Hola a todos Me llamo Marcos y vivo en Alicante, y quiero hacerme con una bici de montaña para retomar mi afición que he tenido olvidada durante 10 años. Llevo unas semanas leyendo por este foro para informarme e ir aprendiendo, y por fin ha llegado el momento de soltar el parné, así que quiero decidirme ya. Necesito una bici para empezar y re-aprender. Una cosa suave, algo de carretera rota, pistas de tierra y grava... lo apropiado para un casi cuarentón oxidado, jaja! Mido 1.84 y peso 82kg. Mi talla sería una L, y la rueda dudo entre las 27.5 y las 29. Busco que sea lo más ligera posible y que tenga un cambio decente y una buena amortiguación. Los frenos no me preocupan tanto para el tipo de uso que le voy a dar. Antes de que me lo digáis, por favor, no me soltéis lo de "estírate un poco más" o "por menos de 500 solo hay basura". Sé que lo bueno es caro, pero yo me conformo con lo regular-casi-decente. Mi presupuesto ronda los 350€, aunque si me ahorro algo en la burra, es dinero que será bien empleado en accesorios y ropa, que todo suma y no tengo ni botella de agua, jaja! En nuevo por ese precio parece que lo mejor que hay es una RR 520, aunque me han dicho que las B-Pro han mejorando bastante últimamente, como la M350. Que opináis? Alguna otra marca low cost que deba considerar? Las del Sprinter son muy malas? Es que tengo uno muy cerca de casa. En segunda mano ya hay mejora sustancial. En una tienda al lado de mi casa me dejan una Merida Big Nine 20 (29") que usaban para alquilar, pero que está perfecta (pasa por nueva), revisada y con garantía de nueva por 320€. Un vecino quiere deshacerse de una Conor 8500 (27.5) de 2013 y me la deja por 280, aunque está algo castigada y sin garantía. También hay una Scott Aspect 30 (27.5) en las mismas condiciones que la Conor. ¿Qué elegiríais? Saludos a todos, y gracias si decidís echarme una mano.
Con ese presupuesto olvídate de una nueva. Con ese presupuesto lo mejor de largo será una 26, que si no llega a ser por la tontuna del cambio de ruedas tendrías que soltar casi mil euros. No pilles bici barata de moda, te arrepentirás. Con tu estatura no justificas una rueda de 29. Enviado desde mi GoPro 7+ Usando Tapa el Talco
Busca y rebusca una rockrider 540 pack roja a ver si la encuentras. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-pack-roja-275-id_8350583.html Altura de tiro de entrepierna???
Gracias por las respuestas. La verdad es que nunca me he medido la entrepierna en ese sentido . Esta tarde lo haré, a ver si estoy en la L o la XL. La verdad es que la rueda de 29 me parece excesiva, por lo que me da pereza ir a por la Merida. De la Conor 8500 nadie ha dicho nada, por lo que deduzco que debo descartarla. Y la Scott parece flojilla... Parece que la mejor opción es ir a por una nueva. Estoy entre la RR 520 o la 540 si la encuentro en promoción, aunque en estas fechas lo dudo. Por lo que he leído, parece que si opto por la 520 deberé cambiar el desviador delantero, pero por lo demás está decente, ¿no? ¿Hay alguna otra marca que venda buenas bicis en la gama baja? ¿Qué tal Cloot? Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
cogete la merida y no te arrepentiras, las 27.5 son un quiero y no puedo en el rally. Ahora la veras excesiva pero una vez montado en la 29 te olvidaras y viendo como llanea te alegraras.
Pues al final y gracias a la clausula suelo de mi hipoteca me he encontrado con un extra presupuestario inesperado, así que me he comprado una Conor 8500 Deore de 27,5. Probé una de 29 y la verdad es que aunque me pareció cojonuda para rodar, al meterme por senderos me sentía poco cómodo, así que opte por las 27,5. Espero que me dure unos añitos... Gracias por vuestras opiniones. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk