. +muchos
No es que quiera tirar por tierra una iniciativa (todo esfuerzo por hacer cosas nuevas me parece loable), pero es que francamente, no le veo la gracia a soldar una vela de windsurf a un portabultos, tal cual (almenos, por lo que se ve en las fotos). :wall Para uso en ciudad, ir con semejante armatoste me parece un suicidio, ya sólo por lo aparatoso que es (en los semáforos sería un festival de retrovisores rotos y motoristas tuertos). Si además tenemos en cuenta que el viento puede cambiar sensiblemente de dirección e intensidad en cuestión de metros, ¿cómo evitas que la vela vaya dando bandazos (o te tire al suelo directamente) cada vez doblas una esquina? Además, por la (poca) experiencia que tengo con estas cosas, una vela así no es algo excesivamente ágil o rápido de maniobrar... ¿Y meterse en una trialera con eso? Lo veo igual de útil que atarle un arado a la bici. Ni siquiera es algo original; sólo hay que buscar "sail bike" en google y veréis que hay bicis-vela desde hace lustros -igual que hay bicis funcionando con ambos pedales a la vez, o con las manos, o saltando sobre el sillín, o usando una cinta de correr, etc. Tal, y digo tal vez, podría resultar útil una bici a vela un poco más desarrollada (fácilmente plegable, más adaptada a la bici, etc.) para grandes rutas por desiertos, pistas de montaña o zonas más o menos despejadas, donde recibas un viento aproximadamente constante y no haya obstáculos. No me extrañaría que pudieras llegar a moverte sin tener que dar una pedalada. En vez de usar una bici de paseo, un trike probablemente sea mucho más estable y permita a la vela hacer más fuerza antes de volcar... pero es que para eso estamos casi en el mismo caso que los buggies a vela. Ya me gustaría probar este trasto por los monegros! :mrgreen:
Tampoco nos confundamos. Esto es una iniciatva de una empresa privada que siempre anda inventando cosas. Un trike de los que ha puesto c101aviojet sí tiene que ser una pasada, porque al tener 3 ruedas e ir tumbado se acerca más al concepto blokart, carro a vela, speedsail, etc. esos chismes corren muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero también vuelcan, y algunos montan un eje de 170 cm o más, así que en una bici de paseo es impensable. La ventaja de trike es que te ahorras la "ceñida maña" (Dícese así en el mundo cometero, cuando debes plegar la cometa y tirar del buggy (carrovela o lo que sea) porque el viento no es favorable (por exceso o defecto) y no puedes remontar ciñendo) Esta tenía una rudimentaria botavara con su driza y tal, pero, no, no lo veo. Soy aficionado a ambos mundos: bicicleta y navegación en tierra, pero no se pueden unir de esta manera. por cierto, y por si a alguien le gusta el tema de la navegación en tierra este finde en burgos hay la mejor (de las que conozco) concentración de cometas de tracción en burgos (Zalduendo) os dejo el enlace: www.vientonorte.com
lo vimos el sábado en la prensa local, justo estando varios ciclistas juntos, y el único uso q le veíamos era la capota para la lluvia jeje En su defensa hay q decir q las bicicletas eléctricas q tienen, q se cargan en aparcamientos "solares", son una buena apuesta, aunq tiene q tener apoyo institucional para ponerlos por la ciudad, y akí no creo q lo encuentren.
estas molan mas que la bici electrica al loro con la bici kawasakihttp://www.taringa.net/posts/imagenes/1230175/BIcicletas-tuning-y-algunas-raras---muchas-fotos.html
KOna aún vende un cuadro de carretera de acero con racores, bastante bonito y a buen precio. Se llama Kapu.
Buenas paisano charro. Si quieres mas información, de como funciona el invento, entra en la web www.bisol.es, de momento me ha ayudado mucho, en el camino o periplo de validación que estamos haciendo, en la vuelta al mundo, este prototipo único, es un hibrido entre la carreta solar desarrollada por el equipo de solidi, bicisol de Salamanca y Eduardo Gras inventor de la bici-vela veterano navegante de mar, tierra y vientos. Pero como Santo Tomas si eres incrédulo, te doy nuestro contacto y si quieres probarlo e incluso comprarlo, la Señorita Silvia responsable comercial de su venta, te facilitara lo que quieras, su teléfono es 0034-923258686, su e-mail comercial@bicisol.es Saludos Julio.