D.E.P. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130403/local/fallece-ciclista-basauri-arrollado-201304031224.html Y en el mismo dia: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130403/local/ciclista-herido-leve-chocar-201304031147.html Hasta cuando?
pues si, es una desgracia enorme. Una zona muy frecuentada por ciclistas y con mucho trafico,,,entrada y salida de Bilbao. Esto no tiene fin , ni lo tendra,,,es algo que va unido a la bici,,,el peligro de cogerla,,,no podemos pensar en ello. Ni salir con miedo. A mi me ha llamado mi madre a ver donde estaba, que acaba de oirlo en la radio. Soy de Bilbao y ya estaba callejeando camino de mi barrio...Hoy he ido por otra zona, pero ayer pase por ahi cerca. Eso es duro cuando ocurre algo asi, ademas de la muerte de alguien por supuesto......que te llamen pq han oido en la radio esto y no saben si eres tu, entonces es cuando te das cuenta realmente de lo q sufren o tienen q aguantar los q se quedan en casa pq te vas con la bici a la carretera. Pero esta es mi pasion, y en ella seguire.
D.E.P. También es cierto que cada vez hay máa ciclistas, y es hasta lógico que pasen más accidentes...
Mi mas sentido pésame a familiares y amigos, y mi mas sincera repulsa a todos esos gobernantes que no hacen nada (salvo llevarse todo lo que pueden del herario público), para que esta sangría pare. Casí todos los días por desgracia tenemos alguna noticia de este tipo y cual es la respuesta de nuestros gobernantes ¿?
Es verdad de un tiempo a ahora,veo mucha mas aficion al ciclismo y se ven muchos mas compañeros por la carretera,es logico que si antes eramos 2000 y ahora somos 3000,pasen mas cosas de estas.¡¡¡Que no esta justificado,pero es la merienda negra con la que tenemos que estar!! Todavia nos falta un duro y gran camino hasta que los gobernantes se den cuenta de que existimos. A compañero fallecido D.E.P. vaya putada:crybaby pd:desconozco las cifras de ciclistas que somos en España seguro,seguro que mas de 3000,y antes tambien.Mucha precaucion a todos/as.
Por estas cosas no cambio mi mtb por la carretera, y no es por ganas porque si me cojeria una ,pero los atropellos cada fin de semana. Prefiero mancharme de barro, ver los ríos desbordados y que se cruce un corzo como hoy, lo que no quiero es que un domingo por la mañana se me cruce un tio que acaba de salir de after mamao y a saber que mas.
Esta abiendo demasiadas muertes en la carretera y aqui no hace nada ni la policia ni las instituciones, hoy mismo me a adelantado un camion a menos de un metro de distancia,y eso que iva por el arcen. Estaria bien que la policia en vez de poner tanto radar movil y esas cosas, se fijara en los coches que adelantan mal a un ciclista y les multaran bien. Saludos, descanse en paz.
Y para rematar, el camionero dio positivo en drogas: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130404/local/camionero-arrollo-ciclista-basauri-201304041223.html
Hasta que conducir bajo los efectos del alcohol o drogas no se considere como algo mas grave esto seguira pasando. Se que a algunos no les gustara pero conducir bajo el efecto de alguna droga o alcohol deberia de considerarse como tentativa de asesinato, aplicando la ley tal cual. Es la unica forma de perder la cultura estupida que existe en España de "si yo voy bien, voy a pillar el coche".
Ya no es el miedo de nuestros familiares, a los que tenemos en vilo cuando salimos a la carretera, si no a los que nos intentamos iniciar con la flaca, imaginaos los ánimos y el panorama con tantas noticias seguidas de atropellos y muertes de ciclistas. Está claro que algo tiene que cambiar...
Lo que estaria bien seria,dejar al camionero 30 minutitos a la familia del fallecido encerrados en una habitacion. Mas que nada para que se empezase a hacer justicia en spañistan.