http://ecodiario.eleconomista.es/es...n-la-A2-a-la-altura-de-Alcala-de-Henares.html Hoy ha fallecido otra persona en bici por carretera. Está bien que reclamemos que nos respeten, pero he visto esta y alguna otra de las últimas noticias sobre fallecimientos de ciclistas en carretera y creo que deberíamos reflexionar un poco, porque a veces se lo ponemos muy fácil a la muerte...no creéis? DEP
Habría que enterarse mejor de este hecho, pero que vaya alguien en bici de noche por la autovía en el carril central.... No sé, a lo mejor no se trata de un atropello sino que el accidentado tuviera algún problema personal o una enfermedad.
Ahí es donde quiero llegar...que he visto algún fallecido recientemente a las 7:50 de la mañana en una carretera que tiene carril bici en ese mismo tramo separado por un muro de hormigón, atropellos en horario de puesta de sol o sitios con baja visibilidad, situaciones de niebla...mil ojos, por favor...
La vedad que hay que enterarsebien de lo que ha pasado,pero todos debemos poner de nuestra parte para que no sucedadn estas cosas,cada vez me da mas miedo,estoy empezando a entrenar ahora y siento miedo,no se si seguir o no seguir....DEP.
Ahi esta. Tratemos de evitar ciertas carreteras a ciertas horas, sobre todo con visibilidad mala (que incluye sol de cara).
Descanse en Paz y todo el apoyo a familiares y amigos. La prevención es un tema que nos compete a todos, eso está claro, y más a los ciclistas que somos siempre los más débiles del asfalto. Además que debería endurecer mucho más las penas para los asesinos al volante, cuando esté demostrada su culpabilidad, y por otro lado que se dejen de indultar a asesinos como el último kamikaze, que no ha llegado a cumplir ni el 10% de la pena.
Lo primero D.E.P. Compañero Hace unas horas que he pasado cerca de ese punto, por un puente que cruza la A-2 y me parece un accidente muy raro. No hay una buena información de como ha ocurrido, solo que ha sido a las 7 de la mañana en el Km. 33 de la A-2 y por el carril central. No sé , no me cuadra. Tendrían que dar una información mas detallada de las circunstancias en que se ha producido este desgraciado accidente. Es que circular de noche en una autovia en plena hora punta es muy extraño. A ver si alguien nospuede aclarar algo mas.
salir de noche es una locura y ademas hacerlo por una autopista con un trafico como la A2 es directamente un suicidio. lo siento por la familia pero el fallecido se lo estaba buscando.
DEP esta mañana me lo comentaron por el atasco que había en la A-2, no se raro parece es una locura circular por ahi durante el dia, con que por la noche un suicidio, pero creo que deberíamos tener mas información para evaluar correctamente la situación producida
D.E.P. Pero yo creo que a esas horas era alguien que iba a trabajar en bici, porque es bastante de noche. De todos modos una pena.
Más información. Desde luego no ha sido un accidente normal... ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/31/madrid/1359622031_269190.html
Raro de narices todo. Si según dice el hijo de la conductora, cruzaba a pie la autovía empujando la bici, es una imprudencia mayúscula. Y desde luego, para mi y por mucho que digan las estadísticas, eso no es un accidente de bici. Asi que a mi qud me perdonen, pero no.
Pues la primera vez que lo oí pensé en un suicidio. Con la noticia de El País parece más una imprudencia de alguien que no tiene capacidad para juzgar la situación de peligro en la que se colocó, que desgraciadamente le ha costado la muerte además del susto del conductor que se lo ha llevado por delante. Por cierto, alguna vez, por la noche o de madrugada yo también he visto cruzar a peatones por medio de una autovía. Y de igual modo que este suceso, no parecía gente que fuera mentalmente capaz de evaluar el riesgo que generaba.