Otro novato buscando primera compra MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yespinosa, 11 Ago 2011.

1. yespinosa

yespinosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Me quiero iniciar en este deporte, pienso hacer salidas semanales para mantenerme en forma y supongo que me irá picando el gusanillo del MTB. Me gustaría ir haciendo progresivamente algún descenso.

Estoy mirándome bicicletas con un presupuesto hasta 800 euros sería mi tope con equitación completa, tengo que comprarme el resto de equipamiento, casco, zapatillas etc etc.

Pongo la lista de bicis que he visto y no me desagradan, me gustaría saber cual pensáis que es la menos mala.

Trek 4500 Disc
    Cannondale Trail SL 4
    KTM Ultra Fire
    Merida Matts trail 100 D

No voy a compra por Internet, seguramente me decantaré por ir a alguna de las grandes tiendas de Barcelona, Probike, Kingbarcelona o Tomas Domingo. No se si hay alguna otra del mismo tipo, ¿ Cual recomendáis?

Por otro lado, una pregunta a los veteranos, son necesarias las zapatillas con enganches y los pedals para ellas para un novato?? Se puede pasar con esos estribos que a veces llevan los pedales.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

2. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te recomiendo la Cannondale, (yo tengo una Flash), en acabados me parece que da mil vueltas a las demás, seguramente las otras vengan mejor montadas, pero el cuadro que llevas está de pm (un amiguete compró hace poco la Trail SL 5 y está encantado). Creo que son bicicletas que sobre una base acojonante luego puedes ir mejorándolas, sin necesidad de comprarte otra. De todas maneras elige la que más te guste. Por cierto el amigo que he mencionado antes se iba a comprar la Trek, pero cuando vió la Cannondale se le hicieron lo ojos chirivitas...:)
    En cuanto a los pedales, yo creo que llegados a un nivel...no te voy a decir que sean necesarios, pero en cuanto los pruebes y le cojas el gustillo no vas a querer otra cosa, es cuestión de probar.
    un saludo

3. yespinosa

yespinosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo. He encontrado la Sl2 que lo mismo estirando un poco el presupuesto me entra. A ver que decido al final.

Saludos.

4. JoseXU

JoseXU Gin-tonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si tienes un poquito de paciencia, para final de año suelen salir ofertas con modelos de este año y quizás veas algo interesante,respecto de las que has nombrado, al igual que golgota, me quedo con Cannondale.
    Los pedales automáticos, una vez le cojas el gusto, son indispensables, lo único malo es el acostumbrarse a ellos, si te sirve de consuelo yo cuando me los puse, me pegue 3 o 4 tortas por no acordarme de sacarlos, pero una vez te haces a ellos, sacas el pie automáticamente....Saludos!

5. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues sí, si te vas a la SL2 tendrás que estirar el presupuesto (800€ aprox.)

De las que has puesto me quedo con la Cannondale, pero no soy muy imparcial, yo tengo la SL1 :)
    Y para la Trek, me quedo con la 6000, mejor que la 4300 y con descuento sale por 680€.

En fin, mi consejo es que si tienes la oportunidad vayas a las tiendas para verlas en directo, te ayudará a decidir cual de ellas te gusta más.

6. metrako

metrako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De esa lista yo te recomendaria la Cannondale, pero pienso que deberias mirar la marca Cube pues hay bicis por ese mismo precio mejor montadas ;)
    Suerte

7. yespinosa

yespinosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las contestaciones.

JoseXu, lo de final de año como va, por que yo ahora ya veo algun sitio que anuncian las nuevas del 2012, y luego compañeros comentan que luego no estan en las tallas. Me esperare unos semanas y seguiere estudiando el tema.

Ismael, la 4300 Disc la encuentro por 585 € y la sl2 por 720 €, iremos viendo en las tiendas, hay varias de las pequeñitas que estan cerradas estas semanas y esperare a septiembre para acabar de ver.

La cube acid la he visto tambien por 720, entre esta y la sl2 cual creeis que es mejor.

8. Sonic Temple

Sonic Temple Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que apuesta por la Acid!

9. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo que te decía para la Trek 4300 por 585, la Trek 6000 por cien euros más, es descuento oficial de Trek, así que no deberías tener problemas en encontrar ese precio.

La SL2 por 720 me parece un buen precio, hasta hace poco salía por 850, imagino que ya están haciendo descuentos porque ya entran los modelos de Septiembre.
    Referente a la parte técnica, no soy ningún experto, así que te paso un link donde hablan de la Acid y la SL3, http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/15216.page

Respecto a las ofertas/descuentos por la entrada de los modelos del 2012, yo diría que la mayoría de los casos ya han empezado. Yo no lo dejaría mucho, porque después podrías tener problemas de no encontrar la talla o el color que te guste. Además de que el ahorro sería mínimo sobre los precios que hablas.

10. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    y una canyon?

Compartir esta página