Hola. Me gusta mucho ésta bici: http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/bicicletas-2013/category/bicicletas-de-montana-con-suspension-delantera/subcategory/29r-ht/model/black-forest-29r-30-30-g-3.html Icon: Cuadro Cuadro MTB Pro 29R, alloy Icon: Horquilla Horquilla RockShox XC 30 TK RL, 100 mm Icon: Transmisión Transmisión front 42/32/24, rear 11-36 Icon: Cantidad de marchas Cantidad de marchas 30 Icon: Rear derailleur Rear derailleur Shimano XT Icon: Pedalier Pedalier Shimano FC-M552 Icon: Frenos Frenos Avid Elixir 1 Icon: Manillar Manillar Concept SL, 710 mm Icon: Color Color Lisagrey/Magicblack (Red) matt Que además tiene la ventaja de que es una bici que poco se ve... ahora que, por 50 menos está la canyon, con mejor horquilla... ya me diréis qué os parece... si merece mirar la canyon por internete... http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3005 Cuadro Canyon Yellowstone AL 29 Horquilla RockShox Recon Silver TK 29 Dirección FSA Headset Cambio trasero Shimano SLX RD-M670 Desviador Shimano Deore Mandos cambio Shimano SLX SL-M670 Manetas freno Avid Elixir 1 Frenos Avid Elixir 1 Bujes Shimano HB-M525 Casete Shimano CS-HG 62 10s 11-36 Llantas Alex EN 24 Neumáticos Schwalbe Rapid Rob Performance Bielas Shimano Deore FC-M 522 Platos 42/32/24 Pedalier Shimano BB-ES 25 Potencia Iridium SL Manillar Iridium SL 680mm Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia X1 Tija de sillín Iridium SL Pedales Básicos, no automáticos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color deep black ano - white radar Peso 13,00 kg Incluido en el envío Herramientas Canyon Llave dinamométrica Torque Manual Canyon Manual MTB Sujeto a modificaciones técnicas sin previo aviso. Salvo error u omis
Buenos días, plasin. La verdad es que son bicis con componentes casi iguales y del mismo precio. Canyon tiene mucha fama en cuanto a relación calidad-precio; uno de los amigos con los que salgo tiene (a falta de una) dos Focus, que estéticamente son bonitas, poco vistas por la calle, y con las que está bien contento. Lo malo de la Canyon es que no te puedes subir a ella para probarla, pero yo, si las geometrías se parecen (ni lo he mirado) cogería la que estéticamente más me gustase. Un saludo.
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre las dos horquillas? No conozco a nadie que tenga la XC pasa saber qué tal funciona en comparación con la recon.
Si, es mucho mejor horquilla la Recon, yo he tenido la XC 32 en una Cube y ahora llevo la Recon en una Cannon y se nota. Ahora bien, soy de la opinión que las Bicis se compran por los ojos, y si te gusta más la Focus, pues ya la mejoraras cuando puedas, quieras o tengas que cambiar componentes
Bueno, han salido otras dos candidatas... la trek cobia y la merida big nine 900. Estoy con el telefono por lo que no puedo poner los enlaces... no se muy bien las diferencias entre las geometrias de los cuadros.