Antes de nada quiero presentarme. Soy de barcelona y desde hace una semana me ha vuelto a entrar el gusanillo de la bici de montaña. He empezado a mirar bicis y me he chocado con el muro que se encuentran todos los novatos "la elección de la bici" . Comentar que el presupuesto que tengo es ajustado 350 y estirando muy mucho ( en un caso excepcional y de una oferta irresistible) 400. Despues de investigar e informarme durante la semana he llegado a esta conclusión. Bici nueva: 1) Rockrider 5.3 (350) He leido muy buenas criticas sobre estas bicis, la única pega es el freno. Me gustaria saber si me sale mas a cuenta cambiar los mecánicos por unos V brake o mantener los mecánicos y en poco tiempo hacer la conversión a hidraulicos. 2)Corratec XVert Expert Disc (367) Con esta me llegan todas las dudas ya que es una oferta que he encontrado por internet. No conozco la marca y por la red no se encuentran muchas opiniones por eso pido ayuda a los entendidos. Os explico un poco la oferta y adjunto las especificaciones para que podais valorar: Bici del 2009 Precio de venta original: 735 Precio de la oferta: 367 (rebaja del 50%!!!) Datos técnicos: Weight: 12.7 kg Use: X- Country / Sport Frame: Powershape Technology, Alloy 6061 Fork: Rock Shox D2 Turn Key; 80 mm; black, Lockout Crankset: Shimano Brake: Shimano Disc Deore 160 mm Rear Derailleur: Shimano XT Shifting: Lever Shimano Deore Wheelset: Hub: zzyzx Rim: zzyzx Disc Spokes: DT Swiss Tyre: Continental Speed King 26 x 2.1; Skin foldable 84 tpi Saddle: corratec saddle 2321 Handlebar: zzyzx Stem: zzyzx Tambien mencionar que no descarto la opcion de comprar una de 2º mano pero por el foro no encuentro nada para mi presupuesto. Muchas gracias de antemano y espero que me podais ayudar. Un saludo!
Gracias por la respuesta ahora tengo un problemilla, no hay existencias y como es de un modelo viejo no se si tendrán mas...les he enviado un mail a ver que responden. Nadie mas opina sobre esta bici?????
yo tengo una rockrider 5.3, y no es por nada, pero va de maravilla. No se lo que diran de los frenos, pero para empezar esta muy muy bien. Ahora, tambien te digo que no he visto nunca la otra opcion, vamos que ni la conozco. l
Acabo de recivir una buena noticia. Me acaban de responder el email y me han confirmado que lo mas probable es que en septiembre vuelvan a tener esta bici en stock (pero tampoco se ha querido mojar mucho) Le he preguntado sobre el tema de las tallas y me han adjuntado una tabla. Yo mido 1,84 peso 75kg y distancia de entrepierna es de 0,86cm la tabla es la siguiente: Entrepierna (cm.) Pulgadas/Cm. Subjetiva TALLA 71-72 15/ 38 XXS 73-74 15,5/ 39 XS 75-78 16/ 40 S 79-82 17/ 43 M 83-84 17,5/ 44 M 85-88 18/ 45 M 89-90 19/ 48 L 91-92 19,5/ 49 L 93-96 20 50 XL 97-98 20,5/ 52 XL 99-100 21/ 53 XXL La putada es que en el anuncio de la corratec pone 44cm MI DUDA es, por 2cm no pasa nada verdad?xD
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Gracias por la respuesta carhervas pero la lista que me das tu y la que me dieron en la web son diferentes ( el vendedor me envió la lista sin saber mis tallas) Os las vuelvo a poner para ver que talla tengo :S porque me estoy haciendo un lio. · Entrepierna : 0,86 · Alltura: 1,84 QUE TALLA TENGO??:S
Me acaban de comunicar que la corratec ya no la tienen en stock, está descatalogada.... He pensado en una rockrider 5.3 y pedirle al tendero que me ponga unos hidraulicos, por cuanto me puede salir la broma? (con los mecánicos la bici vale 360€ Por otro lado, que bicis me recomendais con un presupuesto de 380€ aprox.??
A mí me gusta mucho ésta que, eso sí, tiene la desventaja de tener 24 velocidades, que sí que es algo importante en cuanto te metes al barro. Por ese precio no está nada mal la rck, conor es sencillamente una debilidad mía, que en tienda puedes encontrar barata la del 2.011. Tiene la ventaja de los frenos hidráulicos.