OTRO MÁS... MENUDO MES

Tema en 'General' iniciado por elsheriff, 9 Ene 2015.

1. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
  2. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No veas, y en las noticias yo no veo nada de accidentes

3. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Que pena. Mientras el gobierno no haga campañas de concienciación de respeto al ciclista, ésto no va a parar.
    En las noticias ésto no sale, pero si Messi se suena los mocos, le dedican cinco minutos en cualquier telediario.
    Un saludo

4. phoenixnero

phoenixnero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hay que hacer algo yaaaa!

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    J.... vaya plan. Esperemos que salga!!!

Es muy sencillo. Según un post reciente de otro compi, en 2014 se habían contabilizado 69 (edito, segun otro medio 79) muertes de ciclistas en accidentes de tráfico. Sabemos que tenemos un gobierno que le gusta dar la información y estadísticas como quiere, para que los borregos que no contrastan información se la traguen tal cual.

Que van a decir? que en 2014 se han aumentado los ciclistas fallecidos en un 100% frente al 2013 pasando de 40 a 79??? Si fueron capaces de mentir sobre los fallecidos en carretera para que fueran 1 o 2 menos que el 2013, cuando en realidad fueron 4 más, que van a hacer con un colectivo incordiante como el ciclista? Ni mentarlos, no vaya a ser que a algún iluminado de turno se le ocurra preguntar, y que medidas piensan poner en marcha?

Yo creo que desde los grupos de poder, revistas, federaciones... se debe hacer llegar el mensaje al gobierno y a los medios. Que en 2014 ha superado a las fallecidas por violencia doméstica, y cada vez que un marido se tira un pedo en casa, tienes noticias y planes del gobierno para una semana. Simplemente igual con un poco más de información y presencia en los medios, se salvarían muchas vidas.

Me ha sorprendido ver en mi entorno que nadie o casi nadie sabe que se puede rebasar a los ciclistas con linea continua, que estos pueden circular en paralelo, que se les ha de dejar 1,5m al adelantar... Eso si todos se quejan que hacemos lo que nos da en gana, semáforos, stops, circular por aceras...

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
  7. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Paso habitualmente por esa carretera y no me parece excesivamente peligrosa, aunque tiene bastante tráfico y el arcén es algo estrecho. Además en el lugar que citan hay una entrada a una caseta abandonada de una inmobiliaria y la calzada se ensancha.
    Parece ser que circulaban de dos en dos. Personalmente yo por esa carretera no iría tranquilo circulando en paralelo. Como digo tiene poco arcén y lleva bastante tráfico, y es tentar a que te adelanten de mala manera. Es mi opinión personal. Se que está permitido y la mayoría de la gente dice sentirse más segura pero yo no termino de verlo claro.
    La noticia dice que se resbaló pero no da más detalles. Casi nunca se tiene información de como han ocurrido los accidentes y es una pena porque se podrían sacar conclusiones, más allá de establecer las responsabilidades, aunque en este caso parece que ha sido fortuito.

8. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
  9. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Me está dando miedo salir mañana...

10. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La verdad es que a mi se me está quedando un cuerpo estos días, que no tengo ganas ni de darle al rodillo. No se cuantos compañeros han fallecido en los 9 días que va de enero, pero cerca de 10.

11. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi el otro dia una furgo x aparcar casi me da, estuve a 2mm, eso q dices me da fijo y x suertisima m libre, pero es que la gente va su **** bola, tiran patras sin mirar y me dijo que si el angulo muerto, buf le dije de todo

12. norit2010

norit2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Valla rachita D E P

13. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Vivo a 500 metros del lugar donde fue atropellado el chico, me das escalofrío pensar en salir por allí...

La gente pide carriles bicis, yo no lo veo tan claro, creo q es mejor multar a saco y q la gente le tenga miedo a ser multado por un guardia civil de ciclista.

Que descanse en paz el compañero y un abrazo a su familia.

14. norit2010

norit2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo q yo no me esplico es q con el pokito trabajo q le cuesta a la guardia civil ponerse en los sitios mas frecuentados por ciclistas un pokito escondidos y al q vean pasando cerca de un ciclista sin guardar la distancia de seguridad 200€y 4 puntos veras cuando se corriera la voz ven a un ciclista y se les antoja un leon tambien digo q al cicliata q vean haciendo el panoli pues lo mismo q por lo menos tengamos ciertos sitios en los q se nos respete

15. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    D.E.P. vaya mala racha

16. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Yo vivo en Daganzo y paso por allí habitualmente. El fin de semana no quise pasar por allí porque ultimamente ando un poco paranoico.

17. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Vaya por dios, la verdad que es una verdadera lástima, empieza a ser preocupante, aunque lo que mas me preocupa es la impasividad de nuestros dirigentes, federaciones,etc. vamos, casi como que les suda el calamar.... Deberían meter mas campañas de concienciación, caña en autoescuelas,etc. porque en parte el mayor problema que veo es la falta de "sensibilización" y "conocimiento" que presentan la mayoría de conductores. Yo personalmente por la zona donde suelo rodar tanto mtb como carretera no suelo tener problemas hasta que tengo lo que mas temo, ese tramo de ciudad para llegar a casa.... es donde voy acojonado, el resto la verdad que siempre sin problemas, pero ahí.... y no entiendo, porque la peña va como desatada, no respeta nada, y en muchos casos para pegar dos acelerones para parar a 20 metros, cuando esta comprobado que en ciudad realmente por ir mas o menos deprisa poco vamos a ganas.... así que creo que hasta que no se vaya cambiando esa metalidad de la gente que no es usuario de bicicleta,etc. no podremos hacer nada más que aparecer en las noticias por temas como estos :(

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo pasé por allí a la hora de haber pasado el accidente (estaba la G. Civil y los compañeros de este chico allí todavia), se acababan de llevar a este pobre chaval, vivo al lado de donde ocurrió el accidente y se te queda un mal cuerpo ...
    Mientras que la DGT no tome cartas en el asunto y ponga de verdad a trabajar a la G. Civil para que a base de 200€ y 4 puntos la gente comience a tomar conciencia de que los ciclistas somos unos usuarios mas de la carretera esto no va a mejorar.

19. MOSER999

MOSER999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    D.E.P. Multas de 6000€ es lo unico que se entiende en este pais

20. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    D.E.P.

Solo una reflexión. http://www.cronicanorte.es/la-mala-suerte-se-cebo-con-el-ciclista-atropellado-en-algete/76742
    Los dos compañeros que aparecen en la foto van vestidos de negro de arriba a abajo.
    Las autoridades deben poner su parte para concienciar/castigar a los conductores que ponen en riesgo nuestra integridad física, pero opino que como usuarios débiles que somos, debemos tomar medidas de autoprotección y hacernos bien visibles forma parte de ellas.

Compartir esta página