Otro mas buscando recomendacion sobre neumaticos

Tema en 'Enduro' iniciado por rocksprings, 17 Mar 2011.

1. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito urgentemente un cambio de neumaticos. Ahora llevo unos hutchinson toro 2.35, que han resultado ser los peores neumaticos que he usado nunca: muy blanditos de carcasa, he pinchado mas que nunca. Aun poniendolos a 4 bares se hunden y se arrugan los flancos cuando me subo.

Estaba pensando en unos maxxis minion dh dual ply front y rear, en 2.50 y 60a de dureza. Mis llantas tienen 26 mm. de anchura exterior, ¿un neumatico de 2.50 sera muy ancho para ellas? ¿tendre peligro de desllantar? Por lo que he podido leer, los maxxis resultan mas estrechos que los kenda para la misma medida.
    Busco un neumatico con bastante balon, que sea resistente, que me aguante los ciento y muchos kilos. Me da igual el peso, busco fiabilidad.
    El montaje seria con camaras de DH (mas gruesas) y gel antipinchazos. Descarto el tubeless.
    ¿Que os parece esa combinacion? ¿algun otro neumatico? El otro dia vi una kenda excavator en la tienda, y tenia muy buena pinta, pero me parecia demasiado ancha para mis llantas. Tambien le he echado el ojo a las michelin wildrock'r en 2.40, pero he leido que no son muy allá.

Una ayuda por favor, que ando muy perdido.

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
  3. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Si te sirve de ayuda, yo también tuve las Toro 2.35, y como tú, me parecieron una auténtica kk (y me lo advirtieron cuando compré la bici!!)
    Yo he puesto las Minion 1ply en 2.35, supertacky, y van de miedo.
    Llevo cámara DH delante y cámara normal con líquido detrás.
    Eso sí, la trasera ya le queda poco y no te la recomiendo con el compuesto tan blando si vas a ir por sitios sencillos, por que se agarra como una lapa.
    También he visto fotos de gente que lleva la delantera puesta detrás. Supongo para que ruede mejor y no retenga tanto...
    Ah, y peso 90 kilos más mochila, etc.

4. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡Fácil!

High Roller o Minion 2,35 super tacky 42a delante.

Detrás igual pero el compuesto Maxxpro 60a.

Me imagino que buscas cubiertas enduro.

Un saludo compañero.

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos. Al final van a caer la minion dh front y dh rear en 42a y 60a respectivamente, ambas dual-ply. Las camaras seran seguramente las de maxxis para DH.

La duda me queda en la anchura. Segun la web de maxxis, las 2.5 tienen una anchura ETRTO de 55 mm, mientras que las 2,7 tienen 59 mm. Ayer eche un vistazo, y las toro que tengo son 2.15, con ETRTO de 51 mm.

Mi preocupacion es la anchura de la llanta, que la he medido con un calibre y externamente son 26 mm. Calculo que internamente sean 23. He leido que si el neumatico es muy ancho y la llanta es muy estrecha puede romperse la llanta, haber problemas con los flancos, desllantar cuando se inclina la bici al tomar una curva... ¿Podria montar las 2,7 sin peligro? La 2,7 me cabe de sobra en la horquilla y en el basculante trasero.

Tenia pensado comprarlas en chainreaction (si alguien sabe otro sitio donde esten mas baratas, soy todo ojos) y meterles este liquido sellante
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32388
    No pone que sea especifico para tubeless, asi que deberia servir, ¿no?

6. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    2.7 es muchísimo! En esa cubierta con 2.35 vas bien y 2.5 es ya si te gustan las cosas anchas. Además en 2.7 te van a lastrar una barbaridad, por peso y por superficie de contacto. Estás pensando en montar dual-ply que van muy reforzadas y pesan un quintal (1,2 kg aproximadamente), no hace falta que te vayas a 2.7. Es una medida que se monta muy poco incluso en descenso.
    Quizás lo ideal sería delantera 2.5 y trasera 2.35. En cualquier caso yo nunca montaría atrás 2.7

7. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    MInion Front delante y detrás, dual ply, detrás en compuesto maxxpro 60 y delante en supertacky. Yo te recomiendo detrás cubierta de 2,35 y delante 2,35 o sino 2,5 dependiendo de lo fuerte que estés. Con las 2ply ya no pinchas, presión de 2,5 - 3/3,2 delante y detrás.
    Con eso, ya no se arrugan los flancos cuando te subes a la bici y puedes hacer lo que quieras, que te va a responder bien la bici y sin problemas para tu peso.

8. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuidadin con esa elección, son unas cubiertas de escándalo, pero para dar pedales mucho power. O vas a ir muriendo subiendo cuestas, o estas hecho un toro.

Yo he tenido Minion y high roller dual ply y son cubiertas muy duras, sólo he pinchado una o dos veces por año y llevando bajas presiones. Si tienes pensado rutear las cámaras de descenso yo no se las pondría, le sumas ya demasiado peso al conjunto, teniendo en cuenta que son cubiertas que pesan lo suyo, me imagino que las cámaras DH serán por el tema de los pellizcos y mucho menos encima meterles líquido. Está claro que así no pincharías ni de coña, pero como te digo mover tanto peso en las ruedas se nota y mucho.

Si nos aclaras el uso que le vas a dar podríamos asesorarte mejor.

Ahora si tienes pensado hacer free o descenso ahí ya no me meto.

9. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El uso va a ser endurero (si hay que subir, se sube, si hay que bajar, se baja, si hay que pistear, pues tambien, aunque suelo ir fuerte bajando, que es la parte que mas me gusta).

La bici es una marin rock springs de 1999 (doble suspension, 120 mm de recorrido trasero), con una horquilla marzocchi 44 rlo 2011 de 140 mm, transmision 3x9 y frenos XT 203/180 mm. Una clasica actualizada a la que le tengo mucho cariño.

El tema es que lo que llevo ahora me ha traido por la calle de la amargura, y quiero ruedas a toda prueba. Hace unos meses estuve por Soria y en dos dias cambie seis camaras, el primer dia me quede sin repuestos en mitad de la nada y me toco dar una larga caminata de vuelta al coche.

Soy un tipo grandote (1,93), peso mucho, bajo fuerte y creo que el 2,5 de balon atras me vendrá bien. No me importa que lastren, no compito y asi hago mas ejercicio.

Lo de las camaras de DH es tambien porque una camara normal suele venir recomendada hasta 2,1, y si la pones en una rueda mayor, estiras mucho la goma.

Compartir esta página